MeTIC2020 se retrasa a la segunda mitad del año por el coronavirus

Bajo el lema ‘Cultivando grandes ideas’, Tech Data España había convocado en Barcelona a sus clientes y fabricantes para el próximo 18 de marzo en una nueva edición de su encuentro anual MeTIC, que quiere ser la más participativa y donde compartir las últimas novedades del sector TI. Sin embargo, en una nota emitida hoy, se pospone hasta nueva orden debido al avance de los contagios por coronavirus por todo el territorio español y europeo.

«La preocupación por la salud y la seguridad de clientes, partners, fabricantes y empleados, y de todos los que ayudan a que METIC sea la principal cita anual en la agenda de Tech Data España, ha llevado a la dirección de la compañía a tomar la decisión de retrasar la celebración de la edición de METIC2020, inicialmente programada para el próximo 18 de marzo en Barcelona, a la segunda mitad del año», se señala en la nota.

“Ha sido una decisión difícil de tomar ya que MeTIC es una cita muy importante para nosotros, pero creemos que es la más acertada teniendo en cuenta la incertidumbre que la propagación actual del coronavirus COVID-19 genera y a la cantidad de asistentes ya inscritos en la edición de este año”, comenta Pauli Amat, country manager Tech Data España. “Durante los próximos meses lanzaremos nuevas iniciativas digitales para redoblar nuestra cercanía a clientes, partners y fabricantes, y para que nuestra comunidad pueda seguir trabajando unida y permanentemente al día de todas las tecnologías y soluciones que ofrecemos desde Tech Data”.

Un encuentro con el canal

Como en años anteriores, estaba previsto una gran zona expo en el hotel Hesperia Barcelona Tower que permitiera que los principales fabricantes de las soluciones y productos distribuidos por Tech Data instalaran sus stands. Como novedad se iba a habilitar dos “invernaderos de ideas”, con capacidad de unas 30-40 personas cada uno, donde durante toda la jornada y en sesiones de aproximadamente media hora, expertos del mayorista y de los fabricantes, irían presentado ideas, proyectos, tendencias y propuestas con el objetivo de formar, informar y animar a los asistentes a buscar nuevas oportunidades de negocio y desarrollar nuevas iniciativas que ayuden a sus clientes a ser más competitivos y eficaces en su actividad diaria. La sesión plenaria también iba a contar con la participación de Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española del Retail y uno de los mayores expertos del sector minorista, sus tendencias y estrategias en las ventas y la distribución.

A la publicación de esta nota, la página web de inscripciones seguía admitiendo participantes, que usarán para actualizar fechas cuando las tengan más claras. Podrás tener futuras noticias del MeTIC 2020 aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: