NFON presenta doble factor de autenticación para endpoints

NFON introducirá la autenticación de dos factores (2FA) para dispositivos finales. A partir del 30 de enero, al poner en servicio nuevos teléfonos, la entrada única del llamado PIN de autenticación telefónica (PAP) ) será necesaria. “La seguridad y la fiabilidad son de particular importancia para NFON”, declaraba Jan-Peter Koopmann, director de Tecnología de NFON AG. “Por este motivo, llevamos a cabo auditorías periódicas de nuestra plataforma y trabajamos continuamente en nuevas mejoras. Con base en nuestros análisis y los desarrollos en el área de seguridad de TI, hemos decidido desarrollar aún más este mecanismo para satisfacer nuestras altas demandas y para garantizar la mayor seguridad posible para nuestros clientes”.

Hasta ahora, la autenticación en la plataforma se ha realizado utilizando métodos como un certificado vinculado por hardware y la dirección MAC del dispositivo, si el fabricante lo admite. Con la introducción del 2FA, un dispositivo final conectado a la plataforma NFON debe ser autorizado adicional y exclusivamente con un código de seis dígitos (PAP) además de los mecanismos de autenticación establecidos.

Tal procedimiento ya es común en la banca online y conduce a un aumento adicional en la seguridad para todos los usuarios. “Hemos diseñado esto de tal manera que la conveniencia acostumbrada del autoaprovisionamiento de NFON apenas se ve afectada”, agregaba Koopmann. “La autenticación se integra con poco esfuerzo en los procesos familiares durante la configuración. La regla general es que, al sopesar la conveniencia y la seguridad, la seguridad debe ser la consideración principal”.

El nuevo procedimiento solo afecta a los nuevos dispositivos que aún no se han registrado con NFON. Las funciones inteligentes, especialmente para la puesta en marcha de múltiples dispositivos, hacen de este procedimiento un beneficio real para todos los clientes y usuarios. Como proveedor de la estructura de comunicación de miles de empresas europeas, NFON no solo es un socio importante sino también crítico para la seguridad de todos los clientes. Hans Szymanski, director Ejecutivo y director Financiero de NFON AG, señaló que “somos más que conscientes de esta importancia queda demostrado por este desarrollo patentado pendiente de patente, que se basa en nuestro esfuerzo constante por mejorar. Y con este esfuerzo continuaremos ser un innovador en la industria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: