Maverick AV propone un bundle para Microsoft Teams

Tech Data reúne a su división Maverick AV Solutions con algunos de sus proveedores e integradores de su nuevo ecosistema colaborativo de plataforma UC como Microsoft, Barco y Logitech. Y es que el trabajo híbrido representa una importante oportunidad de negocio y servicio para el canal especializado. La solución está pensada especialmente para Microsoft Teams, plataforma con cerca del 70% de la cuota de mercado.

El estándar de trabajo híbrido es una realidad que ha impactado a todas las empresas y que ha llegado para quedarse. Un estándar que se caracteriza, entre otros elementos, por:

  • Aumento de los espacios de trabajo, incluyendo oficinas o puestos de trabajo en remoto, como el domicilio del empleado o los modernos espacios de trabajo compartido.
  • Consolidación del uso de plataformas UC que incluyen opciones de colaboración offline y en vídeo
  • Salas de reuniones que se confirman como el centro de la colaboración, el punto de contacto entre espacios y profesionales
  • Armonización de las instalaciones AV de las salas de reuniones, que permitan un uso simplificado y versátil del espacio disponible
  • Crecimiento del uso de soluciones flexibles que puedan adaptarse a diferentes necesidades a medio y largo plazo

Todos estos puntos no solo tienen un impacto significativo en nuestras vidas personales, sino que también abren al canal nuevas oportunidades de negocio, al permitir ofrecer soluciones a los clientes para mantener en sus negocios unos niveles de productividad mayores en un mercado cada vez más competitivo.

Por parte de Microsoft, se destacan las funcionalidades de Teams y su ecosistema. “Microsoft Teams está en el centro de la estrategia colaborativa de Microsoft. Desde siempre nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de usuario en ámbito profesional gracias a nuestras soluciones software y hardware como Surface y Surface Hub”, dice Cristina Martin Romano, Surface Partner Development Manager Microsoft. “También trabajamos codo a codo con terceros para garantizar la máxima interoperabilidad y la entrega de soluciones completas que ayudan los equipos a colaborar de manera más eficiente”.

Barco ClickShare se centra en las soluciones de colaboración y vídeo que se integran en los entornos MTR y BYOD y que fomentan la participación de los empleados. “Barco ClickShare tiene su foco en crear entorno colaborativos donde el usuario está en el centro. La experiencia de uso simplificada y las funcionalidades siempre actualizadas con las necesidades reales son nuestra prioridad”, comenta David López, Channel Manager, Barco ClickShare. “Nuestras soluciones ClickShare Present C-5 y C-10, recién lanzadas al mercado, son una prueba de como Barco ClickShare se integra perfectamente en el actual espacio híbrido en el que las reuniones en vídeo son un estándar. La serie CX, además, puede proporcionar funcionalidades avanzadas en entornos BYOM (Bring Your Own Meeting) habilitando el uso de las plataformas de los dispositivos personales utilizando los recursos AV de la sala de reuniones”.

En cuanto a Logitech, destacan sus soluciones profesionales de vídeo colaboración nativa en Microsoft Teams, su versatilidad y homogeneidad en todos los espacios colaborativos. “Logitech VC ofrece soluciones profesionales de vídeo colaboración que permiten a los equipos deslocalizados de las empresas colaborar sin importar su ubicación. En los últimos meses hemos sido el puente que ha permitido a los equipos seguir trabajando conjuntamente de manera cómoda y productiva”, afirma Maria Gras, Head of Enterprise, Logitech VC. “Nuestras soluciones de vídeo colaboración para salas de reuniones y de vídeo colaboración personal para espacios de Smart Working hacen que la experiencia Microsoft Teams sea aún más transparente. La colaboración es la clave y los usuarios no tienen que lidiar con soluciones complejas que acabarían limitando el uso de las más recientes innovaciones tecnológicas”.

Finalmente, por parte del mayorista, Daniel Bartolomé, BDM Smart Meeting de Maverick AV Solutions dice: “Maverick AV Solutions confirma su apuesta en proporcionar al canal eventos de interés en los que se tratan temas relevantes para el negocio. Microsoft Teams es la plataforma, pero es el punto de partida de todo proyecto colaborativo en este nuevo espacio de trabajo híbrido. Un punto de partida en el que la integración con las propuestas y soluciones de otras empresas, como Barco ClickShare y Logitech, se convierten en aliados clave para que las empresas puedan mejorar su competitividad y prestar un mejor servicio a sus clientes y también a sus empleados”.

La plataforma fue presentada en un webminar, al que seguramente seguirán otras acciones de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: