La solución EDR de Eset, incluida en el informe Now Tech de Forrester

Una solución de Eset ha sido incluida entre los 29 fabricantes de soluciones de Detección y Respuesta Corporativa (EDR) en el informe Now Tech de Forrester del primer trimestre del año. El informe ofrece una visión general del mercado de los fabricantes de soluciones EDR y muestra una valoración de sus capacidades. Los profesionales dedicados al análisis de riesgos y la seguridad pueden utilizar el informe para determinar el valor que pueden esperar de un fabricante de soluciones de detección y respuesta corporativa y elegir uno de ellos según su tamaño y funcionalidades. Especialmente en estos tiempos, las capacidades de detección y respuesta son muy necesarias para asegurar la continuidad del negocio.

Eset ha sido incluida en el informe como una solución EDR para la arquitectura corporativa, clasificada como la decisión de arquitectura detrás de la que un producto se diseña para ofrecer detección de comportamientos en menos de un segundo y respuesta en el propio endpoint, mejorando las capacidades de protección del endpoint y la protección sin conexión a Internet.

En el informe también se destaca que un beneficio clave de los productos EDR es su capacidad de encontrar indicaciones de que un atacante haya eludido los controles de seguridad y se encuentra ya en la red corporativa, y que cada proveedor del mercado tiene un enfoque único en la industria, con una presencia geográfica y un conjunto de competencias que llevan a encontrar diferentes modelos de compromiso para satisfacer las diversas demandas de los clientes.

“Estamos muy orgullosos de aparecer en el informe Now Tech de Forrester y de ser reconocidos como fabricantes de soluciones EDR, ya que, en nuestra opinión, proteger a los usuarios y a las empresas contra las amenazas persistentes más avanzadas es clave para cumplir nuestra misión como organización. Asegurarse de que una empresa está equipada con herramientas de respuesta y detección innovadoras es una necesidad absoluta en estos días y esperamos que los profesionales del análisis de riesgos y de la seguridad puedan tomar las mejores decisiones con la oferta de EDR de Eset”, afirma Juraj Malcho, director de tecnología de Eset.

Eset lidera el análisis para Android de AV Test

Por otro lado, Eset también ha sido reconocida con la más alta puntuación en la primera edición del análisis sobre aplicaciones de seguridad corporativa en Android llevado a cabo por la organización independiente AV-Test. “Las necesidades de las empresas son diferentes a las de los consumidores, por lo que creemos que el paso que ha dado AV-Test en su análisis específico de soluciones para Android es muy importante para la industria”, afirma Jiri Kropac, responsable del laboratorio de detección de amenazas en ESET.

En la primera edición de este test se analizaron tres soluciones, incluyendo Eset Endpoint Security para Android. En dos de las tres áreas clave del análisis, usabilidad y rendimiento, las tres soluciones alcanzaron la puntuación más alta posible. En el área de protección –probablemente la más crucial–, solo la de Eset fue capaz de detectar el 100% de las amenazas en una muestra compuesta por 3.100 archivos. “Este análisis muestra cómo Eset Endpoint Security para Android es la solución más fiable para los dispositivos móviles que acceden a redes corporativas”, continua Kropac.

El nuevo análisis de AV-Test para aplicaciones de seguridad corporativas en Android difiere del que se realiza normalmente sobre aplicaciones para consumidores en dos áreas. Por un lado, el conjunto de muestras para la detección refleja ataques específicos dirigidos a dispositivos Android para empresas; por ejemplo, en lugar de utilizar apps de juegos infectadas, incluye amenazas con objetivos empresariales. Por otro lado, también se tuvo en consideración la facilidad de gestión de la solución y, además, se reajustó el test de rendimiento para evaluar el impacto en la carga de páginas web, en la lectura de documentos o en el tráfico de la red. Para el análisis se utilizaron las aplicaciones oficiales disponibles en Google Play, lo que elimina la necesidad de afinar la protección para cubrir también otros tipos de amenazas que es muy difícil que lleguen a un usuario corporativo.

Hace tiempo que se esperaba un análisis de apps corporativas para Android, según resaltan desde Eset. “Hoy en día, los sistemas internos de las empresas tienden a ser accesibles desde los dispositivos móviles de los usuarios. Y, casi siempre, esos dispositivos se utilizan también con fines personales. Esta combinación exige contar con soluciones de seguridad móvil de confianza y para que exista esa confianza se precisa de análisis como los de AV-Test que sean capaces de certificar cada solución”, concluye Kropac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: