Kyndryl reúne en Madrid a clientes y socios para compartir las claves del crecimiento

El proveedor de servicios de modernización y administración de sistemas de tecnología escindido de IBM reunía en Madrid a más de 300 clientes y socios para celebrar el evento “Tu plan de innovación es tu destino” con el fin de reflexionar sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la transformación digital y el crecimiento de los negocios.

Luis Roca, presidente de Kyndryl en España y Portugal, presentaba la estrategia de la compañía centrándose en los casos de éxito de en su breve andadura desde su nacimiento, el pasado 4 de noviembre, destacando también el gran número de alianzas estratégicas alcanzadas en este periodo: Microsoft Azure, AWS, Flexxible IT, Google Cloud, IBM Cloud, Lenovo, NetApp, Oracle, Pure Storage o Red Hat. “No solo contamos con alianzas con los principales actores del sector, sino que cada vez son más los clientes que confían en nuestros servicios y, sobre todo, en el trabajo de los profesionales que forman Kyndryl, el verdadero corazón del progreso”.

Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue la tecnología cloud. Según Gartner, el 50% de las cargas de trabajo empresariales estarán en una plataforma cloud en 2025. Para ese año, además, el concepto de “la nube” habrá evolucionado de forma notoria: veremos cómo pasa de ser una innovación tecnológica a dar el salto a la innovación de negocio.

En este sentido, Miguel Ángel Borrega, analista senior de Gartner, ha destacado en el encuentro que la adopción de la nube “requiere planificación, implementación y gestión”, y que “implica nuevas habilidades y competencias técnicas para llevarse a cabo”. Para ello, contar con el socio tecnológico de servicios adecuado será esencial para hacer frente a los desafíos. “Para 2025, más del 80% de los acuerdos de servicios profesionales gestionados en la nube pública requerirán tanto de la nube híbrida como de las capacidades multicloud del proveedor”, ha añadido el director de la consultora.

A continuación en el evento, César Romera, CMO & Corporate Affairs Director de Kyndryl en España y Portugal, reflexionaba sobre la importancia de entender la tecnología como una oportunidad de negocio. “Nuevas tecnologías como IA, IoT, Blockchain o Cloud son fuerzas disruptivas y exponenciales que están reconfigurando los negocios, las profesiones y las industrias tal y como las conocíamos hasta ahora para dar paso a los ecosistemas digitales. En este nuevo entorno, cada empresa se está transformando en una organización de tecnología donde el máximo responsable de tecnología sea CIO o CTO, junto con el CEO, tienen funciones transversales, únicas y esenciales como líderes del cambio y co-creadores de negocio”.

Retos de la capacitación

El evento ha contado con un panel de expertos en el que han participado representantes de Ayuntamiento de Madrid, CESCE, Dia, Ferrovial y Repsol, que han compartido su visión sobre innovación, estrategia, talento y tecnología. También han abordado la transformación digital de sus organizaciones, las oportunidades que se abren con las nuevas tecnologías de cara al futuro y los retos que están percibiendo en cuanto a capacitación digital.

Fernando de Pablo Martín, director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid, ha comentado que “la digitalización es un proceso de transformación de personas. Con ella, en Madrid buscamos mejorar la calidad de vida de todos y mejorar la competitividad de la ciudad, así como hacer de la región un hub digital donde haya capacitación y servicios para todos los ciudadanos basados en la administración digital”.

Karim Kaidi Ruiz, director de sistemas y negocio digital en CESCE, ha hecho hincapié en que “en 2019, CESCE incorpora a profesionales con un fuerte ADN digital. Desde entonces, el reto del plan estratégico diseñado en 2020 es poner en marcha nuevos proyectos, transformando la cultura de la empresa y la forma en que tenemos de hacer las cosas a algo más digital, poniendo el foco en la modernización de la infraestructura TI y en la ingeniería de procesos”.

Por su parte, Carlos Valero, CIO del Grupo Dia, ha destacado que “el sector retail está inmerso en una transformación digital y de nuevo negocio muy importante. En el Grupo Dia, consideramos que hay tres ejes principales para dicha digitalización: el talento, la tecnología ligada al negocio, y un uso correcto de la innovavión para extraer todo su potencial”.

Laura Garrido, CTO de Ferrovial, ha hablado de la importancia de la digitalización en el sector de las infraestructuras: “En Ferrovial nos estamos transformando para dar cabida al futuro que ya está aquí, pasando de un modelo basado en activos físicos a un modelo mucho más digital, escalable y con el foco en el talento”.

Finalmente, Enrique Fernández Puertas, CDO de Repsol, ha recalcado que “Repsol es una compañía multienergética. Para nosotros, la tecnología y la innovación siempre han sido el ADN de todo lo que hacemos. Ahora mismo estamos en el último año de la primera ola de nuestra transformación digital, y estamos a punto de comenzar con la segunda. Para todo ello, el talento ha sido y es fundamental”.

Para terminar, la conocida empresaria y presentadora Samantha Vallejo-Nágera ofreció a los asistentes al evento presencial una de sus recetas exclusivas, el Gazpacho Kyndryl by Samantha de España, “innovador, fresco, sostenible y con mucho talento; un clásico que perdura tal y como es, en este caso, más rojo y con más sabor”. En el show cooking estuvo acompañada de María Gil Ayala, directora de Sistemas de Información de Fundae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: