Instant Byte y Ezviz se unen para ofrecer videovigilancia as-a-Service

Instant Byte, empresa española mayorista de valor añadido de productos de telecomunicaciones e informática, se ha unido al fabricante Ezviz para comercializar una nueva línea de negocio enfocada a operadores WISP, ISP, carriers y telcos: el servicio único de videovigilancia que incluye almacenamiento en Cloud local, con opción a varios planes de almacenamiento para hogares y pymes.

El servicio de videovigilancia supone una nueva línea de negocio para operadores WISP en hogares, pymes y micropymes, y pretende completar la cartera de soluciones de los ISP e instaladores, fidelizando al cliente final y diferenciando al operador de su competencia. La nueva línea de negocio de videovigilancia as-a-Service ya ha sido presentada en diferentes eventos digitales nacionales de forma pionera de la mano de María Simón, Iberia Sales Channel Manager en Ezviz, fabricante de las cámaras. Por su parte, la empresa Espacio Rack se une al proyecto ofreciendo los servicios de cifrado y almacenaje temporal de las grabaciones realizadas.

Por tanto, un nuevo modelo de negocio que aúna la solución de videovigilancia a partir de potentes cámaras de seguridad, con la gestión de las mismas con la aplicación MIRU365 y el almacenamiento temporal de las grabaciones en la nube. De esta manera, al cliente final se le ofrece el control total de la vigilancia de su hogar o negocio a través del móvil, esté donde esté.

“El servicio de seguridad en el hogar se presenta como un valor añadido y diferenciador para los operadores, que hasta la fecha se limitaban a ofertar fibra, móvil, televisión o teléfono fijo. La solución de videovigilancia como nuevo servicio fideliza a clientes existentes y ayuda a captar nuevos potenciales. Si el operador lo desea, puede convertirlo en fuente de ingresos recurrentes ofreciéndolo a un coste mensual determinado”, señala Raquel Serrano Roldán, del departamento de Marketing de Instant Byte.

Esta nueva línea de negocio es flexible y adaptable a las distintas necesidades de los operadores, quienes eligen cómo ofertar el servicio, así como las formas de pago con sus clientes finales. De la misma manera, el cliente final podrá personalizar su plan de almacenamiento de grabaciones, eligiendo entre siete o treinta días de duración.

Las soluciones de videovigilancia han sido diseñadas y fabricadas por Ezviz, empresa dedicada al área del hogar inteligente. Se trata de cámaras IP que ofrecen visualizado de imágenes y monitorización en directo, audio bidireccional, visión nocturna, entre otras. El servicio para ISP, telcos o carriers, incluye además un servicio de almacenamiento en el Cloud a través de la aplicación MIRU365, desarrollada en colaboración con Espacio Rack quien proporciona las herramientas necesarias para la integración con los ISPs. El panel de control y el software de gestión para el control y administración de las cámaras por el ISP, se añade a esta oferta en la que el usuario final, podrá supervisar todo lo que ocurre en su domicilio o empresa en vivo y a través de las imágenes almacenadas, desde cualquier smartphone.

Instant Byte dispone de un gran volumen de stock de productos especializados en las áreas de WiFi y WISP, VoIP, networking, videovigilancia, seguridad y fibra óptica. Como empresa distribuidora cuenta con más de 30 marcas en cartera, a las que ahora se une Ezviz. Instant Byte se caracteriza por el asesoramiento comercial personalizado, la rapidez en el envío de sus productos, el soporte técnico y la garantía postventa, además de la formación constante a través de talleres y webinars.

Por su parte, Espacio Rack es una empresa de capital 100% español, que cuenta con más de diez años de experiencia en el sector IT especialmente en el sector de IAAS, conectividad, acceso multiplataforma a clouds públicas (Amazon Web Service, Microsoft Azure, Google Cloud e IBM Cloud) y collocation. “Hemos ido creciendo y consolidándonos en un sector muy competitivo y dinámico donde ya somos un referente nacional como empresa independiente de los grandes grupos tecnológicos. Contamos con un centro de datos propio de 450 m2 en Madrid y presencia en tres de los POPs más importantes de España y con tres más en territorio nacional”, señala Guillermo Galán Rivas, director de Desarrollo de Negocio de Espacio Rack. “Otra de nuestras fortalezas es un gran equipo humano de toda confianza que acumula una gran experiencia y profesionalidad. Contamos como clientes a los principales integradores nacionales ya que por estrategia de negocio no vendemos al consumidor final. Hemos decidido dar el salto al sector de la videovigilancia, al haberlo considerado como un nicho de mercado de gran potencial, para crecer en España y Portugal en los próximos años, apoyándonos en nuestros conocimientos y capacidades técnicas en el sector de las nuevas tecnologías TI”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: