Netgear presenta su nuevo punto de acceso WiFi6 de doble banda optimizado para pymes

El fabricante anuncia la disponibilidad de WAX620, su último punto de acceso multi-gigabit de doble banda Insight Managed WiFi6 AX3600, diseñado para proporcionar la experiencia WiFi óptima para pequeñas y medianas empresas. Este nuevo PA de doble banda ofrece el rendimiento de WiFi6 (802.11ax) premium de próxima generación, ofreciendo velocidades de comunicación hasta un 40% más altas para cada dispositivo conectado en comparación con WiFi5 (802.11ac), con el que también es compatible. Así, el WAX620 interopera con otros puntos de acceso administrados Netgear Insight, incluidos los modelos WiFi5 (WAC510, WAC540) y WiFi6 (WAX610, WAX610Y) existentes.

Además, el WAX620 permite que los puntos de acceso se conecten entre sí mediante Instant Mesh, una tecnología de backhaul inalámbrica de Netgear. Incluye un puerto Ethernet de 2,5 Gbps con PoE para alta velocidad y fácil cableado. Es ideal para entornos con espacios abiertos donde existe la necesidad de proporcionar conectividad WiFi para una gran cantidad de usuarios simultáneos. Los colegios, universidades, comercios, cafeterías, fábricas y almacenes de tamaño medio, etc., encontrarán valor en las capacidades añadidas. Como se especifica, es compatible con todas las generaciones anteriores de WiFi y ofrece la máxima velocidad cuando se conecta a los dispositivos clientes habilitados para WiFi6, como los últimos smartphones, tablets o portátiles.

Netgear Insight permite la gestión del WAX620 y otros dispositivos desde la aplicación Insight o un navegador conectado. Con Insight, los revendedores y los proveedores de servicios administrados (MSP) pueden configurar, monitorear y mantener de forma remota la red de un cliente sin necesidad de que un técnico vaya al sitio.

“Debido al número cada vez mayor de dispositivos conectados a WiFi, las pymes necesitan más de su red WiFi. Las funciones de rendimiento, escalabilidad y seguridad que ofrece el WAX620, junto con la capacidad de gestionarlo de forma remota con Netgear Insight, lo convierte en una atractiva inversión en puntos de acceso WiFi”, comenta Doug Cheung, director de línea de productos senior de SMB Wireless de Netgear.

El WAX620 proporciona un sólida seguridad de red WiFi de nivel empresarial con cifrado WPA3 de 128 a 192 bits y la capacidad de configurar VLAN y hasta ocho SSID diferentes. También proporciona ocho flujos (4×4) con cada unidad capaz de entregar hasta 3,6 Gbps de rendimiento de datos agregados con bandas de 2,4 GHz y 5 GHz compatibles con WiFi6 asegurando una inversión en un sistema WiFi de alto rendimiento, que funciona con PoE, admite sistema mesh y se puede administrar en la nube, además de ser interoperable con puntos de acceso WiFi5 y ofrecer amplias funciones de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: