Los Galardones @asLAN 2022 reconocen los proyectos más innovadores en Transformación Digital en la AAPP

Como ya es tradición en el marco del Congreso & Expo @asLAN, la edición 2022 también ha premiado los proyectos más innovadores al Liderazgo en Transformación Digital y a la Digitalización en la Administración Pública, reconociendo el esfuerzo de los responsables que los han liderado para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar costes.

Durante la ceremonia de entrega de premios, celebrada en el club de golf cercano al Ifema y que contó con el patrocinio de Councilbox, Dynatrace, Efficient IP, Pure Storage y Sophos, se dieron a conocer los casos de éxito ganadores de esta XIV Convocatoria de los Galardones @asLAN, en una edición que ha recibido 70 iniciativas de 55 administraciones y organismos públicos.

En esta ocasión se han valorado especialmente casos de éxito alineados con los objetivos de los Fondos Next Generation EU, y aquellos relacionados con el puesto de trabajo digital, la ciberseguridad o la integración con servicios públicos desde la nube, que han facilitado importantes avances en la digitalización de los servicios al ciudadano. Además de las empresas asociadas, 626 usuarios @asLAN han participado con sus votaciones para elegir los finalistas y ganadores.

Los proyectos galardonados han sido:

  • 5G y Redes de Nueva Generación: “DGT 3.0 plataforma de vehículo conectado”, Dirección General de Tráfico.
  • Ciberseguridad y Resiliencia: “Protección y ampliación plataforma de detección con XDR en el ayuntamiento de Oviedo”, Ayuntamiento de Oviedo.
  • Cloud Privado e Infraestructuras Avanzadas: “Brigada Digital del Centro de Pruebas y Validación (CEPRUVAL) de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT)”, JCISAT, Ejército de Tierra, Ministerio de Defensa.
  • Digitalización de los Servicios al Ciudadano: “Ciudadanía digital (Udala Exean/El Ayuntamiento en casa)”, Ayuntamiento de Barakaldo.
  • Digitalización del Puesto de Trabajo: “Tecnología VDI para mejorar los servicios a los ciudadanos, impulsar el teletrabajo y la sostenibilidad”, Ayuntamiento de El Ejido.
  • Impulso de la Ciberseguridad: “Gestión integral de la ciberseguridad de la Junta de Castilla y León”, Administración de la Comunidad de Castilla y León.
  • Impulso de la Transformación Digital: “Modelo Agile para el desarrollo de aplicaciones en la Generalitat de Catalunya”, Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya (CTTI).
  • Inteligencia Artificial para mejorar los Servicios Públicos: “Asistente virtual multicanal con IA para Covid-19”, Servicio Andaluz de Salud.
  • Interoperabilidad y confianza digital: “Servicio de votación telemática en tiempo real”, Asamblea de Madrid.
  • Sensorización y Analítica Avanzada: “Transformación digital en los servicios de movilidad sostenible”, Sociedad Municipal de Aparcamientos en Las Palmas de Gran Canaria (SAGULPA).
  • Tecnología para la mejora de la eficiencia en la prestación de Servicios Públicos: “Nuevo servicio de acceso seguro a Internet híbrido para los empleados de la Comunidad de Madrid”, Madrid Digital.
  • Transformación Digital en Educación: “Transformación digital de aulas universitarias para la colaboración virtual de estudiantes y profesores”, Universidad Rey Juan Carlos.
  • Transformación Digital en la Sanidad Pública: “Centro Madrileño de Análisis Genómico (CMAG)”, Servicio Madrileño de Salud.

En el marco de una “Gran Cena de Gala” se entregaron los galardones a los distintos representantes, contando con la asistencia de más de 300 directivos, la Junta Directiva de la Asociación. Además, se hizo mención de honor por su trayectoria profesional a Marta Marcos, Senior Vice President Information Technology&Systems de NH Hotels que recibió el galardón dentro de los X Premios a CIOS del Sector Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: