Liferay consolida un completo ecosistema de partners en España

Liferay ha aprovechado la celebración de su Symposium anual, Liferay Symposium Spain 2018, que se ha celebrado en Madrid batiendo el récord de participación con más de 500 asistentes, para hacer balance de su actual ecosistema de partners.

Actualmente, Liferay cuenta en España con una treintena de partners, con un crecimiento interanual sostenido, lo cual ha dotado a la organización de un nivel de penetración, capilaridad regional y diversificación acorde con sus objetivos.

Un año de consolidación

Liferay anunciaba a finales de 2017 un nuevo impulso para su Programa de Canal en España, que desde este mes de enero incorpora una serie de mejoras orientadas a optimizar y simplificar la relación con los partners, facilitar su especialización, así como alinear los objetivos comerciales entre los socios.

Este 2018 ha sido, de nuevo, un año de intensa actividad en lo que respecta al canal. Ya a principios de año, la compañía anunciaba un acuerdo de partnership con Neoris como partner Silver, para ofrecer a todos sus clientes en nuestro país la tecnología de Liferay desde sus tres centros de trabajo, ubicados en Madrid, Murcia y Valladolid. Pocos meses después, en abril, Liferay anunciaba un acuerdo con SM2, empresa en Tecnologías de la Información en las Islas Baleares y con una experiencia de más de 25 años en el mercado TI. Otro de los acuerdos de partnership destacados de este año es el acuerdo con Minsait, la unidad de transformación digital de Indra.

Además de las mencionadas, cabe destacar otras firmas que se han incorporado al ecosistema de Liferay, como: Ibermática, Iberus y el integrador gallego Dos Espacios, o la muy reciente incorporación a este canal de AT Sistemas, el último en sumarse a la red de partners del fabricante.

Pero, además de las nuevas incorporaciones, desde la organización quieren destacar la evolución y el trabajo de algunos de sus socios, como es el caso de Zylk, que se convertía en Gold Service Partner de Liferay, consolidándose, así como uno de los partners de servicios clave de Liferay en nuestro país. Por su parte, Ricoh conseguía entrar entre los Platinum Service Partners, la categoría de partnership más alta del fabricante en nuestro país.

Primera aparición en el mercado como compañía multi-producto

En este Liferay Symposium Spain 2018 el fabricante presenta, por primera vez y junto a sus partners, la estrategia multi-producto de la compañía. Porque el evento es escenario de presentación de las últimas novedades de la organización en términos de producto. Por un lado, dará a conocer las novedades de la última versión de su plataforma de experiencia digital (Liferay DXP 7.1), así como de sus nuevos productos: Liferay Commerce, Liferay Analytics Cloud.

En paralelo a la presentación de la nueva versión de su plataforma de experiencias digitales y de sus nuevas soluciones específicas, Liferay ha anunciado la próxima disponibilidad de Liferay DXP Cloud, una de las novedades más esperadas por sus clientes, que aporta la posibilidad de utilizar la plataforma como servicio en la nube, esto es, bajo un modelo “Platform as a Service” (PaaS). Esta solución estará disponible en Europa en el segundo semestre de 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: