Los thin client de Praim incluyen soporte al sistema de Comunicaciones Unificadas Cisco Jabber

Praim anuncia la compatibilidad de su sistema operativo thin client basado en Linux ThinOX, con Cisco Virtualization Experience Media Engine (VXME), el motor sobre el que se construye la plataforma de Comunicaciones Unificadas Cisco Jabber, y que integra diferentes metodologías de comunicaciones: desde mensajería instantánea hasta voz en alta definición, pasando por videoconferencing, capacidades de voicemail con intefaz visual y desktop sharing, entre otras.

Uno de los pilares fundamentales de la transformación digital de las empresas pasa necesariamente por la digitalización del puesto de trabajo, convirtiendo al workplace en una ubicación que ha de disponer de todas las herramientas de comunicación multimedia. Para dar respuesta a esta necesidad, Praim anuncia haber alcanzado un acuerdo con Cisco que ha permitido la integración de VXME en las versiones 10.2.6 del software de SO thin client ThinOX.

En virtud de dicha alianza, el fabricante europeo ofrece ahora al mercado una respuesta decisiva a las compañías usuarias de thin client que venían demandando una solución que agrupase las herramientas de comunicación que precisan los smart workspaces del futuro. A través de la integración del motor de comunicaciones VXME de Cisco, todos los dispositivos de Praim, desde ThinOX hasta los que operan con Windows Embedded, podrán soportar la aplicación de comunicaciones unificadas Cisco Jabber, proporcionando a los usuarios una experiencia superior en sus comunicaciones de audio y vídeo a través de sistemas virtualizados.

Además de proporcionar soporte total al sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco, Praim incluye la certificación a una gran variedad de dispositivos y herramientas de otros fabricantes como los auriculares de Jabra y de Plantronics, así como las webcams fabricadas por Logitech, entre otros muchos, con la finalidad de transformar de forma rápida y segura la plataforma central del puesto de trabajo en una Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI por sus siglas en inglés). A través del soporte de Praim al motor VXME, los usuarios podrán trabajar con Cisco Jabber en los entornos de escritorio virtualizado Citrix XenDesktop y Citrix XenApp.

A partir de ahora, todos los productos pertenecientes a las series thin y cero client —desde las plataformas dual core Intel Celeron, a las series Neutrino pasando por la solución quad core ‘todo en uno’ Duetto, — han constatado su total integración con los elevados requerimientos multimedia de alto rendimiento que demandan los sectores relacionados con las Comunicaciones Unificadas y la digitalización del puesto de trabajo. Grandes retailers, Administraciones Públicas, grandes flotas comerciales, así como centros de salud, o infraestructuras con diferentes necesidades de escalabilidad y virtualización TI son algunos ejemplos de usuarios que se beneficiarán de las ventajas de trabajar con thin client Praim dotados de elementos que facilitan la integración de las Comunicaciones Unificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: