Lenovo Data Center Group anuncia un portafolio de Edge Computing e incrementa sus inversiones en IoT

Lenovo Data Center Group (DCG) ha presentado sus inversiones en soluciones de IoT y edge computing con el objetivo de crear un negocio sólido de IoT durante los próximos años. Aprovechando el crecimiento de sus beneficios por quinto trimestre consecutivo, Lenovo DCG está creando una cartera que lleva la infraestructura a donde están los datos, ya sea en el centro de datos tradicional, en la nube o cada vez más en el edge computing.

Actualmente, alrededor del 10% de los datos generados por la empresa, se crean y se procesan fuera de un centro de datos centralizado, tanto tradicional como en la nube. Gartner predice que esta cifra alcanzará el 75% en 2022. Esta migración está generando más preocupaciones en torno a la privacidad de datos, seguridad y regulaciones, además de los desafíos de latencia, el ancho de banda y el tiempo de inactividad. Lenovo aborda estos retos con la creación de una amplia cartera de ofertas de Edge Computing que afronta las diferentes formas en que los clientes desean implementar soluciones de Edge Computing para casos de uso de IoT.

En MWC, Lenovo ha presentado ThinkSystem SE350, un servidor Edge cuyo tamaño es un poco más grande que un ThinkPad. Este servidor de uso específico llegará al mercado este verano y es la mitad de ancho y significativamente más pequeño que un servidor tradicional, por lo que es ideal para su uso en espacios reducidos. Se puede instalar en una pared, apilar o incluir en un rack. El ThinkSystem SE350 tiene una mayor potencia de procesamiento, de almacenamiento y de red, más cerca de donde se generan los datos, lo que permite que se lleven a cabo más rápidamente las acciones resultantes del análisis de esos datos. Estos servidores se implementan normalmente fuera de los centros de datos seguros por lo que incluyen tecnología que destruye los datos almacenados en el dispositivo si han sido manipulados. Además, este servidor soportará conectividad Wi-Fi y LTE.

Para los clientes que desean soluciones de IoT preintegradas y validadas para una implementación simplificada y una rápida transformación digital, Lenovo se ha asociado con la industria para aportar experiencia y respaldar casos de uso de edge computing:

  • Lenovo se alía con Pivot3 para impulsar las capacidades de la ciudad inteligente (Smart City).
  • Lenovo presenta su solución Future-Ready Retail Store Infrastructure junto con Scale Computing, que permite a los clientes minoristas implementar mini centros de datos que ofrezcan infraestructura de TI a nivel empresarial al margen de sus redes.
  • Lenovo está trabajando estrechamente con VMware en Project Dimension, una solución de edge computing conjunta ‘as a service’, que elimina la complejidad y acelera la implementación de infraestructura Edge.
  • Lenovo se asocia con determinados visionarios ISV y CoSPs para validar casos de uso únicos, lo que permite a los CoSPs realizar nuevos servicios monetizables.
  • Centrado en nuestra experiencia de cliente y en la solución de casos de uso relevantes, Lenovo y Orange han establecido una asociación de innovación conjunta centrada en la composabilidad de hardware, utilizando el diseño Intel® RackScale (RSD).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: