Netgear presenta nuevos switches PoE gigabit no gestionables

El fabricante de productos de red para empresas de todo tamaño, anuncia cuatro nuevos switches Gigabit Ethernet no gestionables de alta potencia PoE+ (GS516PP, GS524PP, GS516UP y GS524UP), dos modelos de 16 puertos y dos de 24 puertos que además brindan la flexibilidad de instalación en rack o de escritorio.

Con el aumento de dispositivos de red en las empresas (y que se acelerará con la extensión del WiFi6), se está dando el caso que aumentan también las necesidades de consumo de energía en la red para ayudar a administrar de los equipos. La introducción continua de dispositivos IoT (Internet de las cosas) cableados para sistemas inteligentes de automatización de hogares y empresas, también añade mayor presión en la demanda de potencia de energía más alta para respaldar esta creciente variedad de dispositivos.

Para abordar esta tendencia de la industria, Netgear está ampliando su cartera PoE con nuevos conmutadores PoE+ no gestionables que permiten alimentarse del propio cable de datos. Los cuatro dispositivos anunciados ofrecen una potencia PoE más grande y conmutadores PoE+ / PoE++ de alta potencia que incluyen puertos ultra60 con hasta 60 w por puerto.

La mayor potencia de energía para los puertos PoE++ permitirá que estos conmutadores se alimenten y proporcionen conectividad para puntos de acceso inalámbricos WiFi6 de alta densidad (802.11ax), cámaras de vigilancia IP con movimiento horizontal y vertical 4K / 8K, iluminación PoE y altavoces de audio alimentados por PoE. Al agregar estos nuevos conmutadores a una red, las empresas, tanto grandes como pequeñas, ahora pueden implementar dispositivos PoE más densos conectados a un solo conmutador con una potencia total de energía PoE en lugar de requerir varios conmutadores para hacer lo mismo.

“Netgear ha reconocido una clara demanda del mercado de mayor soporte PoE con la categoría de automatización empresarial inteligente y la expansión de la domótica inteligente”, explica Richard Jonker, vicepresidente de gestión de productos de Netgear Business. “Continuamos abordando esta tendencia del mercado mediante el avance de nuestra gama de conmutadores PoE con mayor potencia de energía y características únicas”.

Todos los conmutadores Netgear PoE son compatibles con los estándares IEEE, pero además, los conmutadores GS516UP y GS524UP también cuentan con un selector de modo PoE, el primero en el mercado, en la parte frontal, lo que permite seleccionar manualmente implementaciones PoE++ no estándar de la industria “pre-802.3bt” o IEEE 802.3bt. Esto permite el soporte de dispositivos “pre-802.3bt” actualmente extendidos como los dispositivos UPoE, lo que hace que este conmutador sea totalmente compatible con ambas implementaciones para adaptarse a todos los casos de uso.

Estos cuatro conmutadores también incluyen el conjunto completo de funciones de los conmutadores no gestionables de Netgear, compuesto de:

  • Plug-and-Play: configuración sencilla sin necesidad de software ni configuración
  • Carcasa de metal: carcasa de metal duradera para instalación en rack o escritorio
  • Funcionamiento silencioso: para la implementación en entornos sensibles al ruido
  • Monitoreo: led por puerto para la actividad y velocidad del puerto
  • Gigabit Ethernet: 16 o 24 puertos Gigabit Ethernet de 10/100/1000 Mbps con detección automática con ancho de banda sin bloqueo de 32 Gb y 48 Gb (respectivamente)
  • Balance automático de PoE: la tecnología PoE exclusiva de Netgear equilibra automáticamente la potencia de energía en función de las necesidades del dispositivo, independientemente de la clase de PoE detectada. Los conmutadores ofrecen la energía que el dispositivo necesita, al nivel más granular, para la eficiencia energética y la máxima conectividad
  • Garantía limitada de por vida: reemplazo al siguiente día hábil y chat 24/7 con un experto de Netgear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: