Los MSSP, socios preferentes del programa de Business Partners de Wallix

Esta empresa de ciberseguridad especializada en protección de accesos e identidades acaba de anunciar el fortalecimiento de su estrategia comercial junto a agentes y proveedores de servicios informáticos y de nube. Esta estrategia se basa en un enfoque dual. El primero consiste en apoyar a los proveedores de servicios informáticos y de nube para que puedan securizar su infraestructura de TI para luego integrar estas mismas soluciones en sus propias ofertas empaquetadas. El segundo será sobre los proveedores de servicios de seguridad administrados (MSSP), un tipo concreto de proveedor de servicios que empezará a formar parte del programa de Business Partners de Wallix.

Los proveedores de servicios informáticos son esenciales en nuestro ecosistema: proveedores de nube, hosts de páginas web, operadores de servicios de telecomunicaciones e Internet, subcontratistas (administradores de infraestructura informática), proveedores de servicios de seguridad administrados (administradores de ciberseguridad), etc.”, señala Ronan Croguennec, director de ventas de MSSP para EMEA en Wallix. “Ellos son los verdaderos pilares de la transformación digital de las empresas: están involucrados en todas sus etapas y representan un mercado en auge”.

Cada vez más empresas buscan subcontratar el hosting y la gestión de su infraestructura informática y herramientas de ciberseguridad. Al confiar esta actividad a profesionales, las empresas pueden centrarse en su negocio principal, ganar en velocidad de despliegue de proyectos y controlar su presupuesto. Es así cómo la nube se convierte en la norma, ya que efectivamente, ahora todo, o casi todo, está “en la nube”: datos, aplicaciones, software, etc.

Más aún en estos tiempos de pandemia en los que el trabajo a distancia ha revolucionado los usos y ha sido necesario llevar a cabo una rápida adaptación. Para muchas empresas, los servicios de nube han sido la única forma de mantener la productividad de sus trabajadores remotos. Gartner estima que el gasto de TI en la nube pasará del 9,1% en 2020 al 14,2% en 2024. Asimismo, en 2021 la nube pública (Alibaba Cloud, Microsoft Azure, Google Cloud, Amazon Web Services e IBM Cloud) representa una inversión de 305.000 millones de dólares.

Los proveedores de servicios informáticos de hoy en día ya no pueden prescindir de la ciberseguridad. Día tras día un nuevo ciberataque acapara los titulares. Como es de esperar, esto provoca que las empresas recurran a proveedores de servicios que también puedan proporcionar un alto nivel de seguridad y garantizar el cumplimiento normativo, especialmente en términos de protección de datos.

De esta forma, por un lado, Wallix apoya a los proveedores de servicios informáticos de todo el mundo para asegurar su propio acceso a su infraestructura de TI y que así puedan cumplir con los criterios RGPD y ANSSI para la certificación SecNumCloud (la nube de confianza europea), el repositorio PAMS (proveedores seguros de administración y mantenimiento) o los criterios de certificación HDS (para empresas de hosting de datos sanitarios) y PCI DSS (que garantiza a los clientes la protección de los datos de sus tarjetas de crédito). Por otro lado, Wallix les permite a estos proveedores ofrecer a sus clientes todas sus tecnologías en una oferta empaquetada.

De esta manera los proveedores de servicios informáticos pueden ofrecer servicios que garantizan la protección de los accesos e identidades digitales de sus clientes (desde grandes empresas hasta medianas y pequeñas).

Un programa para MSSP

Como especialistas en ciberseguridad, es lógico que los proveedores de servicios de seguridad administrados (MSSP) integren el programa de Business Partners de Wallix y su red de distribución junto a los otros 180 partners internacionales. Los MSSP se dirigen a empresas que desean subcontratar la gestión de su ciberseguridad, permitiendo así que su equipo informático se centre en el negocio principal, ganando en eficiencia y productividad, así como en control de costes. Además, los nuevos socios del programa de Business Partners ofrecerán la cartera de soluciones unificadas de Wallix y el modo de gestión del partner se podrá adaptar a las solicitudes de los clientes (on-premise o en modo SaaS).

Con el fin de garantizar un servicio de alta calidad, el programa de Business Partners les permite aumentar el dominio de las soluciones gracias a la Wallix Academy, así como otras herramientas tales como la biblioteca documental o el portal, y así maximizar la visibilidad a través de operaciones de marketing conjuntas, con asistencia 24/7 por parte del equipo de Customer Success.

Además de desarrollar las oportunidades de negocio, mi papel también se centrará en la normalización de la ciberseguridad junto a proveedores de servicios informáticos y de nube. Este enfoque se basa en la cartera de soluciones de Wallix, que se encuentran entre las más fáciles de implementar y usar del mercado, y tiene como objetivo hacer que estas soluciones capaces de proteger contra el robo de identidades digitales y la fuga de datos sean accesibles a todas las organizaciones, en conformidad con los requisitos normativos”, afirma Croguennec.

Por su parte, Jean-Noel de Galzain, fundador y CEO de Wallix, añade: “Esta estrategia de desarrollo está impulsada tanto por nuestros equipos de venta locales como por el equipo del Canal formado por quince personas y dirigido por Kristine Kirchner, nuestra nueva VP Channel EMEA. Contamos, por tanto, con una potencia significativa que nos permitirá alcanzar rápidamente nuestros objetivos y conquistar nuevas cuotas de mercado en todo el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: