MCR se adentra en el mercado de material de oficina y papelería

El mayorista informático MCR anuncia la creación de una nueva unidad de negocio dedicada específicamente al mercado de material de oficina, bautizada como AB Materials. Aunque operará bajo su estructura común logística y de marketing, tendrá una gestión autónoma con su propio equipo directivo, encabezado por Juan Sanz, un veterano profesional con gran experiencia en el sector, procedente de Western Digital donde trabajó durante más de una década en diferentes cargos, incluyendo el de Country Manager en España y el de director para el Sur de Europa. Con él estará también Santiago Marín y un equipo dedicado de doce «primeras espadas con 25 años de experiencia en el sector» para atender y dar soporte a fabricantes y distribuidores.

El primer objetivo será el de consolidar un portfolio amplio con una serie de marcas muy específicas y consolidadas, en un sector «con un potencial inigualable y que ha crecido permanentemente durante los últimos años y que podemos hacerlo más grande. Las empresas y los centros educativos tienen necesidades de equipamiento y el mercado ofrece una oportunidad única en la actualidad”, explica Juan Sanz. “Por otra parte, la convergencia entre ofimática, electrónica e informática nos motiva a proponer una evolución lógica en el sector. Esa es, precisamente, la dirección en la que vamos a trabajar, creando sinergias y oportunidades de cross selling en el futuro”.

Por de pronto se han propuesto un reto importante, y es llegar a ser el número uno en cinco años. Para ello cuentan con toda la infraestructura logística y experiencia adquirida en el canal informático, cuyos métodos de venta y distribución quieren llevar a un sector que adolece de cierto anquilosamiento con acciones más agresivas de marketing y comunicación para crear y generar demanda, herramientas para vender y gestionar los pedidos, y con un servicio más completo. Y no ocultan que, aunque no ha sido una decisión de un día y llevan ya dos años madurando la idea, han sido los últimos movimientos del mercado y alguno de sus principales actores los que les ha animado a dar este paso.

Este mercado, ya veterano, se ha visto afectado por diferentes cambios en algunas de las compañías que anteriormente lo lideraban, y MCR ha visto en ello una oportunidad de negocio”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR. “Como mayorista de referencia en España, hemos querido dar un paso al frente para atender a los distribuidores españoles que operan en este segmento, y hemos querido hacerlo bien, con una inversión firme y decidida que, de hecho, nos ha llevado a acometer una reestructuración de nuestra organización a nivel global”.

AB Materials contará inicialmente con líneas de negocio principales tales como Material de Oficina, Escolar y Papelería, además de Bellas Artes. La nueva división de MCR comienza a operar con «un plantel más que razonable» de marcas de la talla de Alpino, BIC, Parker, Staedtler, Tesa, Pattex, Pilot, Pritt, Stabilo, Loctite, Dymo, Supergen o Tipp-Ex, entre muchas otras, a las que se irán sumando otras e función de las demandas de los clientes. A ello se suma una parte relevante de productos tecnológicos en esa frontera difusa con marcas como HP, Asus, Benq, Epson, LG, Salicru Xaomi o Sandisk.

«No podemos tener a todo el mundo desde el minuto uno, pero el portfolio tecnológico es muy completo, y en los otros se irán añadiendo en función de lo que los clientes nos demanden y según trabajen con otras marcas o importen novedades. Aunque tenemos la vista puesta en las necesidades del usuario final, no vamos a vender nunca directamente, ni con marcas blancas. En informática en 19 años no se nos ha pasado nunca por la cabeza, somos un mayorista que mueve otras marcas y no parecería muy ético competir por medio con la nuestra», señala Quiroga. 

ab materials

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: