La infraestructura como servicio Fujitsu uScale se extiende a los socios del canal

Los Select Partners de Fujitsu pueden ahora ofrecer a sus clientes el consumo de infraestructura, en las instalaciones, con una facturación mensual de pago por uso como servicio. Los partners pueden elegir entre dos modelos de entrega: como proveedor de servicios contratando directamente a los clientes, ganando una bonificación por inscripción y una comisión al recomendar su uso. Así, tanto los socios como sus clientes se benefician de una mayor agilidad con recursos escalables para apoyar la transformación del negocio

Se trata de la ampliación de su negocio de infraestructura como servicio uScale que Fujitsu proporciona ahora a los socios de canal Select , obteniendo opciones flexibles para ofrecer un modelo similar al de la nube mediante una facturación mensual basada en el consumo. Esto les permite añadir valor adicional a sus clientes y aumentar los ingresos, a la vez que equilibran el coste, riesgo, y alinean estrechamente sus ofertas con la demanda de los clientes.

Según un estudio de IDC ‘Boosting Data Resilience and Compliance in Hybrid Cloud’ de 2021, el 85% de las organizaciones ya operan en entornos de nube híbrida, aunque la mayoría de los datos siguen estando en las instalaciones. Una tendencia clave es la adopción de modelos basados en el consumo, como Fujitsu uScale, para las soluciones de infraestructura.

Esto proporciona a los clientes de los partners Select un acceso flexible a su propia infraestructura de TI y al software asociado, aportando suficiente capacidad para satisfacer la demanda inicial, y una zona para el crecimiento. Además, abre el acceso a una gran selección de infraestructura de TI y software complementario de valor añadido, a través las alianzas de Fujitsu con compañías como SUSE, RedHat, NetApp y Nutanix.

A través de uScale, los socios Select proporcionan a sus clientes servicios basados en el uso e infraestructura de TI, bajo demanda y seguros. Las organizaciones ganan agilidad y disfrutan de la liquidez financiera necesaria para construir la infraestructura de TI que necesitan para la aceleración de los negocios, sin tener que hacer una inversión inicial sustancial. Los partners de Select pueden obtener tantos o tan pocos recursos como necesiten de Fujitsu, creando nuevas opciones de negocio.

Fernanda Catarino, Head of Channel, Alliances and Ecosystem Europe de Fujitsu, comenta: “A través de la ampliación de Fujitsu uScale a nuestros socios de canal Select , les permitimos ofrecer una mayor agilidad a sus clientes finales en términos de financiación de sus operaciones de TI. Nuestros socios pueden ampliar fácilmente nuevos servicios y crear más valor al tiempo que minimizan el riesgo y la complejidad. Sus clientes se benefician de un acceso instantáneo a las últimas tecnologías de infraestructura sin tener que pagar por adelantado, además de la flexibilidad de ampliar y reducir, con un simple pago mensual sólo por los recursos que hayan utilizado”.

Con uScale, que ofrece infraestructura como servicio, los clientes de los partners Select se benefician de mejores condiciones de coste, riesgo y tiempo, en comparación con la adquisición tradicional de infraestructura.

De forma exclusiva, los socios de canal de Fujitsu tienen dos opciones para añadir uScale a sus ofertas: uno actuando como proveedores de servicios para los clientes finales, conservando el control del servicio y la facturación. Y dos, ofreciendo a sus clientes las ventajas del modelo de consumo -pero si no desean entrar en una relación de proveedor de servicios- pueden establecer una conexión directa entre Fujitsu y el cliente final y recibir una bonificación por inscripción y una comisión por facilitar esa relación. El partner, por su parte, permanece en continua alineación con sus clientes para obtener beneficios de crecimiento en el futuro.

Astrid Dissmann, Head of Sales at Select Expert partner Concat, comentó: “Gracias al apoyo continuo del equipo de uScale de Fujitsu, y a la capacidad de demostrar fácilmente las ventajas de Fujitsu uScale, nuestro equipo consiguió el negocio de un importante cliente del sector público en Alemania. Añadir uScale a nuestra cartera ha permitido a Concat adaptarse a las crecientes necesidades de nuestros clientes con mucha más agilidad. El contrato y los servicios de uScale se ajustan bien a nuestras necesidades”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: