Más allá de la tecnología están las personas

TPB294, oct19. Athena habla de la aplicación de la IA a la vida corriente, es un programa de innovación que tiene que estar basada en el conocimiento humano, que las máquinas aprendan de nosotros. Intel trabaja para que los equipos sean más rápidos, siempre disponibles y más flexibles. Que se garantice capacidad de respuesta y rendimiento, que la batería aguante todo el día y que disponga de una conexión estable, por ejemplo hemos conseguido habilitar una función de cancelación de ruido ambiente para poder estabecer videoconferencias en cualquier entorno. Todo ello guardando las formas de un diseño atractivo e integrado.

Basado en la promesa de dar resuesta a los principales indicadores de satisfacción, otro go-getter es la reactivación instantánea. Necesitamos equipos que se enciendan en menos de un segundo, por eso hemos conseguido que si está en modo reposo se despierte con un simple toque de botón, levantando la tapa o incluso por reconocimiento de voz. Tampoco queremos que se penalice la ubicación o el desplazamiento, el ordenador debe responder igual en cualquier punto de la oficina o de la casa. Las baterías también son un elemento importante, hemos logrado duraciones de 16 horas en modo vídeo local y de 9 horas en modo navegación masiva. Pero tan importante es su duración como la capacidad de carga rápida para completar el día, basta con 30 minutos enchufado para una vida extra de 4 horas.

Sobre estas tecnologías de próxima generación que conforma la plataforma de Intel, mencionar que el módulo de memoria Optane H10 lleva una parte sólida SSD y una parte aceleradora, logrando tasas de transferencias mayores optimizando dónde residan los datos que se están manejando. El WiFi6 trae un 40% más de velocidad que su predecesor WiFi5 y es capaz de cuadruplicar el número de dispositivos concectados, además de tener un protocolo de seguridad superior. El Thunderbolt3 todavía es más rápido, capaz de transferir una descarga a una velocidad de hasta 40 Gbps. La batería de un i7 de décima generación tiene mucha más autonomía y mayor rendimiento que un i7 de octava generación.

El nuevo sello de Intel Iris Plus Graphics es específico para equipos de gaming o de entretenimiento para vídeo local. Las nuevas gráficas Intel Iris Plus, basados en arquitectura de la 11ª generación, suponen un avance en capacidad de gráficos, pues casi duplica el rendimiento para ofrecer experiencias visuales impresionantes. Los usuarios podrán acceder a capacidades de creación de contenido de nivel profesional en cualquier lugar gracias a mejoras de casi el doble en codificación HEVC; reproducir contenido 4K HDR con 1.000 millones de colores; jugar más rápido con hasta el doble de FPS y acceder a miles de los mejores títulos en 1.080p.

Pese a las altas exigencias de rendimiento, se ha logrado reducir las necesidades energéticas de los equipos, por ejemplo ordenadores de cuatro núcleos con un consumo de 15 v y 9 v. Esta nueva generación abarcará desde Intel Core i3 al i7, con hasta 6 núcleos y 8 hilos, una frecuencia turbo máxima de 4.1, y una frecuencia de gráficos de hasta 1.1 Ghz.

Patricia Pozuelo,

directora de tecnología de España

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: