NFON AG elige Portugal como ubicación para su nuevo centro de I+D

El proveedor paneuropeo de PBX en la nube ha decidido establecer un nuevo centro de Investigación y Desarrollo en Europa bajo modelo nearshore, donde se formará un equipo inicial de 30 desarrolladores enfocados a tope en impulsar las capacidades de desarrollo de la plataforma Cloudya y servicios de valor a su alrededor.

La inauguración está prevista para la vuelta de las vacaciones en septiembre dentro del área metropolitana de Lisboa, con las primeras contrataciones del equipo de I+D y la intención de llegar a los 30 especialistas durante 2021. Jan-Peter Koopmann, Chief Technology Officer de NFON AG, señala que “gracias a esta ubicación nearshore de Portugal ampliaremos y aseguraremos la competitividad en el mercado europeo. Las capacidades en Investigación y Desarrollo son la clave para lograr una mayor fuerza innovadora, combinada con una velocidad de desarrollo de I+D sin límites”.

Después de un exhaustivo proceso de evaluación, Portugal ha sido la opción escogida por NFON para ubicar este centro dentro de su hub tecnológico, debido a su “muy alta proporción de graduados en matemáticas, ciencias de la computación, ciencias naturales y tecnología, y una muy buena integración del inglés en su población, este país ofrece, además de las ventajas de ubicación, una afinidad muy alta de empleados jóvenes para proyectos de desarrollo internacional”.

Como resultado, la oferta de desarrolladores en las áreas de frontend, backend, PHP y codificación general es alta. Esto es para Markus Krammer, vicepresidente de Products & New Business de NFON, y nombrado responsable del proyecto, “el mejor requisito previo para la contratación de desarrolladores que puedan trabajar con éxito y en equipo durante períodos de tiempo largos, incluso en grandes proyectos. Portugal y especialmente Lisboa como hub tecnológico nos han convencido por completo en nuestra búsqueda de una nueva ubicación de I+D”.

Desde su inicio con NFON en 2016, Krammer ha desarrollado y moldeado significativamente la estrategia y la cartera de productos. Esto incluye la plataforma central Cloudya y soluciones premium como Ncontactcenter y Nvoice for Microsoft Teams. Hans Szymanski, Chief Executive Officer & Chief Financial Officer de NFON AG, comentaba que “apreciamos mucho la mirada visionaria de Markus de un mundo de productos digitalizados y su valiosa experiencia en el mercado internacional. Ahora es esencial construir el nuevo sitio de desarrollo en Lisboa con enfoque absoluto y establecerlo como una parte fructífera e importante del éxito corporativo de NFON”.

Krammer continuará siendo responsable de Fusiones y Adquisiciones y Desarrollo de Negocios en Europa y asumirá la responsabilidad de compra del Grupo NFON, que alcanza así un nuevo hito en su camino para convertirse en el número 1 en telefonía en la nube en Europa con la creación de este centro de I+D. El CEO de NFON AG apuntaba que “Europa necesita compañías sólidas y preparadas para el futuro. Necesita una visión cuyo componente elemental sea la transformación rápida y fiable en base a las nuevas tecnologías. NFON está a la vanguardia de la digitalización en Europa y asegura, por ejemplo, en momentos como este, que muchos empleados tengan acceso fácil y rápido a las herramientas necesarias para trabajar desde casa, y puedan experimentar el trabajo flexible al más alto nivel. El éxito de Europa también depende de la capacidad innovadora de las empresas de tecnología. Nuestra contribución es la creación de este nuevo centro tecnológico”.

Nombramientos

Como señalábamos, Markus Krammer es la persona que se va a hacer cargo de la gestión del Nearshore Center en Lisboa como director gerente, e informará en el futuro al CTO Koopmann. Ello implica dejar vacante la oficina de Productos, pero no la de Nuevos Negocios, pues Krammer continuará siendo responsable de Fusiones y Adquisiciones y Desarrollo de Negocios en Europa, y asumirá la responsabilidad de compra del Grupo NFON.

Al mismo tiempo, Stefan Walcz, actual Team Lead Agile Program Management, es nombrado vicepresidente de Productos con la responsabilidad de la cartera de productos del Grupo NFON. Al respecto de este relevo declara Koopmann que “con Markus hemos establecido una base excelente y profesional de gestión de productos al más alto nivel. En Europa, NFON con su cartera de productos juega un papel central en la digitalización de la comunicación empresarial. Por otra parte, la velocidad de desarrollo y la competitividad son cruciales y con Stefan tenemos un especialista que combinará estratégicamente la agilidad y la gestión del producto”.

Así, su sucesor en la oficina del vicepresidente de Gestión de Productos,Walcz, abogará por una integración más estrecha entre los departamentos de desarrollo de productos y tecnología. Y como un paso más allá, llevar al ecosistema de clientes y socios una alianza central de partes interesadas, lo cual contribuirá al desarrollo continuo de los productos. También es de importancia decisiva establecer la agilidad y las metodologías Agile como principio rector para el área central del desarrollo de productos.

Stefan Walcz tiene más de 20 años de experiencia en varias compañías de software. En el pasado, también fue responsable como fundador y director gerente de empresas de desarrollo de software, operación de sistemas y consultoría. Desde hace un año, Walcz es miembro del equipo del CTO de NFON en Múnich. “Stefan puede esperar un excelente equipo y expandir el exitoso trabajo de su predecesor”, dice Koopmann. “Su conocimiento de la gestión empresarial y su mentalidad empresarial guiarán la gestión del producto y sus diversas áreas de responsabilidad en nuevas direcciones y harán una contribución significativa para adaptar la velocidad de desarrollo de la cartera de productos a los rápidos cambios en el mercado europeo”. Stefan Walcz continuará reportando al CTO en su nuevo puesto como vicepresidente de Productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: