Netgear presenta nuevos switches para aplicaciones de AV profesional audio y video

El fabricante ha anunciado la incorporación de una serie completamente nueva de conmutadores diseñados y fabricados para el creciente mercado de audio y video sobre IP (AV sobre IP). Estos productos, denominados AV Line, combinan años de experiencia en redes con las mejores prácticas de los principales expertos del mercado AV profesional.

Netgear ha mejorado la experiencia de los profesionales AV al incluir una nueva interfaz de usuario diseñada desde cero. Los clientes profesionales de AV no tienen que conformarse con una interfaz centrada en TI con configuraciones y funciones específicas de TI que nunca necesitarán. La nueva interfaz AV M4250 presenta los controles AV comunes desde el principio con perfiles con perfiles seleccionables por el usuario para plataformas comunes AV, lo que hace que sea muy fácil garantizar que la configuración sea correcta para una aplicación de audio o video específica. El resultado es una funcionalidad AV lista para usar combinada con una elegante interfaz de usuario diseñada específicamente para la facilidad de uso y configuración de audio y video profesional.

La línea de conmutadores M4250 también admite una configuración más avanzada y un conjunto sólido de funciones para muchos tipos diferentes de instalaciones. La GUI basada en web de Netgear junto con las conexiones de consola, telnet, SSH y un puerto Ethernet estándar están disponibles para ajustes de configuración más profundos. Las características adicionales incluyen enrutamiento estático, RIP y PIM, servidor DHCP y PT.

Una de las muchas características diseñadas en la nueva línea es la compatibilidad total con Audi Video Bridging (AVB), un estándar de la industria para transportar contenido a través de una red. AVB se utiliza con mayor frecuencia cuando se requiere una latencia muy baja, como en presentaciones en vivo cuando la sincronización de la voz es fundamental. Todos los conmutadores AV Line M4250 se pueden ir con licencias opcionales para admitir AVB.

Los códecs para transportar señales AV a través de una red generalmente se identifican según los requisitos de ancho de banda: 1 Gbps o 10 Gbps por flujo. La nueva línea AV de conmutadores M4250 se dirige a los códecs de 1 Gbps generalizados, lo que brinda a los instaladores una gama mucho más amplia de aplicaciones AV sobre IP. M4250-GSM4212UX-Place-of-Worship con una nueva interfaz de usuario diseñada específicamente para aplicaciones AV que ofrece la mayor potencia y valor en la industria del audio y video profesional.

Los conmutadores M4250 están diseñados para una integración limpia con equipos AV tradicionales montados en bastidor. Un elegante panel de pantalla proporciona el estado del puerto y la actividad en la parte frontal, con todo el cableado de red y alimentación perfectamente organizado en la parte posterior. Sin embargo, cuando se desean puertos en la parte frontal del bastidor, es posible realizar el montaje inverso con un par de orejas de montaje empotradas que permiten espacio para el cableado. Hay disponibles opciones adicionales para el montaje fuera del bastidor con orificios roscados universales ubicados en la parte inferior y frontal de cada conmutador.

Los conmutadores de la serie AV Line varían de 8 a 16 puertos con una variedad de opciones PoE+ (30 W por puerto) y Ultra 90 PoE++ (90 W por puerto). Además, las opciones de enlace ascendente incluyen 1G para instalaciones de vídeo independientes, así como enlaces ascedentes 10G para implementaciones de vídeo a mayor escala. La serie AV Line M4250 también incluye modelos de fibra Ethernet Multgigabit de 12 puertos y 1G/10G de 16 puertos para la agregación plug-and-play en una topología en en estrella totalmente automizada.

“Hasta hoy, los profesionales de AV solo tenían unas pocas opciones para los conmutadores de red; tuvieron que usar productos basados en TI y aprender a hacerlos funcionar, lo que generó mucha frustación”, señala Laurent Masia, director de gestión de línea de productos para switches gestionables en Netgear. “Netgear ha colaborado intensamente en el mundo Pro AV para comprender mejor los desafíos a los que se enfrentan. El resultado es la nueva línea de AV de conmutadores M4250 con funcionalidad lista para usar y una segunda interfaz de usuario simultánea, la primera en la industria, diseñada exclusivamente con el AV Pro en mente”.

Los ajustes del ventilador controlados por software permiten que los ventiladores se apaguen cuando la temperatura ambiente y las cargas de alimentación por Ethernet (PoE) son adecuadas para el funcionamiento sin ventilador de los conmutadores M4250. Para su uso en entornos sensibles al sonido, como salas de conferencia, estudios de grabación e instalaciones residenciales, esta potente función ofrece nuevas oportunidades para la implementación de los conmutadores de línea AV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: