Negociando el futuro: ¿Qué es el Metaverso y cómo se puede operar con él?

Es de suponer que, de un modo u otro, ya te has encontrado alguna vez con la palabra «metaverso». ¿Pero realmente sabes lo que significa este término? El metaverso es un conjunto de mundos interconectados y experienciales que abarcan el reino digital y el reino físico, una iteración multisensorial emergente de la web. Es la frontera de la próxima etapa de la evolución de Internet, y gigantes tecnológicos y líderes como Bill Gates hablan a menudo de su creciente popularidad y del efecto transformador que tendrá en nuestras vidas.

No es de extrañar que la creciente popularidad y el potencial del metaverso hayan despertado el interés de los traders y se abra paso incluso en el ámbito de la inversión. Además, dado que las tecnologías que sustentan el metaverso aún están emergiendo y desarrollándose, existe una amplia variedad de interesantes oportunidades de inversión que los operadores e inversores pueden explorar.

El metaverso causó un gran impacto en 2021. El revuelo creado por este mundo virtual y futurista se ha visto impulsado por la adopción por parte de las grandes empresas tecnológicas. Grayscale Investments prevé que la industria representa una oportunidad de ingresos de 1.000 millones de dólares en todos los ámbitos, desde el comercio electrónico y el gaming hasta el sector inmobiliario y el entretenimiento. Esto ya ha llamado la atención de grandes empresas como Microsoft, Adobe y Qualcomm, que están invirtiendo más para explorar el metaverso y seguir siendo competitivas en los próximos años.

En octubre de 2021, por ejemplo, Facebook se rebautizó como Meta, reflejando su interés por el metaverso como un mundo virtual en el que las interacciones entre humanos son posibles a través de avatares digitales. Estos avatares se controlan mediante gafas y auriculares de realidad virtual (VR) como Oculus. Por cierto, las ventas de los Oculus Quest 2 de Meta superaron a las de la consola de videojuegos Xbox de Microsoft en 2021, lo que demuestra el interés de los consumidores por esta nueva tecnología.

Otros gigantes tecnológicos, como Apple y Google, también están siguiendo los pasos de Meta y Microsoft al desarrollar sus propias gafas y auriculares de VR. Se trata de un gran hito para el metaverso, ya que a medida que más empresas tecnológicas adopten esta tecnología, más aumentarán las posibilidades de que el metaverso se convierta en una tecnología omnipresente.

El gigante de los chips, nVidia, también se ha sumergido en la tecnología metaversa a través de sus conjuntos de chips, que ya están implantados en diversos ordenadores y servidores centralizados. Aclamado como uno de los mejores valores de semiconductores a largo plazo, nVidia se beneficiará de las aplicaciones metaversas. Aunque su compra pendiente de ARM Holdings aún no está clara, si se materializa, nVidia podrá construir un ecosistema integral para impulsar la potencia de cálculo en las aplicaciones que soportan el metaverso.

Invertir en el metaverso

Hay muchas formas de hacer trading con el metaverso: comprando acciones relacionadas, negociando criptodivisas o negociando con ETFs. Se puede acceder a todos estos activos a través de un broker de confianza como Plus500. A través de la plataforma de Plus500, los traders pueden acceder a la amplia gama de instrumentos relacionados con el metaverso mencionados anteriormente. La variedad de puntos de acceso disponibles a través de Plus500 también puede aportar un sinfín de ventajas, entre ellas la posibilidad de crear una cartera diversificada que se adapte a los objetivos y necesidades individuales.

Plus500 es una empresa global fintech multiactivos que ofrece a sus clientes oportunidades de negociación en el floreciente ámbito del metaverso. La empresa, que cotiza en el FTSE 250, ofrece una plataforma de negociación de primera clase con acceso a 2.500 instrumentos, y está disponible en múltiples sistemas operativos y navegadores web. Los operadores pueden acceder a unas condiciones de negociación mejoradas con diferenciales reducidos, sin comisiones, un atractivo apalancamiento y herramientas de negociación avanzadas para limitar el riesgo.

Una forma de negociar con el metaverso es a través de acciones relevantes. El broker ofrece CFDs para negociar con empresas líderes, como Facebook (ahora Meta), nVidia y Disney, que han invertido miles de millones en tecnología metaversa.

Los ETFs son otra forma de acceder al metaverso. Plus500 ofrece a los inversores la oportunidad de negociar el ETF Roundhill Ball Metaverse, un fondo indexado que sigue el rendimiento del Ball Metaverse Index, compuesto por 40 empresas que cotizan en todo el mundo y que participan en el metaverso. Los operadores también pueden acceder a esta tecnología a través de los CFDs de criptomonedas. Dado que las criptomonedas son la principal forma de moneda en los mundos virtuales, también pueden beneficiarse de la revolución metaversa.

¿Qué le depara el futuro al metaverso?

En 2022, empresas tecnológicas como Apple, Cisco e Intel, que también han adoptado la tecnología metaversa, están bien posicionadas para recolectar los beneficios de una mayor demanda de chips semiconductores, procesadores y servicios en la nube.

Además, los token no fungibles (non-fungible token, NFT) y las finanzas descentralizadas (DeFi) también han demostrado que la tecnología blockchain tiene aplicaciones ilimitadas. Las empresas de blockchain y las bolsas de criptomonedas ya están recaudando capital para expandirse en esta esfera tecnológica emergente. La bolsa de criptomonedas de los gemelos Winklevoss, Gemini, cerró una ronda de financiación de crecimiento de capital de 400 millones de dólares en noviembre de 2021, con planes para ampliar los servicios de la bolsa en múltiples metaversos en 2022.

En este panorama, el futuro parece brillante para el metaverso. Las previsiones de GlobalData revelan que las acciones estadounidenses de gran capitalización aumentarán en 2022, en medio de mayores inversiones en tecnologías como el metaverso, las criptomonedas y la Web 3.0. Por lo tanto, participar en el ecosistema del metaverso es un movimiento que puede merecer la pena, y la negociación de CFDs sobre acciones de empresas que han adoptado esta tecnología, criptomonedas o el ETF Roundhill Ball Metaverse con Plus500, pueden ser los primeros pasos de un operador en este emocionante espacio.

Al ofrecer a los operadores la posibilidad de acceder a tendencias tecnológicas emergentes como el metaverso, Plus500 amplía aún más sus horizontes y cumple su promesa de crear nuevos productos de negociación para los clientes cada año. En 2021, la empresa lanzó Plus500 Invest, una nueva plataforma de negociación de acciones, que permite a los inversores negociar con una amplia gama de activos, incluidos los fondos cotizados en las principales bolsas. A través de esta plataforma, los operadores pueden invertir en las principales empresas del mundo que se adentrarán en el Metaverso.

Este enfoque en la innovación tecnológica y el éxito de los clientes es lo que ha llevado a la empresa a obtener unos resultados operativos y financieros extraordinarios hasta el año fiscal 2021. Plus500 registró unos ingresos anuales de aproximadamente 718 millones de dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: