NFON alcanza el medio millón de puestos gestionados

NFON AG continuó aumentando significativamente sus ingresos recurrentes en un 24,7% hasta alcanzar los 43,7 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020 (35,0 millones de euros en el mismo periodo en 2019) sobre la base de cifras preliminares. Los ingresos totales aumentaron un 19,2% a 49,4 millones de euros (41,5 millones de euros en 9M19). Así, la participación de los ingresos recurrentes en ingresos totales ha aumentado aún más y, con un 88,4%, ahora supera con creces la previsión de entre el 80% y el 85% previsto para 2020.

Por otro lado, en el Q3 NFON alcanza otro hito significativo: con 508.265, el número de asientos instalados en las empresas clientes, se rebasa por primera vez la mágica cifra del medio millón de puestos gestionados. Esta cifra fue un 17,7% superior al del año anterior a fecha del informe (30 de septiembre de 2019: 431.935). Por lo tanto, el número de asientos se ha más que duplicado desde principios de 2018.

«Hemos ampliado enormemente nuestras actividades comerciales desde la OPV y estamos muy orgullosos de haber alcanzado un hito impresionante de más de 500.000 asientos. Nuestro crecimiento dinámico tanto este año como en los últimos años muestra que estamos pulsando la curda de los tiempos con nuestro negocio. Este medio millón de asientos también forman una base muy sólida para un mayor crecimiento en el futuro. Después de todo, cada asiento representa una extensión por la que se incurre en cargos mensuales y minutos de llamadas y, por lo tanto, genera ingresos recurrentes», comentó Hans Szymanski, CEO en funciones y director financiero de NFON AG.

Los ingresos medios por usuario (ARPU) se estabilizaron en 9,77 euros a lo largo del año en el período de informe de 2020 y, al mismo tiempo, superaron la cifra del año anterior de 9,71 euros. Esta evolución se debió principalmente al aumento del volumen de trabajo realizado en casa y el consiguiente mayor volumen de llamadas. El aumento del ARPU y la muy alta participación de los ingresos recurrentes, así como la mejora de la utilidad bruta resultante, tuvieron un impacto positivo correspondiente en la evolución de las ganancias.

Al mismo tiempo, los gastos de viajes y actividades de marketing, por ejemplo, fueron menores en el período del informe que en el año anterior. Como resultado, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) ascendieron a 1,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020 (lo cual mejoró en alrededor de 7 millones de euros el ebdita negativo de 2019).

Este extraordinario aumento en los beneficios demuestra el alto potencial de la empresa NFON. Sin embargo, en vista del mercado altamente fragmentado y en desarrollo dinámico en Europa, el enfoque estratégico de NFON preve´ claramente que continúe este crecimiento. El éxito de esta estrategia hasta ahora se demuestra en los más de 250.000 asientos que NFON ha adquirido en menos de tres años.

«Pudimos demostrar de manera impresionante las ventajas de nuestro modelo comercial en los primeros nueve meses de este año: una base estable y predecible debido a una alta proporción de ingresos recurrentes junto con un alto impulso de crecimiento. Permitimos la comunicación comercial en movilidad, desde casa o desde la carretera. Con NFON, nuestros clientes pueden actuar con total flexibilidad. La tasa de crecimiento del 25% en los ingresos recurrentes demuestra que satisfacemos las necesidades de nuestros clientes», concluye Szymanski. «Estamos convencidos de que las muchas experiencias positivas con las soluciones de comunicación desde la nube demuestra ser un motor de mercado sostenible y que este impulso superará la renuencia temporal de los clientes en algunos mercados a invertir a largo plazo desde nuestra perspectiva actual».

En el contexto de que el crecimiento de asientos planificado para 2020 no se pudo realizar por completo debido a la pandemia de covid-19, particularmente en los mercados de Italia, Francia, España y Reino Unido, la compañía espera una tasa de crecimiento ligeramente menor del 17% al 19% para la base de asientos para el conjunto de 2020 en comparación con el 20% al 24% originalmente proyectado.

Con respecto a los ingresos recurrentes, el Consejo de Administración se mantiene optimista para 2020 y continúa esperando una tasa de crecimiento de entre 22% y 26%. De este modo, se mantendrá el crecimiento de los últimos años La participación de los ingresos recurrentes en los ingresos totales probablemente superará incluso el rango esperado anteriormente (80% a 85%) y se elevará entre el 85% y el 90%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *