NFON Iberia cierra una alianza con el mayorista MCR buscando capilaridad

Con este acuerdo formal, NFON busca alcanzar una mayor visibilidad en el canal TI empresarial y potenciar el crecimiento dentro de España y Portugal. Además, se convierte en una pieza clave dentro de la estrategia detrás de la nueva división de cloud que el mayorista MCR está armando para competir en el top 5 del sector.

NFON Iberia, proveedor de comunicaciones empresariales en la nube basadas en voz, ha firmado un acuerdo local con MCR, para aprovechar su extensa red de distribución con una presencia en 10.000 puntos de contacto repartidos por toda España y Portugal para implementar las soluciones de NFON en diversos proyectos de integración y clientes finales.

Por tanto, de esta manera NFON contará con un nuevo canal de distribución dentro del mercado ibérico, siendo incorporadas sus soluciones al porfolio de MCR. “Es un orgullo y un placer poder trabajar con MCR en España y Portugal. Una compañía histórica, con una solvencia, posicionamiento y penetración en el mercado ganada con los años. Desde NFON vamos a destinar todos nuestros esfuerzos para sacar el máximo rendimiento de esta unión ganadora”, asegura David Tajuelo, director general de NFON Iberia.

En la estratega de NFON Iberia está consolidar su presencia en toda la península apostando fuertemente por la ampliación de la red de partners para acelerar el crecimiento de la empresa, sin cerrarse a acuerdos de exclusividad. Un ejemplo de ello es la firma anunciada recientemente con Axians España para comercializar e implantar soluciones NFON.

“Creemos que MCR es el mayorista ideal para lanzar este nuevo canal de distribución dentro del mercado ibérico, y a su vez, que NFON puede ser una parte muy importante para la nueva división de Cloud que está lanzando MCR. Estoy convencido de que trabajaremos perfectamente de la mano para que sea un éxito para ambas partes” añade Tajuelo.

Con la llegada de la tercera ola de disrupción, impulsada por la pandemia mundial, se ha producido un cambio de RDSI a All-IP y la sustitución de los sistemas telefónicos locales (on-site) por PBX en la nube. En este sentido, la telefonía en la nube y las aplicaciones empresariales han crecido ayudado a acelerar la digitalización y la transformación, una línea que no tenía del todo cubierta MCR.

Juan Sanz, Managing director de MCR Enterprise, detalla: “las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) son hoy en día fundamentales para las empresas, y más aún con la proliferación del trabajo en remoto y del teletrabajo. NFON está tomando una posición relevante en el mercado a nivel global. En España, gracias a un equipo local de profesionales contrastados, están haciendo un trabajo sin precedentes, dotando de gran visibilidad a la marca y a la tecnología de la comunicación de voz y datos.”

En virtud del acuerdo firmado entre ambas compañías, el mayorista distribuirá principalmente Cloudya, un sistema de telefonía que ayuda a las empresas a adoptar los nuevos modelos de puesto de trabajo híbrido bajo la fórmula del pago por uso dotándoles de todas las funcionalidades de comunicación que proporciona una centralita PBX. “El modelo de negocio es flexible y dinámico, al igual que podríamos definir el perfil de MCR, es por ello que estamos convencidos que las soluciones de NFON serán rápidamente acogidas con satisfacción por parte de los clientes de MCR”, asegura Sanz. “Asimismo, deseo agradecer a NFON la confianza que depositan en MCR como su mayorista de referencia para el mercado ibérico”.

Una nube llamada Cloudya

Cloudya es la estrella de NFON y funciona en la nube de manera fiable, independiente y sencilla, proporcionando la capacidad de gestionar todas las llamadas de la forma más productiva, desde cualquier lugar o dispositivo, incluyendo múltiples funcionalidades que garantizan una óptima experiencia del empleado en cualquier situación, desde buzón de voz hasta llamadas en espera. Entre otras prestaciones, también incorpora realidad virtual en el uso de salas de conferencia virtuales, así como opciones de vídeo o compartición de pantalla.

Pero la compañía alemana también tiene otras soluciones Premium y sectoriales que complementan un amplio catálogo en el ámbito de las comunicaciones, incluyendo UCaaS, CCaaS y, en el futuro, iPaaS, y que extienden el alcance de Cloudya. Enfocadas a diferentes industrias, permiten resolver retos específicos o individuales:

  • Nconnect Voice, una interfaz inteligente para All-IP permitiendo una transición fluida a una comunicación IP flexible y escalable.
  • Ncontactcenter, una solución enfocada hacia el contact center del futuro con muchas funciones e ideal para una comunicación multicanal efectiva y transparente mediante navegador web.
  • Nhospitality, un servicio de comunicación en la nube que permite a los hoteles agilizar los procesos de comunicación relacionados con el servicio, sin hardware ni software adicional.
  • Neorecording, una solución cloud de grabación de voz y análisis conectada a Cloudya que cumple con todos los retos de la legislación de la UE.
  • Nvoice for Microsoft Teams, que Impulsa la colaboración en equipo y la productividad ofreciendo funciones de comunicación PBX potentes en el entorno de Teams, facilitando la conexión entre empleados, ya sea en la oficina, en casa o en movilidad.
  • Nmonitoring Queues: Una solución específica que permite monitorizar el rendimiento fácilmente, dando una visión íntegra de los agentes en servicio y de las campañas.

“Las empresas están acelerado la sustitución de sus sistemas telefónicos tradicionales que no se pueden mover por la flexibilidad que ofrece la nube”, explica el director general de NFON Iberia. “MCR es el mayorista ideal para promover nuestras soluciones en el mercado ibérico -asegura Tajuelo- con una solvencia, posicionamiento y penetración en el mercado ganada con los años. Estamos convencidos de que nuestras soluciones serán de gran interés por parte de sus partners y clientes”.

La ampliación de su oferta Enteprise en el ámbito de la telefonía profesional con esta nueva alianza, supone para MCR seguir apostando por ayudar a las organizaciones a ofrecer las herramientas y aplicaciones necesarias para desarrollar un puesto de trabajo híbrido. “Las comunicaciones empresariales necesitan ser más eficientes que nunca y las organizaciones se enfrentan cada día al reto de proporcionar a sus empleados las herramientas adecuadas para lograrlo”, subraya Pedro Quiroga, CEO de MCR. “Este acuerdo nos permite ofrecer al canal una solución flexible de telefonía profesional en la nube que potencia las comunicaciones en los nuevos entornos híbridos de trabajo”.

MCR quiroga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: