Ingecom crece un 14,38% en 2021 y factura 36 millones de euros

El mayorista VAD (Value Added Distributor) especializado en soluciones de ciberseguridad, finaliza 2021 alcanzando un volumen de negocio de 36 millones de euros, frente a los 31,5 millones con los que saldó la facturación de 2021, lo que supone un crecimiento de las ventas de la compañía del 14,38%.

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, valora estas cifras señalando que: “El resultado obtenido durante el 2021 se ajusta a los objetivos iniciales que nos marcamos, con lo cual nos sentimos satisfechos de la confianza que nuestros partners y fabricantes depositan en nosotros, así como el trabajo de todo el equipo de Ingecom que permite año tras año cumplir los objetivos en un entorno cada vez más competitivo”.

A pesar de atravesar por segundo año consecutivo un período de pandemia a nivel mundial, Ingecom ha incrementado su volumen de negocio continuando la senda de crecimiento de los años precedentes. Durante 2021, la compañía ha afianzado aún más su cartera de soluciones de ciberseguridad con la incorporación de nuevos fabricantes y avanza con paso firme en la consolidación de una oferta de tecnologías de ciberinteligencia.

Entre las últimas soluciones incluidas en el portfolio del VAD cabe destacar Four9s, fabricante dedicado a la monitorización, alerta y análisis de SQL Server, que permite a las organizaciones con gran nivel de transacciones anteponerse a una caída de los sistemas, producida por la carga de trabajo o cualquier otro tipo de incidente, incluso un ciberataque. Su solución es capaz de controlar, entender y analizar el estado de un sistema de base de datos con gran nivel de detalle ya que permite recoger información cada segundo. Además, realiza un control predictivo de las posibles incidencias para anticiparse a futuros problemas.

Netwrix, especializada en la protección de datos sensibles y críticos para el negocio independientemente de dónde estén, también ha sido otra de las apuestas de Ingecom en 2021. El fabricante ofrece productos de seguridad y gobernanza de información avanzados y sencillos de utilizar. Con demasiada frecuencia, las organizaciones abordan el control del acceso a sus datos sólo después de sufrir una filtración de datos, pero Netwrix presenta como alternativa la posibilidad de anticiparse a que esto ocurra ayudando a habilitar un gobierno de acceso a los datos (data access governance) en los servidores de archivos del cliente, así como en los sistemas de colaboración como SharePoint y SharePoint Online. DAG ofrece a las empresas una visión profunda de sus datos no estructurados, incluyendo información sobre posibles brechas de seguridad, permisos efectivos y patrones de acceso a los datos.

Otra reciente incorporación es Yubico, fabricación sueco de llaves USB de autenticación por hardware. Su solución insignia es YubiKey, una pequeña llave de seguridad USB y NFC que garantiza el acceso a cualquier número de sistemas de TI y servidores en línea. Yubico se integra perfectamente con otras soluciones de la cartera de Ingecom como son Okta, principal proveedor a nivel mundial de gestión de acceso e identidad (IAM), y Thycotic, fabricante de soluciones de gestión de accesos privilegiados (PAM), para aportar una capa más de seguridad en proyectos de Autenticación Multifactor (MFA).

Además de Guardicore, empresa especializada en seguridad de centros de datos y nube híbrida. Su producto insignia es Guardicore Centra, una solución de microsegmentación basada en software, que proporciona una opción menos costosa, más eficaz y flexible que los firewalls tradicionales. De hecho, es capaz de reducir en un 96% el tiempo de resolución de incidentes de seguridad, así como de aislar más rápidamente las aplicaciones críticas cuando se produce un ciberataque.

Contraatacando con ciberinteligencia

Este nuevo año, Ingecom reforzará el área de Ciberinteligencia –un nicho de mercado incipiente y donde ha decidido apostar fuertemente alzándose como VAD de referencia en Iberia– a corto y medio plazo. Precisamente, en marzo de 2021, el mayorista de valor firmó un acuerdo de distribución con Kela, compañía dedicada a la monitorización de la Darknet en busca de información de ciberinteligencia únicamente disponible en los rincones más secretos y peligrosos del ciberespacio. El valor añadido de Kela es su profundo conocimiento sobre este entorno, así como su capacidad de emular el pensamiento de los ciberdelincuentes antes de realizar un ciberataque. Una vez que encuentra una pista sobre un probable ataque, la evalúa, califica, y envía las notificaciones y alertas pertinentes completamente procesables en tiempo real. El objetivo es evitar cualquier amenaza genérica, redundante o de bajo impacto que se pueda producir entre sus clientes.

De hecho, Ingecom ya ha seleccionado a los fabricantes que va a incorporar a su cartera de soluciones este 2022, dado que durante el último trimestre del pasado año, “hemos evaluado soluciones que aportarán un valor añadido a nuestro actual portfolio. Se trata de tres fabricantes que anunciaremos en el primer trimestre; uno de ellos para el área de Ciberseguridad y otros dos para el área de Ciberinteligencia. Seguimos así la estrategia marcada hace muchos años de intentar que los proveedores de nuestras soluciones no compitan con sus tecnologías dentro del mismo segmento de mercado en nuestro portfolio, ya que consideramos que hay que apostar por un único fabricante en cada ámbito tecnológico, tanto por compromiso con él, como de cara a nuestros clientes”, comenta Modúbar.

ingecom forescout

Crecimiento poliédrico

Al margen de la estrategia en soluciones de terceros, el directivo destaca a SealPath, empresa participada por Ingecom, ya que ha registrado un crecimiento de más de un 160% durante 2021, lo que no sólo ha convertido al fabricante en el líder de protección de la información IRM en empresas –tanto públicas como privadas– en todos los sectores en España, sino que ha favorecido que cada vez cuente con más clientes de diferentes sectores como son Banca, Industria, Retail, Seguros y Administración Pública de otros países, vendiendo en este momento en más de 25 mercados. Todo ello sitúa al fabricante como uno de los actores relevantes a nivel mundial de este tipo de tecnología y “a lo largo de este nuevo año, debido a la tendencia del mercado, veremos como muchas nuevas empresas apostarán por SealPath”, asegura el CEO de Ingecom.

Finalmente, cabe resaltar la alianza estratégica alcanzada en enero de 2021 entre Ingecom y el VAD con sede en Israel MultiPoint Group, que cubre Malta, Chipre, Grecia, Estonia, Rumanía, Israel y Emiratos Árabes Unidos, y con el que tras in intercambio de participaciones el mayorista vasco ha realizado una posterior inversión para apoyar su expansión en nuevos mercados. La alianza ha permitido ampliar los acuerdos de algunos de los fabricantes de Ingecom con MultiPoint Group reforzando su portfolio y dando lugar a un crecimiento de volumen de negocio de casi un 57% respecto al año anterior, este crecimiento se verá acelerado con la progresiva integración de los portfolios de ambas compañías.

La suma de los ingresos consolidados de Ingecom y MultiPoint Group ha alcanzado, al cierre del año 2021, casi los 57 millones de dólares cumpliendo la hoja de ruta marcada por ambas compañías para el año 2021, siendo el objetivo llegar a 150 millones de dólares entre ambas compañías para el 2023.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: