Netgear presenta sus conmutadores 100 GB para un avance profesional de AVoIP

Aprovechando la gran demanda de AV sobre IP, el fabricante Netgear completa su gama de conmutadores de la serie M4300 con nuevas incorporaciones de modelos de 10, 16, 24 y 48 puertos de 10 Gigabits, ya disponibles. Además, amplía con dos nuevos modelos de 100 Gigabits los conmutadores de red gestionable de la serie M4500. Todas estas nuevas ofertas están diseñadas específicamente para optimizar las soluciones audiovisuales sobre IP al reducir la complejidad y el coste de las implementaciones en red, pero son igualmente aplicables a las implementaciones estándar de redes TI.

Para abordar este crecimiento expansivo de las implementaciones AV a través de Ethernet 100G y 10G, los M4500-32C y M4500-48XF8C suponen una nueva clase de conmutadores para el mercado AV profesional que combinan la capacidad de configuración de un conmutador de matriz AV con la potencia y escalabilidad de Ethernet para admitir cientos de puntos finales AV sobre IP, a un precio realmente asequible.

Al eliminar la necesidad de un enrutamiento PIM de capa 3 (L3) complicado, estos nuevos conmutadores ofrecen IGMP Plus diseñado por Netgear que simplifica enormemente las arquitecturas de sistema con las mismas técnicas L2 bien conocidas en toda la red AV sobre IP.

El conmutador M4500-32C de 32 puertos a 100 Gbps se puede aprovechar para una configuración completa para grandes proyectos de hasta 320 x 320 dispositivos SDVoE (10G) en una sola arquitectura. Los instaladores que opten por utilizar el conmutador M4500-48XF8C en su instalación descubrirán que ya está preconfigurado de red AV Touch y multidifusión Zero Touch. Solo tienen que conectar los puntos finales AV y encender el conmutador.

¡Simplemente funciona!·Netgear está impulsando la transición tecnológica para el espacio audiovisual al ofrecer conmutadores administrables que pueden facilitar el movimiento de las complejidades tradicionales y el gasto de diseminar vídeo y audio a pantallas grandes”, asegura John McHugh, vicepresidente senior de SMB y servicios en Netgear. “Ahora ofrecemos una gama de opciones de puerto para satisfacer las necesidades de implementaciones más pequeñas, como en el hogar o en pequeñas empresas, y la opción 100 Gb abordará las crecientes demandas de proporcionar vídeo de la más alta calidad a las pantallas de nivel de estadio”.

El M4300-16X es el primer conmutador de cobre de 16 puertos 100M/1G/2,5G/5G/10G BASE-T del mundo con una opción para PoE+ en todos los puertos en modo de aprovisionamiento completo. El M4300-16X es un conmutador 1U de ancho medio que viene con una fuente de alimentación que no es PoE o con una fuente de alimentación capaz de proporcionar 500 W de potencia PoE a los 16 puertos.

Por su parte, el de 24 puertos con dos puertos de cobre 10G BASE-T compartidos es un conmutador de fibra SFP+ con 1U de ancho medio que reduce drásticamente el coste de las instalaciones de proyectos basadas en fibra hasta 24 nodos. Y el de 48 puertos es igual pero de ancho completo para instalaciones de hasta 48 nodos.

netgear M4300

Todos los modelos M4300 están certificados para dispositivos de vídeo definido por software sobre Ethernet (SDVoE) para lo último en implementaciones de AV sobre IP. También son ideales en cualquier implementación de TI que necesite una red rápida, confiable y rentable: “menor coste, aumento de las distancias y gama más amplia de aplicaciones están aumentando rápidamente el porcentaje de distribución audiovisual que se traslada a las redes Ethernet. Netgear se dedica a apoyar a personas y empresas que siguen esta tendencia al alza con su centro de diseño Pro AV y brinda asistencia técnica a instaladores, integradrores y fabricantes interesados en cómo las redes IP de alto y bajo coste pueden utilizarse para instalaciones AV desde las soluciones residenciales hasta las más avanzadas para el cuidado de la salud, la seguridad pública o las implementaciones comerciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: