Netgear introduce mapas de topología de red en su plataforma de gestión Insight

Administrar los dispositivos de red nunca ha sido tan fácil e intuitivo como con la última versión de Netgear Insight Management. El servicio de administración de redes del fabricante brinda a sus clientes usuarios una mayor simplicidad, capacidades y experiencia de uso basada en la nube, desde cualquier lugar y dispositivo. Un mando a distancia para no perder el tiempo.

Cada día, las empresas agregan más dispositivos a su red y dependen más de estos dispositivos conectados a la red para realizar sus negocios. A medida que las redes de las pymes se vuelven más grandes y complejas, los propietarios de negocios, los proveedores de servicios administrados, los profesional de TI y redes necesitan información útil sobre el estado de funcionamiento y el tráfico registrado. Además, esta información debe presentarse de manera más intuitiva ra que pueda ser interpretada por personal no técnico.

La nueva versión 6.0 de Netgear Insight no solo mejora la visibilidad de la red de los clientes, sino que también ofrece una vista clara de las redes cableadas e inalámbricas a través de mapas y gráficos de topología simples pero reveladores. Además, con la nueva función Insight, las pymes pueden organizar redes cableadas e inalámbricas en un mapa de red claro y conciso que permite a los proveedores de servicios administrados (MSP) y administradores de red obtener una visibilidad sin precedentes con capacidades de resolución de problemas en la estructura.

“Las empresas, grandes y pequeñas, han tenido que cambiar la forma en que llevan a cabo sus negocios; los empleados que trabajan desde casa y el compromiso digital con los clientes son la nueva normalidad. Y por lo tanto, la red de TI de una empresa es ahora cada vez más importante”, comenta Patrick Lo, presidente y director ejecutivo de Netgear. “ Netgear Insight versión 6.0 simplifica drásticamente el trabajo de un administrador de red y le permite maximizar el tiempo de actividad de la red mientras optimiza el rendimiento”.

El nuevo visor de topología de Insight proporciona una vista de red integral al tiempo que permite un rápido desglose de las áreas que necesitan más resolución de problemas o modificación de la configuración, y está disponible en tres diseños predefinidos: vista de árbol, vista abstracta y vista SSID (solo para implementaciones inalámbricas). La herramienta de visualización se amplía además a medida que crece la red de la organización y se puede personalizar para satisfacer las necesidades del administrador. Está diseñado para brindar velocidad, capacidad de respuesta y permitir ciclos de depuración de red más cortos.

La versión Insight 6.0 también viene con un conjunto de herramientas para administrar redes WiFi más grandes, incluida la capacidad de ejecutar implementaciones inalámbricas de alta densidad al proporcionar una única consola para instalar y configurar de forma centralizada redes más complejas. Esta nueva oferta es ideal para empresas de 50 a 250 empleados, escuelas con varias plantas y organizaciones gubernamentales locales entre otras.

Las características de Insight para la gestión de WiFi de alta densidad incluyen:

  • Soporte para estándares de roaming de red WiFi 802.11 k/v/r: mejora la experiencia de usuario para clientes inalámbricos con velocidades más altas y sin interrupciones en la cobertura a medida que se mueven de un punto de acceso a otro
  • Equilibrio de carga: permite a los administradores de TI equilibrar el tráfico en varios puntos de acceso para garantizar un rendimiento óptimo
  • Selección de velocidad avanzada: establece limitaciones en los puntos de acceso según el umbral de intensidad de la señal del cliente y la cantidad de dispositivos del cliente
  • Aislamiento de cliente de nivel SSDI: garantiza el aislamiento de la red de una red inalámbrica a otra
  • Historial de itinerancia del cliente: revisa el historial de itinerancia del cliente para ajustar la posición y la configuración del punto de acceso para mejorar la señal

Resumiendo, la conectividad inalámbrica es el elemento vital de una empresa. A medida que las empresas crecen, también o hacen sus redes inalámbricas y alámbricas, lo que crea una complejidad de trabajo para los administradores de redes. Con Netgear Insight, experimente una nueva forma de adminsitrar su red desde cualquier lugar.

Disponibilidad06

Insight Remote Management está disponible como una actualización de firmware automatizada para los productos compatibles con Insight y se incluirá como parte de cualquier compra futura de productos administrados por Insight.

Obtenga más información en www.netgear.es/insight

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: