La convocatoria de licitaciones públicas en el 1T21 rebasa los niveles de 2019

La Administración Pública ha convocado 30.827 concursos durante el primer trimestre del año, por un valor de 22.900 millones de euros, es decir, un 12% más que durante el mismo periodo de 2020. Las cifras de estos tres primeros meses también superan los números de 2019, cuya tendencia era ascendente como año de recuperación económica. Son datos que se desprenden del análisis realizado por de la consultora multinacional DoubleTrade, especializada en el suministro de información empresarial para la generación de oportunidades de negocio.

El desplome del pasado año en el número de convocatorias registradas en el mes de febrero queda lejos de las cifras que se presentan en el último mes de este primer trimestre, en el que se han superado los registros del 2019. Madrid, Cataluña y Andalucía son las Comunidades Autónomas en las que se han convocado más licitaciones, con más de 3.500 en cada una. La capital es la que dedica más presupuesto.

En cuanto a sectores, el más favorecido es el de la construcción. Los indicadores señalan una recuperación del ladrillo, pues copa un 20% de las convocatorias. De lejos, sigue el sector sanitario, con un 9,3% de los concursos y, a corta distancia, las TIC&Telecom (7,7%) y Energía y Medioambiente (7,6%).

Para el próximo trimestre, de acuerdo con la previsión de DoubleTrade, son más de 4.000 los vencimientos de concursos que serán renovados por la Administración Pública, lo que se convierte en una oportunidad de negocio para miles de empresas. Xavier Piccinini, director general de DoubleTrade España, subraya que “la Administración Pública es una opción con un excelente potencial para expandir el negocio de cualquier empresa. Por ello, resulta fundamental contar con tecnología de inteligencia comercial que recopilen y gestionen información de interés para poder generar más negocio”.

DoubleTrade (Grupo Intescia) es una consultora tecnológica fundada en 1993 y especializada en el suministro de información empresarial con alto valor añadido para la generación de oportunidades de negocio, a través de sus servicios Construdatos, Maninvest y Corporama. Experta en prospección de clientes B2B, licitaciones y obras públicas y privadas, la compañía utiliza las técnicas más avanzadas de inteligencia comercial para ayudar a empresas de todos los sectores a incrementar sus ventas. Está presente en España y Francia con más de 400 empleados y 22.500 clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: