La empresa Interflex, radicada Montcada i Reixach (Barcelona) desde 1967 y especializada en sistemas de tubería flexible y de conducción de cables que comercializa en 45 países, ha confiado en el ERP en la nube de Ekon para mejorar toda la gestión de su información de negocio. Una medida que le permitirá ser más eficiente en su productividad, obteniendo un mejor control de costes, así como una mayor rentabilidad y beneficios a medio plazo.

Interflex ha apostado por la opción del Grupo Primavera porque se trata de una solución innovadora, digital e integrada y que está adaptada a las necesidades de miles de pymes españolas que ya la utilizan. De este modo, los módulos de Ekon que se implantarán en Interflex durante los próximos doce meses serán: CRM, Cadena de Suministros, Producción, Finanzas y, también, Ekon Vision. Todos ellos en la modalidad de Cloud Computing y en una plataforma en la nube que permitirá a Interflex la mejora de su producción; en su cadena de suministro y gestión de almacenes; finanzas; compras y ventas; y gestión de normativas como el Suministro Inmediato de Información (SII Plus).

Con esta implantación, Interflex eliminará el uso de herramientas de ofimática obsoletas y descentralizadas que impedía el correcto control y análisis y que generaban duplicidades de muchas tareas administrativas. Hasta ahora, se daban funciones como introducción de datos en diferentes sistemas/pantallas, ambigüedad de procesos, comprobaciones manuales y/o limitaciones en el momento de la definición de estrategias de crecimiento, y más importante aún, los departamentos no compartían información de forma eficiente, lo que ralentizaba la toma de decisiones, ya que los datos no eran concluyentes.

Mejoras en el flujo de la información

Con su nueva solución de gestión empresarial, Interflex disfrutará de un sistema integrado, escalable y modular, que le permitirá consolidar la información de negocio del grupo y agilizar y mejorar la toma de decisiones. Con Ekon ERP, no solo reducirá y automatizará tareas administrativas y evitará duplicidades, sino que también simplificará la operativa para centrarse realmente en su negocio y en sus planes de expansión. La llegada de Ekon modernizará y optimizará áreas de negocio, promoviendo la colaboración interdepartamental utilizando herramientas workflow Business Navigator.

Tal como señala Joan Pros, CIO de Interflex, “con la implantación de Ekon, vamos a homogeneizar procesos, datos, documentos y mejores prácticas sin perder las características particulares de nuestra empresa que son la cercanía, el orden, la calidad y la disciplina”.

Otra mejora importante que experimentará la empresa es la posibilidad de trabajar en la nube y en la modalidad de SaaS. A partir de ahora, los profesionales de Interflex accederán a la información de negocio ubicada en un solo repositorio, accediendo a ella de una manera simple mediante consultas, informes, widgets, escritorios de negocio, etc. Unas herramientas de trabajo disponibles y accesibles en cualquier momento, de forma segura y desde cualquier dispositivo.

De esta manera, Ekon ofrece una solución capaz de adaptarse a las necesidades organizacionales de Interflex, facilitando y haciendo más eficiente la gestión de toda su información de negocio y avanzando con ella para que continúe liderando tanto los mercados nacionales como internacionales en sistemas de tubería flexible y de conducción de cables.

 

 

Compártelo:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: