Llega a España Dojo Pocket: la solución para anotar y cobrar en cualquier lugar

De acuerdo con el ‘1er barómetro: métodos de pago y medios de autenticación’ de AECOC Shopperview, cada vez más españoles demandan tener varios puntos de cobro en un mismo establecimiento. Esta conclusión pone en relieve la necesidad de los negocios por flexibilizar sus pagos para atender a las preferencias y nuevas formas de consumo.

Con este propósito, Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pagos, ha lanzado al mercado español una solución innovadora para optimizar la agilidad y la eficiencia en los pagos del canal Horeca y el sector retail. Se trata de Dojo Pocket, un terminal portátil ‘todo en uno’ que permite tomar pedidos y procesar los pagos en un mismo dispositivo.

Esta doble función va acompañada de un diseño ligero y compacto que facilita la movilidad del personal, tanto en bares y restaurantes como en tiendas de moda, y que ofrece a los clientes una experiencia de consumo más fluida, evitando cualquier espera innecesaria.

“Buscamos que la agilidad y la comodidad en el proceso de pago sean el valor diferencial del servicio. Dojo Pocket es un ejemplo de ello, porque facilita la operativa del negocio a la vez que mejora la satisfacción del consumidor. A través de soluciones tan punteras, reforzamos el compromiso con la digitalización y modernización del sector, con herramientas eficientes y adaptadas a las necesidades del mercado”, indica Jesús Molina, Head of Partners de Dojo.

Movilidad real y eficiencia mejorada en horeca y retail

En este sentido, Dojo Pocket destaca por su alta capacidad de gestionar tanto las comandas como los pagos en un solo dispositivo, suponiendo un ahorro significativo de tiempo al prescindir del mostrador o el ‘stand’ de caja para formalizar estos procesos. Para ello, Dojo instala un hardware con alta capacidad, que garantiza el correcto funcionamiento e interacción entre la aplicación del punto de venta y la de pago.

Clave para sectores como el retail y el horeca, Dojo Pocket permite el cobro in situ en cualquier espacio de la tienda o restaurante, evitando desplazamientos por parte del cliente. Más allá de agilizar el proceso de pago y de mejorar la atención al consumidor en picos de alta demanda, se optimizan también las tareas y experiencia del empleado que, gracias a este dispositivo, tiene que utilizar menos gadgets en su rutina diaria.

Del mismo modo, Dojo Pocket incorpora tecnología contacless, emite recibos digitales y divide las cuentas entre varios comensales, una función muy demandada en la hostelería, o incluso el pago con propina. También permite disfrutar de todas las funcionalidades de un comandero, como programas de fidelidad, control de horarios o gestión de sala. Esto lo convierte en una opción moderna y práctica, adaptada a la rapidez y el confort que esperan los consumidores y al día a día del empleado.

Innovación y alianzas

Además de Dojo Pocket, desde su llegada a España a inicios de 2024 la fintech ha anunciado el lanzamiento de varios productos que buscan mejorar el proceso de pago de los negocios de retail y hostelería. Entre ellas, destaca Dojo Bookings, una plataforma digital que aumenta la eficiencia en la gestión de reservas, la ocupación de espacios y la atención al cliente en bares y restaurantes. En concreto, unifica toda esta información en un único sistema, controlando la disponibilidad del local en tiempo real y notificando al cliente el momento exacto en que su mesa está lista.

Otra de las soluciones más populares es ‘Dojo Go’, un terminal de pago ideal para el pequeño y mediano, tanto para el canal horeca como para el retail. Este dispositivo se distingue por su rapidez, conectividad avanzada y facilidad de uso. Además de aceptar propinas y dividir automáticamente la cuenta (en partes iguales o personalizadas), permite recibir alertas ante pagos rechazados y agiliza tareas como las devoluciones, mejorando así la eficiencia del personal de sala.

En esta línea, destaca también alianzas y acuerdos, como el establecido con la plataforma de delivery Glovo para facilitar el acceso a soluciones de pago integradas y eficientes al canal horeca que permitan agilizar los cobros, reducir errores y mejorar la experiencia del cliente.

Ahora Glovo podrá también ofrecer a sus restaurantes la posibilidad de conocer y contratar la tecnología de Dojo como opción recomendada para gestionar sus pagos, tanto en los canales internos como en Glovo. “Un paso más para impulsar la transformación digital del sector de la restauración, mejorar la operativa de los negocios y facilitar experiencias más ágiles y seguras al consumidor final”, añade Molina. “Esta colaboración nos permite estar más cerca de miles de restaurantes que confían en Glovo para impulsar sus ventas. Nuestro objetivo es acompañarlos también en el momento del pago, con soluciones que mejoran su operativa y la experiencia de sus clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *