Los nuevos dispositivos Surface llegan a las tiendas

Hace unos días tuvimos ocasión de ver y tocar casi a la vez que en Redmond los nuevos miembros de la familia Surface que salen a la venta entre el 22 de octubre y finales de año. Para la ocasión, Antonio Cruz, director de la Unidad de Negocio de Surface en España se encargó de ir desgranando las características y funcionalidades más novedosas de las series Laptop y Pro.

Sin duda, la aparición de esta categoría entre el ordenador portátil y la tableta digital ha supuesto para Microsoft un revulsivo en sus ventas de hardware, una división que siempre ha sido el patito feo de la firma en comparación a las magnitudes que maneja con Windows, Office o Azure. Según se manifestó, Surface incrementó sus ventas en todo el mundo, registrando un crecimiento interanual del 17% en el último trimestre del año fiscal 2019 -acabado el 30 de junio-, alcanzando en el ejercicio más de 5.700 millones de dólares de facturación global.

Los tres nuevos dispositivos de la familia Surface que llegan a España a la par que en el resto de mercados, algo no muy habitual, son el Laptop 3 -en sus modelos con pantalla de 13,5” y 15”- , el Pro X y el Pro 7. Además, se aprovechó para hacer la presentación sobre la novísima Surface Hub 2S, pensada para hacer más colaborativos los espacios de trabajo con un sistema de pizarra digital y plataforma de colaboración “todo en uno” con Microsoft Teams integrada de serie. Igualmente se expusieron otros miembros de la familia Surface, el Studio 2, el Book 2 y la versión Go, ideal para estudiantes o para quienes están la mayor parte del tiempo en movilidad.

Con el fin de que los asistentes pudiéramos comprobar los innovadores escenarios de uso que habilitan los dispositivos de la familia Surface, con Surface Studio 2 como máximo exponente para perfiles creativos, se contó con dos protagonistas que mostraron la manera en que trabajan y usan sus Surface Studio 2. En este sentido, el deejay Ángel Martos, además de amenizar el evento con su música, lo utiliza como su mesa de mezclas, mientras que Alejandro Rivers, artista visual, plasmaba unos de sus diseños haciendo uso del Surface Pen y Surface Dial sobre el gran lienzo digital que también aporta Surface Studio 2.

Microsoft comenzó a trabajar en el proyecto Surface con el objetivo de romper las barreras entre las tabletas y los portátiles. Lo que empezó como una apuesta para crear el 2 en 1, se convirtió en una gama completa de productos más versátiles, adaptables y personales, que ha marcado la evolución del formato PC y ha servido de inspiración a toda la industria. Estos nuevos dispositivos se adaptan al usuario para ayudarle a lograr sus objetivos y proporcionarles todo lo necesario para impulsar su creatividad y productividad”, nos comentaba Cruz.

MS antonio cruz

La movilidad un paso más allá

El nuevo Surface Laptop 3 cuenta con un cuidado equilibrio entre potencia y elegancia, con un nuevo tamaño más grande de 15 pulgadas que se suma al de 13,5, y manteniendo su delgadez y una duración de batería que permite alcanzar una jornada completa. Cuenta con una nueva serie de colores y acabados, con materiales como el tejido Alcántara y el aluminio mecanizado. Además de los últimos procesadores Intel de 10ª generación, hay una opción con el AMD Ryzen Surface Edition, en su versión de consumo, que lo convierte en el portátil más rápido de su categoría.

Se ha trabajado en lograr una experiencia de escritura más cómoda, con un recorrido completo de la tecla de 1,33 mm y un trackpad de cristal un 20% más grande. Las cámaras frontales se han mejorado, para acompañar a los altavoces OmniSonic y los micrófonos Studio duales de alta sensibilidad que proporcionan un sonido y un audio nítido, tanto a la hora de comunicarse como al escuchar música o disfrutar de películas. Finalmente, se ha añadido un puerto USB-C al USB-A para potenciar la carga rápida. Su precio de partida estimado será de 1.149 euros.

Microsoft ha querido impulsar su línea Pro con dos nuevos modelos. El Surface Pro 7 renovado también incorporan los nuevos procesadores Intel Core de 10ª generación, puertos USB-A y USB-C, y una batería con autonomía de jornada completa, con un precio de partida de 899 euros. Mientras que el Pro X se convierte en el Surface 2-en-1 más delgado, ligero, potente y conectado de la historia, con un precio de partida estimado de 1.149 euros y disponibilidad en España a partir del 19 de noviembre.

Cuenta con un nuevo procesador SQ1 -creado en conjunto con Qualcomm- y a la conectividad LTE 3G/4G integrada. Una pantalla táctil de 13 pulgadas de borde a borde, y una autonomía de jornada completa, con carga rápida de hasta el 80% en menos de una hora. El nuevo teclado Signature Keyboard tiene conexión directa con el nuevo lápiz digital recargable Slim Pen, alojado dentro de un chasis más delgado y ligero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: