Lenovo recupera su primera posición en el mercado del PC

Lenovo ha anunciado los resultados de su primer trimestre fiscal, que ha finalizado el 30 de junio de 2018. Como segundo trimestre consecutivo, Lenovo ha logrado un fuerte crecimiento de dos dígitos en sus ingresos. Estos han alcanzado los 11.910 millones de dólares, un 19% más en términos interanuales. La compañía también ha informado de fuertes ingresos durante el trimestre, alcanzando los 113 millones de dólares antes de impuestos, y una mejora de 182 millones interanual, unos datos que reflejan la rentabilidad de todas sus unidades de negocio.

En el primer trimestre fiscal, los beneficios de Lenovo atribuibles a los accionistas crecieron 77 millones de dólares, por un valor de 149 millones durante todo el año. Las ganancias básicas por acción en el primer trimestre fiscal fueron 0,65 centavos de dólar o 5,10 céntimos de dólar de HK (HKD).

Visión general del grupo de negocio  

Con este informe de ganancias del Q1 FY2018/19, Lenovo ha dado un paso más en su transformación y entra en una nueva fase de crecimiento, gracias a un progreso significativo en su estrategia y se centra en la «transformación inteligente» durante el trimestre. Las medidas decisivas de Lenovo para consolidar las empresas clave en una empresa integrada y racionalizada, junto con un énfasis en los generadores de ingresos dinámicos, están produciendo rápidamente retornos significativos.
El último trimestre, Lenovo anunció la creación de su nuevo Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG), combinando su negocio de PC y Smart Devices Group con su Mobile Business Group.  Replanteando la manera en que estas unidades de negocio y sus dispositivos interactúan e influyen en sus clientes, se ha conseguido un crecimiento en los ingresos de dos dígitos en el último trimestre, respecto al mismo trimestre del año anterior, a la vez que ha crecido la cuota de unidades de PC en todos los puntos geográficos. De la misma forma, Lenovo no sólo está conduciendo, sino capitalizando las tendencias de crecimiento mundial tanto en software como en servicios.

Las unidades de negocio clave de Lenovo han registrado un crecimiento significativo y una gran fortaleza en el mercado durante el trimestre:

El Grupo de Dispositivos Inteligentes viene empujado por la sinergia de plataformas y recursos compartidos, dando lugar a un fuerte crecimiento de ingresos del 14% año tras año, hasta alcanzar los 9.950 millones de dólares.

•    Durante el trimestre, el negocio de PC y Smart Devices (PCSD), bajo IDG, generó un fuerte crecimiento de ingresos de dos dígitos por segundo trimestre consecutivo, creciendo 19% año tras año mientras se mantiene una rentabilidad líder en la industria del 5%. Lenovo es el jugador de más rápido crecimiento (por unidades) entre los cinco principales fabricantes mundiales de PC y ha regresado a la posición líder número uno mundial de PC según Gartner. Fuera del negocio principal de PC, Lenovo continúa invirtiendo en el crecimiento de su portfolio de dispositivos inteligentes, incluida la casa inteligente; oficina inteligente y AR / VR.

  •  El Mobile Business Group (MBG) bajo IDG mejoró significativamente durante el trimestre gracias a tres medidas clave. En primer lugar, el grupo ha reducido los gastos operativos en más de 100 millones de dólares. En segundo lugar, ha introducido un portfolio de productos refinado y en tercer lugar, se ha centrado en mercados concretos donde la empresa puede competir de forma rentable. Con el nuevo portfolio de productos en su lugar, la compañía se ha centrado en los principales segmentos y ha lanzado con éxito Moto G y E durante el trimestre. Los ingresos y el volumen han seguido fortaleciéndose en América Latina en particular, superando al mercado en ambos durante siete trimestres. En América del Norte, el volumen de dispositivos móviles de Lenovo casi se duplicó año tras año gracias a la estrategia de escalada correcta para expandirse a los cuatro operadores principales.Sobre la base de un sólido Q4, el Data Center Group (DCG) de Lenovo ha acelerado aún más su impulso, reportando otro trimestre récord de ingresos de 1.600 millones de dólares, el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos de dos dígitos, y un 67,8% más en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El alto récord de ingresos fue impulsado por el crecimiento en la Infraestructura Definida por Software, Computación de Alto Rendimiento y negocios de IA e Hiperescala. Los productos definidos por software de Lenovo, liderados por la nueva marca ThinkAgile, una vez más impulsaron un crecimiento de más de tres dígitos año tras año, y junto con el anuncio del nuevo CP ThinkAgile para la infraestructura de nube de próxima generación. El negocio Hyperscale también creció en triples dígitos año tras año mientras han mejorado los ingresos brutos y se ha diversificado la base de clientes. La infraestructura tradicional continúa con una tendencia positiva y las soluciones de almacenamiento basadas en flash han mostrado un fuerte impulso con un crecimiento interanual del 42%. Este trimestre también ha permitido a Lenovo superar HPE para convertirse en el proveedor de supercomputación número 1 en la lista de supercomputación TOP500 por primera vez, con 117 sistemas Lenovo de esos 500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: