Incluir sistemas de financiación aumenta el ticket medio hasta en un 43%

El comercio electrónico está creciendo en España a un ritmo imparable. Según el VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020 de IAB Spain y Elogia, actualmente el 72% de los internautas españoles de entre 16 y 70 años usa Internet como canal de compra, lo que se traduce en más de 22 millones de personas. Para aprovechar este crecimiento en la demanda, es importante que los eCommerce españoles ofrezcan sistemas de financiación a la hora de hacer efectivo el pago para maximizar sus ventas. De hecho, según datos de ViaBill, fintech que ofrece soluciones de pago transparentes y flexibles, este tipo de herramientas pueden aumentar el ticket medio de una tienda online en España hasta en un 43%.

Así lo indica la experiencia de François-Xavier Bacourt, CEO de StayHumbleOrNot, marca de ropa deportiva sostenible: “Decidimos incorporar ViaBill como sistema de financiación a nuestra web hace seis meses. En este tiempo hemos observado que el ticket medio del cliente que aplaza los pagos es más elevado que el del cliente que no lo hace. En concreto, la media de gasto en nuestra web se sitúa en unos 70 euros en pago único y 100 euros en pago aplazado”, y añade: “En nuestra experiencia, ofrecer mayor flexibilidad a nuestros clientes nos ha ayudado a mejorar la tasa de conversión”.

Además de aumentar el ticket medio, las soluciones de financiación como ViaBill también ayudan a vender más, y no sólo en España. Es el caso, por ejemplo, de la compañía especializada en productos de cuidado del cabello NaturAll Club, que ha registrado un incremento de más de un 10% en sus ingresos desde que implantaron la solución. Jamie Cooper, director de estrategia de NaturAll Club, comenta: “Nuestros clientes están contentos porque ahora cuentan con la flexibilidad para pagar por sus productos capilares en unos plazos adaptados a sus necesidades”.

Para Jacobo Lázare, CEO de Discoazul, tienda online para gamers, el aumento del tamaño de las compras de sus clientes ha sido destacable desde el primer día: “En Discoazul vendemos productos de electrónica, informática y entretenimiento muy diversos. Nuestros tickets de compra van desde los 20 euros de un teclado para ordenador hasta los más de 1.000 que puede costar un ordenador de gamer completo, por lo que es evidente que tenemos que pensar en dar facilidades de pago a nuestros clientes. Desde que implementamos el sistema de financiación hemos visto aumentadas nuestras ventas, así como las visitas a nuestra web”.

Por su parte, Pierluigi Lauriano, Country Manager de ViaBill hasta este mes, señala: “En estos momentos de dificultad es importante que los eCommerce españoles sean capaces de ofrecer alternativas de pago cómodas y flexibles a sus clientes. Esto no sólo hará que los consumidores puedan acceder a los productos que necesitan de una forma más cómoda y sencilla, sino que incidirá directamente en el eCommerce, consiguiendo un aumento tanto en el número de transacciones realizadas como en la cuantía del ticket medio”.

ViaBill ofrece financiación comprensible, asequible y totalmente transparente a consumidores en comercios online, sin cargos ocultos. Los usuarios de ViaBill pueden realizar cualquier compra y dividir el pago en ciatro cuotas mensuales iguales sin intereses y sin necesidad de verificación de solvencia. La aprobación es instantánea en el proceso de finalización de la compra, ahorrando así tiempo y haciendo el proceso de financiación mucho más sencillo y transparente. Para las tiendas online, solo incluye una tarifa de transacción similar a la de cualquier otro método de pago y está integrada en las principales plataformas de pago online, lo que hace muy sencillo incluir la solución entre los métodos de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: