LaLiga en Vivo: nueva alianza estratégica en España y Portugal

LaLiga y el fabricante chino de smartphones Vivo (cuarto en el ranking mundial por ventas) acaban de firmar una alianza estratégica en España y Portugal para los próximos dos años, convirtiéndose en patrocinador oficial de la competición futbolística. El acuerdo, que estará vigente hasta 2025, aúna el compromiso de ambas entidades por la excelencia en la transformación digital de la industria del entretenimiento y del deporte, en un momento en el que el consumo de fútbol se ha abierto a múltiples pantallas y no es raro seguir los encuentros deportivos combinando comentarios en redes sociales o saltando de comentaristas en diversas emisoras. Y menos raro aún llevarse el fútbol al móvilpara poder vcerlo desde cualquier sitio sin estar atado a un televisor.

Durante la firma del acuerdo (que se hizo de manera oficial a través de firma electrónica desde sus teléfonos móviles), Diego Xiao, presidente de Vivo en España y Portugal ha asegurado: “LaLiga y Vivo comparten la pasión por proporcionar nuevas experiencias, únicas e innovadoras a nuestros aficionados. De hecho, una parte fundamental de esta colaboración, en línea con el lema de Vivo ‘Cuánto más lo vives, más te une’, es el compromiso de ambas marcas con el diseño, la innovación y la pasión, y con más razón hacerlo con una de las mejores competiciones del continente y del mundo”.

Por su parte, Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, ha afirmado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a vivo dentro del portfolio de patrocinadores de LaLiga. Ambos buscamos la excelencia en lo que hacemos, desde LaLiga trabajamos por ofrecer a los amantes del fútbol el mejor producto audiovisual y nos consta que Vivo se centra en ayudar a que sus usuarios obtengan la mejor de las experiencias. El fútbol es un deporte que mueve masas y un factor para conectar gente”.

En el evento transmitido en streaming también estuvieron presentes Luis García, embajador de LaLiga, y Paolo Futre, ex jugador del Atlético de Madrid en los tiempos gloriosos de Jesús Gil, calentando el partido del fin de semana que enfrenta al Barça y al Aleti. Vivo refuerza así su potente apuesta por el fútbol para darse a conocer en el continente europeo, y con este patrocinio consolida con su estrategia decidida por el deporte rey, del que ya es socio oficial para la UEFA Euro 2020, la FIFA 2022 y la UEFA Euro 2024; así como su compromiso con España, que es un mercado clave para la compañía en Europa.

“2022 va a ser un año emocionante para Vivo en España. Estamos muy orgullosos de que este país sea el que mejor rendimiento tiene de Europa y uno de nuestros mercados clave. Por eso, nos gustaría agradecer a los consumidores su confianza, ya que sabemos que el fútbol despierta pasiones aquí y queremos compartirlas con los fans de todo el país, y del resto del mundo”, ha señalado Adrián Toca, nuevo director de marketing de Vivo en España y Portugal.

A lo que añade: “Fútbol y smartphones tienen mucho que ver. Se ve el fútbol con el móvil en la mano, siguiendo las redes sociales y otras apps comentando con grupos de amigos, y las radios favoritas… es una nueva manera de disfrutar la experiencia de un derbi. Y la potencia multitarea que tiene un Vivo permite hacerlo todo con varias aplicaciones abiertas”.

Desde su lanzamiento en octubre de 2020, Vivo ha conseguido un buen impulso en Europa, y destacados informes de los analistas del sector han mostrado un crecimiento continuo, lo que ha puesto de manifiesto la determinación y el compromiso de vivo con los mercados europeos, siguiendo su lema benfen: hacer lo correcto de la manera correcta. También es reconocida su campaña de “la captura perfecta”. Vivo llegó a España en octubre de 2020.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: