IDC adquiere Metri para reforzar sus benchmarking del mercado TI

International Data Corporation, cuya filial en nuestro país es IDC Research España, ha comprado Metri, una firma independiente de benchmarking y análisis del rendimiento de tecnologías para incorporar nuevas prestaciones en evaluación y comparativas de precios a su ya amplio abanico de soluciones en este ámbito. En virtud de esta adquisición, la consultora crea la mayor fuente datos del mercado para facilitar la toma de decisiones a los compradores de tecnología.

Así, al unir la trayectoria global de IDC con el dilatado conocimiento de Metri en cuanto a referencias de compradores y proveedores de tecnología, se pone a disposición del mercado una fuente completa de inteligencia de planificación TI que acelerará la innovación, al tiempo que favorecerá importantes ahorros en las inversiones TIC de las compañías.

Según Crawford Del Prete, presidente de IDC, “el uso generalizado de la tecnología en el mundo empresarial ha creado una nueva mentalidad respecto al benchmarking. Por ello, damos la bienvenida a Metri que nos va a permitir llevar más lejos nuestros datos e investigaciones para ayudar a las organizaciones a planificar, ejecutar y optimizar sus iniciativas de transformación digital. Hoy es un día importante en la historia de IDC ya que damos un paso más en el asesoramiento a los decisores de negocio a la hora de avanzar por sacar el mayor partido a la tecnología para construir la empresa del futuro”.

El acceso a herramientas y datos para la planificación de escenarios y el análisis de casos de uso es crítico en el contexto actual de grandes cambios económicos y entornos digitales en evolución permanente. La extensa base de datos de Metri ofrece a los ejecutivos la transparencia, la previsibilidad y la agilidad que demandan de este tipo de servicio.

“Nos complace la unión de Metri en nuestra misión de ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones de compra de tecnología basada en datos”, comenta Mohamad Ali, CEO de IDG, Inc. Las capacidades de recopilación de datos de IDC junto al benchmarking y expertos de Metri potencian las capacidades del servicio de información más fiable que los clientes necesitan para tomar sus decisiones de inversión”.

“Al unirse a IDC, Metri puede ampliar la capacidad de sus investigaciones y su benchmarking totalmente independientes», resalta Bart de Ruijter, fundador de Metri. «Esta adquisición es una confirmación de la forma en que la comunidad de compradores y proveedores de tecnología valoran nuestros servicios de asesoría. Estamos encantados de entrar a formar parte en la familia de IDC y esperamos aportar gran valor a su porfolio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: