Llega a Europa LanSchool Air, el software de gestión de aulas basado en la nube de Lenovo

LanSchool de Lenovo ha anunciado su software de gestión de aulas basado en la nube, LanSchool Air, que ya está disponible para los centros educativos del Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Suecia, Italia, Francia, España y Alemania. Se trata de un software de gestión de aulas en el segmento de la tecnología educativa durante más de tres décadas, que ha atendido las necesidades de más de 12 millones de clientes en 75 países.

LanSchool Air ayuda a los profesores a conectarse con los alumnos en un entorno digital para crear experiencias online más significativas, tanto en el aula como a distancia. Incluye funciones para ayudar a supervisar y proteger los dispositivos de los estudiantes, permitiendo la comunicación y el uso compartido de la pantalla, y ofreciendo la funcionalidad de gestionar los dispositivos para ayudar a dirigir el aprendizaje, promover la colaboración y sacar el máximo partido de las horas lectivas. Entre las funcionalidades más destacadas se encuentran la supervisión de la pantalla, la limitación de la web, la pantalla en blanco, la mensajería y el sitio web push.

LanSchool Air ayuda a los profesores a dirigir el aprendizaje en los dispositivos digitales, mejorar la participación de los alumnos y sacar el máximo partido a las horas lectivas, impartiendo ciudadanía digital y proporcionar un entorno de aprendizaje inmersivo.

Los centros educativos de toda Europa ya han adoptado la versión autoalojada del software, LanSchool Classic, que está disponible en quince idiomas. La incorporación del nuevo LanSchool Air en la nube, totalmente alojado y gestionado por LanSchool, ofrece a los colegios una alternativa rápida y fácil para la adopción de software de gestión de aulas. Los servidores de LanSchool Air se encuentran en el Reino Unido y cumplen con el RGPD. Además, el software basado en la nube proporciona flexibilidad y reduce los gastos de gestión a medida que los centros se van ampliando, aceleran la adopción de nuevas tecnologías y siguen incorporando la enseñanza a distancia a sus modelos.

“Hay grandes educadores que buscan formas de dirigir a los alumnos a través del canal digital para ayudar a fomentar experiencias de aprendizaje significativas que los preparen para el éxito en el futuro -afirmó Coby Gurr, director general de Lenovo Software-. LanSchool Air en la nube facilitará que los centros educativos se pongan en marcha rápidamente y amplíen la adopción de su software de gestión de aulas a más grupos y entornos remotos”.

Por su parte, Rich Henderson, director de Soluciones Educativas Globales del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo declaraba: “LanSchool Air ha ayudado a nuestros colegios en Estados Unidos a adaptarse rápidamente y con éxito a las nuevas demandas de aprendizaje, incluidos los dispositivos 1:1, el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje a distancia. Lenovo se compromete a proporcionar una tecnología más inteligente para todos, y con esta expansión de LanSchool Air a Europa, los educadores tendrán ahora acceso a un software de gestión de aulas basado en la nube, merecedor de diversos galardones, para ayudarles a dirigir el aprendizaje y apoyar a sus alumnos”.

LanSchool es compatible con dispositivos Windows, Chromebook y Mac, y puede alojarse en la nube o en local. La solución se comercializa en todo el mundo a través de su red de socios de confianza, y ha ganado numerosos premios, entre ellos el CODiE, el Academics’ Choice y los Bessie. Lenovo ofrece una licencia gratuita de un año para LanSchool Air o Classic con cada compra de un dispositivo Lenovo cualificado. Los clientes pueden recibir una prueba gratuita de 30 días de LanSchool Air en su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: