La Gala de Premios MCR reivindica el apoyo de sus fabricantes en estos 25 años de historia

La emoción, la tecnología y la celebración fueron los grandes protagonistas de la XVI Edición de los Premios MCR celebrada el pasado 6 de noviembre en la mítica Florida Park, ubicada en el corazón del Parque del Retiro de Madrid. Acostumbrados a las sorpresas con las que animan esta entrega de premios a través de sus ediciones, y sabiendo que esta coincide además con su 25 aniversario como mayorista TI independiente, no era cuestión de perdérsela, y así debieron de pensar otros 800 profesionales del sector tecnológico entre clientes, fabricantes y medios de comunicación.

Así, este año la gala presentó importantes novedades. Por primera vez, no hubo votaciones: los galardones fueron entregados directamente por MCR como reconocimiento al trabajo, la innovación y la trayectoria de las marcas que han marcado el ritmo del mercado tecnológico en todos estos años. La compañía quiso así, rendir homenaje al compromiso de sus partners y su papel en la transformación digital del canal TI.

Sobre el escenario, el equipo directivo de MCR dio el pistoletazo de inicio. En palabras de Pedro Quiroga, CEO de MCR, “esta XVI Edición tiene un significado muy especial: celebramos 25 años de historia, pero también celebramos a las marcas, partners y fabricantes que nos han acompañado en este camino. Cada premio representa no solo un logro tecnológico, sino la fuerza de una comunidad que trabaja unida para seguir innovando. En MCR nos sentimos orgullosos de seguir impulsando un sector que evoluciona al ritmo del cambio. Esta gala es una muestra de lo que somos: una empresa que valora la excelencia, la colaboración y la visión de futuro”.

La velada fue presentada por la reconocida Anne Igartiburu con su natural cercanía y profesionalidad, que condujo una ceremonia que combinó el reconocimiento con la celebración, y salvando con estilo un cierto momento de confusión cuando a mitad de la entrega no cuadraban las menciones con las estatuillas, y hubo que volver a revisarlas desde el principio con el jolgorio del personal.

Noche de reconocimientos

La Gala de Premios MCR 2025 se consolida así como un evento de referencia dentro del panorama tecnológico nacional por su capacidad para reunir a toda la industria en torno a un mismo propósito: reconocer la innovación.

En esta XVI Edición, se entregaron 25 galardonados uno por año cumplido, que fueron a parar a las siguientes compañías:

  1. Mejor Marca de Periféricos: Corsair
  2. Mejor Marca de Gaming: Razer
  3. Mejor Marca en Placas Base: Gigabyte
  4. Mejor Marca en Tarjetas Gráficas: Asus
  5. Mejor Marca en Almacenamiento Externo: Western Digital
  6. Mejor Marca en Almacenamiento Interno: Samsung
  7. Mejor Marca en Memoria Flash: Sansdisk
  8. Mejor Marca Portátil Consumo: Acer
  9. Mejor Marca Portátil Profesional: Samsung
  10. Mejor Marca Portátil Gaming: MSI
  11. Mejor Marca Monitor Consumo: LG
  12. Mejor Marca Monitor Profesional: iiyama
  13. Mejor Marca Dispositivo de Sonido: Yamaha
  14. Mejor Marca Dispositivo para el Hogar: Dreame
  15. Mejor Marca Sector Educación: Newline
  16. Mejor Marca Sector Seguridad: Dahua
  17. Mejor Marca Imagen Audiovisual: Philips
  18. Mejor Marca Audiovisual Sostenible: LG
  19. Mejor Marca Pantalla Gran Formato: Samsung
  20. Mejor Marca Soluciones Redes Domésticas: TP-Link
  21. Mejor Marca de Conectividad: Huawei
  22. Mejor Marca por su Trayectoria: Intel
  23. Mejor Marca de Reciente Incorporación: DJ Enterprise
  24. Mejor Marca Revelación 2025: Vivo
  25. Mejor Marca Innovación Tecnológica: HP

Para Eduardo Moreno, director ejecutivo de MCR, “hemos visto cómo estos premios se han consolidado como un referente en la industria, un punto de encuentro para celebrar los logros conjuntos y mirar hacia el futuro. Cada edición ha sido una oportunidad para destacar no solo los hitos individuales, sino también la fuerza de una comunidad tecnológica que sigue marcando la diferencia en un mercado tan competitivo”.

La noche culminó con la actuación estelar del grupo musical Café Quijano, que puso el broche canalla y de “romántico empedernido” a una jornada repleta de emociones y buen ambiente, que remataba por todo lo alto un 2025 lleno de hitos para el mayorista español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *