Livestreaming y Día del Soltero, cóctel explosivo de Tmall

Tmall Global, marketplace del Grupo Alibaba en China, ha dado a conocer sus objetivos para el próximo «Guannggun Jie», el 11.11 Global Shopping Festival de este año. Como principal plataforma entre los consumidores chinos para comprar y disfrutar directamente de productos importados, Tmall Global tiene como objetivo en el festival del 2020 acoger a 2.600 nuevas marcas internacionales y potenciar 2.000 productos extranjeros de gran demanda, cada uno con un volumen total de ventas (GMV) superior al millón de yuanes.

Según Tmall Global, el número de nuevas marcas lanzadas en la plataforma aumentó un 125% y el GMV pagado creció un 113% interanual, respectivamente, desde abril hasta finales de agosto de 2020. Así, más de 200.000 productos debutaron de enero a marzo de este año.

En palabras de Alvin Liu, presidente de Tmall Import and Export: “Debido a las restricciones de viajes por la covid-19, hay una demanda significativa y creciente de bienes importados entre los consumidores chinos. Las marcas internacionales necesitan un canal de confianza para llegar a ellos y los compradores en China buscan formas de comprar más productos foráneos de calidad. Nuestras capacidades en análisis del consumidor, logística, gestión de canales y apoyo de marketing están haciendo de Tmall Global el principal lugar de encuentro para esta actividad”.

El livestreaming es un canal clave para atraer a los consumidores chinos. Tmall Global ha reforzado su estrategia para instalar estudios de livestream en almacenes y parques industriales regionales para motivar a las compras. Tmall ya cuenta con estudios de livestreaming en un almacén de aduanas en Hangzhou, donde los anfitriones comparten de forma interactiva con sus espectadores su experiencia con los productos importados. En la actualidad, más de mil marcas extranjeras han participado en esta iniciativa y han generado más de 100 millones de yuanes (RMB) de ingresos. Los estudios se ampliarán a otras diez ciudades de China, incluidas Hainan y Shangái, en el próximo año.

Además de los KOL (Key Opinion Leaders) nacionales y extranjeros, Tmall trabajará con las principales celebridades y comerciantes para organizar sesiones de retransmisión en directo en almacenes de depósito. Estas sesiones incluirán descuentos y promociones, como las ofertas de la plataforma de productos de marca de Alibaba Juhuasuan, para aumentar el consumo de las importaciones de combustible.

Este último movimiento es parte de la estrategia «Tres Nuevos» de Tmall Global, lanzada en septiembre de 2019, basada en nuevas categorías, nuevas marcas y nuevos productos, y que persigue proporcionar a los consumidores mayores opciones de compra. La estrategia ha tenido un impacto extraordinario. Así, los nuevos productos lanzados en Tmall se incrementaron en un 130% interanual en el último año financiero.

Dentro de esta estrategia se incluye el cambio de nombre de Tmall Overseas Fulfilment (TOF) a Tmall Global Discovery Mall para reflejar una experiencia más centrada en el cliente. De este modo, ahora los compradores pueden navegar por la plataforma para descubrir nuevas marcas y categorías y comprar productos importados con facilidad.

Lanzado en 2014, Tmall Global es una extensión de la plataforma Tmall del Grupo Alibaba que aborda la creciente demanda de los consumidores chinos de productos y marcas internacionales. Sirve como la principal plataforma a través de la cual las marcas y los minoristas internacionales llegan a los consumidores chinos sin necesidad de realizar operaciones físicas en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: