La subsidiaria IPM de Ricoh, primer partner de VMware en Iberia en MSC

IPM, a Ricoh Company, que es VMware Principal Partner del nuevo programa de canal Partner Connect lanzado en marzo de 2020, se ha convertido en el primer socio de VMware en lograr cinco Master Service Competencies (MSC) sobre gestión y automatización cloud, virtualización del centro de datos, de la red y del puesto de trabajo digital, así como de hibridación de VMware Cloud con AWS.

Las MSC son designaciones de VMware diseñadas para reconocer a aquellos socios capaces de prestar servicios con la experiencia necesaria dentro de un área de soluciones determinada. Antes de la llegada del nuevo programa de partners de VMware en marzo de 2020, IPM ya contaba con cuatro MSC, y fue en junio de 2020 cuando se convirtió en el primer partner de la región de Iberia en lograr las cinco. Actualmente la compañía se encuentra en proceso de obtención de las dos últimas MSC disponibles, las específicas de aplicaciones nativas cloud y de VMware Cloud Foundation.

La apuesta de IPM por VMware viene de lejos, siendo el único partner capaz de mantenerse durante diez años consecutivos en la categoría Premier, máxima categoría en el anterior programa de canal. Gracias a estas competencias, IPM dispone de un profundo conocimiento de los principios y metodologías de diseño, implementación y administración de las principales soluciones de VMware.

Como reconoce Raúl Coria, VMware Product Manager de IPM: “el foco y pasión del equipo de IPM han hecho posible lograr este reconocimiento. Nuestro largo recorrido junto con VMware y la experiencia en la transformación del centro de datos, el puesto de trabajo y su extensión a la nube de los clientes han facilitado la obtención de las cinco MSC”. IPM, con más de quince años de especialización en al área de virtualización y entornos VMware, cuenta con la experiencia para la prestación de servicios con un profundo conocimiento técnico.

Con soluciones como VMware Workspace One y VMware Horizon consigue diseñar y entregar proyectos relacionados con la virtualización de escritorios, la administración unificada de dispositivos o la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones. Cuenta con la capacidad de implementar y optimizar entornos de red con nuevos paradigmas definidos por software como VMware NSX, aprovechando las mejores soluciones para proporcionar redes virtualizadas escalables y confiables. También cuenta con la experiencia para modernizar las infraestructuras on-premise de los clientes y llevarlas a un modelo operacional de nube privada con la suite VMware vRealize y posteriormente implementar soluciones integradas en la nube pública que brinden servicios bajo demanda. Estas soluciones permiten a los clientes ejecutar servicios en un entorno VMware Cloud con acceso a una amplia gama de servicios nativos de AWS y otros hiperescalares.

Gracias a las soluciones de VMware y al nivel de conocimiento de los profesionales que integran la subsidiaria de Ricoh, adquirida en 2019 para reforzar su estrategia de digitalización del TI, los clientes son capaces de alinear sus necesidades de negocio con los requerimientos de TI, modernizando sus centros de datos e integrando nubes públicas, impulsando la innovación con aplicaciones modernas, creando experiencias excepcionales al potenciar el puesto de trabajo digital y protegiendo sus servicios al virar hacia un modelo global de seguridad holística e intrínseca. Ricoh, enfocada de lleno en los servicios digitales, cuenta con 17 delegaciones en España, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes, adquirió IPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: