Netskope se convierte en el adalid de la tecnología SASE pronosticada por Gartner

A medida que las empresas transforman su infraestructura de TI tradicional y trasladan las aplicaciones y los datos a la nube, la seguridad debe evolucionar también. En este contexto, Netskope está recogiendo los frutos de una estrategia sustentada en potenciar dicho avance, y que le está permitiendo obtener un marcado crecimiento dentro del mercado SASE con su propia red de nodos de alcance mundial.

En este punto, la compañía, que recientemente cerró una ronda de financiación de 300 millones de dólares, alcanzando una valoración hasta los 7.500 millones de dólares, aspira a seguir ganando cuota en un mercado a través de una constante inversión orgánica y tecnológica.

Y es que el mercado SASE está experimentando una creciente aceptación por parte de las organizaciones. Tanto es así, que los analistas estiman una oportunidad de mercado de 30.000 millones de dólares en 2024 y Gartner señala en su “Hoja de ruta estratégica de 2021 para la convergencia de SASE” que «para 2024, el 30% de las empresas adoptarán capacidades de SWG, CASB, ZTNA y FWaaS para sucursales del mismo proveedor, frente a menos del 5% en 2020”.

Protección en la nube desde una única plataforma

La plataforma Netskope Security Cloud, que incluye arquitectura SASE y Zero Trust, se posiciona como la más completa del mercado, y presta un acceso seguro a las aplicaciones a más de 1.500 clientes en todo el mundo, quienes buscan apoyar a los trabajadores remotos, unificar sistemas dispares que requieren gestión manual o aumentar la visibilidad para el cumplimiento de la protección de datos y minimizar los riesgos provenientes de la transformación digital.

A dichos clientes, entre los que destacan multinacionales, organizaciones financieras, proveedores de servicios sanitarios o empresas de telecomunicaciones y grandes minoristas; y para quienes la criticidad de los datos es clave, Netskope les ofrece una arquitectura integrada y ampliable que redefine las defensas de seguridad en la nube como servicio. No en vano, el ahorro de costes y las eficiencias operativas que integra la nube son clave, por lo que las organizaciones que sigan un modelo marco de transformación de la nube, como SASE, podrían lograr un ahorro de costes de entre el 20 y el 40%.

“El futuro del cloud ya está aquí, y Netskope es hoy por hoy la mejor opción para habilitar una transformación digital segura, fortaleciendo su seguridad en la nube, ofreciendo una experiencia de red rápida y protegiendo los datos en cualquier lugar donde se acceda a ellos”, asegura Miguel Martos, Country Manager de Netskope Iberia. “Asimismo, y a diferencia de sus competidores, una inversión fundamental en la arquitectura de Netskope -en concreto, la red NewEdge- la hace especialmente capaz de cumplir la promesa de SASE. Solo Netskope ofrece una plataforma única basada en la arquitectura SASE, que traslada la seguridad de la red a la nube, y acerca aún más a las organizaciones al futuro de la seguridad de redes y datos basada en cloud”.

Netskope Security Cloud procura una plataforma SASE completa y nativa de la nube de tecnologías para permitir la transformación digital segura de la empresa y la conectividad remota segura utilizando las capacidades integradas de Acceso a Red basado en Confianza Cero (ZTNA), Gateway de Seguridad Web (SWG), y las capacidades del Agente de Seguridad de Acceso a la Nube (CASB).

La red NewEdge más grande del mundo

La arquitectura SASE de Netskope también incluye NewEdge, su nube privada que permite un acceso rápido y seguro desde cualquier lugar a los datos, aplicaciones y sitios web dondequiera que residan. Con más de 50 centros de datos repartidos por todo el mundo (América Latina, APAC, Reino Unido, EMEA -incluyendo España- y en los Emiratos Árabes Unidos), la convierte en la más conectada del mundo. Para 2022, la compañía prevé la apertura de nuevos centros de datos, uno de ellos en España, que se sumará al ya operativo en Madrid.

Esta gran red permite conectar a los usuarios lo más rápidamente posible, realizar el procesamiento de tráfico requerido para fines de seguridad y protección de datos, y acelerar el acceso de los usuarios a las aplicaciones Web, SaaS o IaaS que necesitan para hacer su trabajo y sin sacrificar el rendimiento y la buena experiencia de usuario para conseguir seguridad.

Tecnología en constante avance

Netskope, consciente de las necesidades del mercado y sus clientes, sigue apostando por el I+D, cuyo centro de Ingeniería en España está previsto ampliarse de cara al próximo año. De igual modo, también se espera la integración de nuevas funcionalidades en su solución, las cuales se sumarían a las recién incorporadas: Cloud Firewall, Netskope Private Access para ZTNA, Remote SaaS Security Posture Management (SSPM) o Browser Isolation (RBI).

Por último, y para sumar en este capítulo de innovación, destacar que la empresa es titular de más de 40 patentes, con otras 50 aún pendientes. Las últimas patentes incluyen innovaciones en Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Protección contra la Pérdida de Datos y control de acceso, e incluyen un sofisticado procesamiento en tiempo real sin comprometer la experiencia del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: