Igel es certificada para trabajar con Windows Virtual Desktop

El mayorista de Igel Technologies en España, la barcelonesa Dakel Informática, anuncia que Igel Workspace será el primer cliente basado en Linux que integre oficialmente el soporte nativo para trabajar con WVD (Windows Virtual Desktop) integrando sus políticas de seguridad. Igel es una plataforma de software para terminales, certificada para trabajar nativamente con los escritorios virtuales de Azure.

Actualmente las grandes empresas buscan eliminar Windows de los endpoints para maximizar la seguridad en los puestos de trabajo y, a la vez, seguir trabajando con escritorios Windows. La solución clave es la migración a una infraestructura VDI unificada con dispositivos Igel en los terminales, que garanticen un acceso seguro y eficiente a los escritorios virtuales WVD, alojados en la plataforma cloud de Microsoft Azure. Gracias a esta alianza, la migración a una infraestructura VDI con Azure se simplifica drásticamente optimizando la gestión TI en remoto.

“Diseñado y ofrecido como Desktop-as-a-Service (DaaS), Windows Virtual Desktop es un servicio integral de virtualización de aplicaciones y escritorios que se ejecuta en la nube. Al ofrecer una administración simplificada y Windows 10 de múltiples sesiones, puede implementar y escalar sus escritorios y aplicaciones de Windows en Azure en minutos, admitiendo WVD. Igel OS amplía aún más los beneficios de seguridad y administración de ejecutar WVD”, señala Ana Rueda, responsable del departamento de marketing de Dakel.

Igel Workspace incluye un Linux reforzado, una potente consola de gestión centralizada para gestionar miles de puestos de forma simultánea, y otras funcionalidades que mejoran la UX a nivel de usuario.Con la certificación de Microsoft, la solución Igel Workspace se consolida como una de las más completas y seguras VDI. Su plataforma es agnóstica del hardware, lo que permite ser instalada en cualquier dispositivo endpoint, ha sean máquinas de Igel o de terceros fabricantes. Esta ventaja competitiva posibilita unificar todos los puestos de trabajo independientemente del fabricante, minimizar la inversión y mantener acuerdos comerciales con cualquier fabricante de hardware.

Dakel Informática, partner de Igel desde hace más de 25 años, cuenta con unas 53.000 instalaciones thin-client en España y Portugal. Tiene una opción trial para probar el software Igel Workspace con todas sus funcionalidades. También está abierto a proporcionar el soporte técnico necesario para garantizar la integración en cualquier tipo de entorno sea Microsoft, Citrix o VMware, así como servidores Intel preconfigurados, cabinas de almacenamiento externo de alta disponibilidad, sistemas de backup, sistemas ininterrumpidos de alimentación y conectividad industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: