Liferay Customer Summit 2022: experiencias digitales para la nueva realidad

El proveedor de plataformas Open Source para la creación de experiencias digitales web, móvil y dispositivos conectados ha celebrado en Madrid su primera edición de “Liferay Customer Summit Spain 2022”, un evento exclusivo dirigido a clientes y destinado a analizar en profundidad el contexto digital para los negocios actuales y sus principales desafíos.

El encuentro ha abordado desde una perspectiva muy práctica y dinámica cómo la mejora de las experiencias digitales se presenta como una oportunidad para todo tipo de corporaciones y sectores, para competir, optimizar recursos, avanzar y hacer frente a los continuos cambios disruptivos del mercado. En este contexto, también ha tenido un especial protagonismo la tecnología cloud, presentándose a través de las diferentes sesiones como una opción que favorece la flexibilidad de los modelos, aligerando presión sobre los procesos de digitalización y sobre su proyección de futuro.

Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa, ha sido la encargada de realizar la ponencia inaugural, donde ha resaltado los principales retos digitales en el contexto actual de los negocios y el papel fundamental que juega la tecnología en esta evolución. “Esta primera edición de Liferay Customer Summit es muy especial para nosotros, ya que es un reencuentro presencial con gran parte de nuestros principales clientes y partners. Hoy queremos destacar la importancia de construir experiencias digitales para acelerar la transformación digital en las organizaciones. Y desde Liferay hemos evolucionado para adaptarnos a las necesidades de los negocios actuales, ofreciendo toda la gama completa de opciones de implementación de los servicios, donde el cloud juega un papel clave para resolver con eficacia muchos de los desafíos que presenta la transformación digital”.

Proyectos reales contados por sus protagonistas

Con más de un centenar de asistentes de empresas de primer nivel y de sectores como Administraciones Públicas, Banca y Seguros, Industria o Retail, esta primera edición de Liferay Customer Summit se ha estructurado en torno a una serie de ponencias donde han tenido un peso muy relevante los casos reales contados por sus protagonistas, con soluciones que abarcan desde portales de clientes, proveedores, ciudadanos, pacientes, empleados, etc. a plataformas de eCommerce B2B o sitios web avanzados donde optimizar y personalizar como nunca antes la experiencia de los usuarios.

La Junta de Extremadura ha explicado cómo está abordando su transformación digital y cuáles han sido los diez retos principales a lo largo de este ambicioso cambio tecnológico y cultural para esta Administración Pública. La tecnología como vehículo para el empoderamiento de la sociedad en salud ha sido la temática central en la que ha profundizado la Consejería de Salud del Gobierno de Islas Baleares, mostrando para ello su ecosistema de portales web EINASalut.

La importancia del portal del empleado como herramienta para comunicar, compartir y conocer ahora más que nunca, ante los nuevos modelos de teletrabajo y flexibilidad que demanda la sociedad, ha sido la temática que ha expuesto el Grupo Santalucía. Y, por último, la Universidad Pompeu Fabra ha hablado de su experiencia propia a la hora de iniciar un proyecto en cloud, reflejando las motivaciones que le llevaron a esta decisión y cómo está siendo el proceso de cambio para esta entidad educativa.

El respaldo de los socios

Liferay Customer Summit 2022 ha contado en esta primera edición con una destacada participación de sus partners: Ibermática, como patrocinador Diamond; Hiberus, Izertis, NTT Data, Ricoh, VASS y Zylk, que han estado presentes como expositores; y Grupo ICA, Mimacom y Plexus, en la categoría de marcas patrocinadoras.

“Esperamos que los profesionales y empresas que han acudido a Liferay Customer Summit puedan llevarse una referencia inspiradora del evento y una visión enriquecedora de lo que significa, a día de hoy, apostar por una transformación digital real apoyándose en soluciones innovadoras y en la versatilidad de la tecnología cloud”, concluía Carolina Moreno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: