Más de 400 profesionales en la VIII edición de Liferay Symposium

Liferay ha celebrado en Madrid Liferay Symposium 2017, la VIII edición de su evento anual en el que se han dado cita más de 400 profesionales para conocer los desafíos del actual contexto digital de los negocios. Temáticas como la unificación de las experiencias de usuario, la transformación de los procesos de negocio o la evolución de la estrategia digital dentro de un entorno de innovación y agilidad empresarial, son las grandes protagonistas del encuentro.

Liferay Symposium ha congregado a un público de profesionales, desde CIOs, CMOs, responsables de estrategia digital, responsables tecnológicos, desarrolladores y equipos de transformación digital de diferentes industrias y sectores de actividad, como Administración Pública, banca, seguros, retail o sanidad, entre muchos otros. Todos ellos, interesados en profundizar en las nuevas perspectivas para abordar la experiencia de cliente y en cómo conseguir una transformación digital real enfocada hacia la búsqueda constante de una experiencia de usuario optimizada, consistente e innovadora, pero que además optimice los procesos internos de las organizaciones.

La plataforma open source de Liferay es líder en la creación de experiencias digitales y ofrece a las empresas actuales la tecnología necesaria para crear y gestionar dichas experiencias, dando soporte al ciclo de vida completo de su relación con el cliente.

Un punto de encuentro con la innovación digital

El Symposium 2017 acoge múltiples temáticas, en sus vertientes técnicas y de negocio, pensadas para aportar un valor añadido a las empresas y Administraciones Públicas asistentes. Como materias destacadas, cabe señalar las específicas en el ámbito de la aceleración de los procesos de negocio de las organizaciones, como APIs, movilidad o desarrollo de estrategias cloud. Además, se dan a conocer novedades, como las relativas a Liferay Commerce o WeDeploy.

En el Symposium 2017 se pueden escuchar también testimonios reales que muestran la aportación de la plataforma de Liferay para hacer frente al desafío que la evolución de la estrategia digital supone para las organizaciones. Es el caso de la compañía Avantcard (EVO Finance), con una ponencia acerca de su caso de éxito sobre la contratación ágil de productos financieros y la centralización de la gestión de contenidos; el de la cadena de retail Condis, que explica la puesta en marcha de su proyecto de mejora del entorno de trabajo del empleado; o el de la Diputación Foral de Bizkaia que comparte su experiencia con la implementación de un portal en el ámbito de la Administración Pública.

Las jornadas también comprenden una serie de charlas orientadas a la Comunidad, un colectivo importante para Liferay, así como un encuentro con la misma. Dos “paneles de tendencias”, en los que están presentes líderes de los sectores más relevantes de la economía española, son el broche de esta cita de referencia en el ámbito de la innovación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: