iberDok entra en la ‘Market Guide for CMM’ de Gartner

El generador inteligente de documentos y formularios de Ibermática, iberDok, ha sido incluido por Gartner en su informe ‘Market Guide for CCM’, destacándolo entre las soluciones de Customer Communications Management más representativas del mercado. Este reconocimiento viene a consolidar a esta solución de edición documental que, con apenas un lustro en el mercado, ya ha sido situada también en los últimos años en lo alto del prestigioso cuadrante de la consultora Aspire.

iberDok es un editor y generador de documentos y formularios dirigido a organizaciones de todo tipo, aunque resulta particularmente útil en sectores que, dada su tipología de actividad, tienen unas necesidades de generación de documentos muy exigentes, por ejemplo por su elevada cantidad. Al tratarse de una herramienta “inteligente”, personalizable, y con un uso ágil y sencillo, se reduce el ‘time to market’ en las comunicaciones con los clientes, ahorrando tiempo y costes a los usuarios que lo utilizan. En estos casos de generación automática de grandes volúmenes de comunicaciones, iberDok garantiza además un alto rendimiento.

Es también una herramienta eficaz en aquellas organizaciones que tienen que trabajar con diversas tipologías de plantillas, porque les permite integrar y reutilizar bloques de información y grupos de datos, y generar a demanda de forma guiada e interactiva un único documento/formulario. Las plantillas de iberDok permiten, además, integrar contenidos estáticos con datos variables, y van adaptando su contenido, estructura y representación gráfica a las necesidades que van surgiendo en la organización. Los documentos generados son fácilmente controlables y se puede administrar también su seguridad y auditorías (organización, usuarios, estadísticas…).

Éstas y otras características le han servido para crecer y expandirse en el mercado, hasta situarse entre las mejores soluciones CCM de la actualidad. Tal y como explica Jon Otegi, responsable de iberDok en Ibermática, “nuestro objetivo era desarrollar un producto que contribuyera al crecimiento y la rentabilidad corporativos de nuestros clientes, por lo que ser reconocidos por Gartner como proveedor representativo supone un espaldarazo a nuestro trabajo y amplía la confianza de los clientes en nuestra solución”.

La empresa Gartner de investigación de mercados, que presta servicio a más de 14.000 clientes de más de cien países, destaca de las aplicaciones de CCM “la posibilidad de crear comunicaciones personalizadas y a la carta que permiten la distribución de múltiples experiencias, a menudo basadas en las preferencias del destinatario, en lugar de las del remitente”. Esta última apreciación de la orientación “customer centric” destaca entre las características de iberDok, que también es multiidioma y u multidispositivo, lo que hace de esa versatilidad y flexibilidad uno de sus puntos más valorados por clientes y usuarios.

Por su parte, Aspire Leaderboard configura todos los años una tabla de clasificación que permite a potenciales compradores comparar proveedores de soluciones para la gestión de las comunicaciones de sus clientes. Los últimos años, tras analizar funcionalidades, usabilidad, comportamiento y experiencia de usuarios de diferentes productos, ha situado a iberDok como una de las soluciones líderes en esta industria, colocándola en una posición más destacada en su cuadrante de ‘Communication Composition’, que encabeza en el mercado español desde 2019.

Para Ibermática, liderar este ranking a nivel nacional, y situarse entre los líderes del sector a nivel global, tiene una gran relevancia, porque la consultora mide las capacidades y el posicionamiento estratégico de las soluciones (lo que permite reflexionar acerca de su calidad, detectar fortalezas/debilidades y conocer sus valores diferenciadores).

En definitiva, la evolución de iberDok, aplicando tecnología blockchain, optimizando la seguridad de los datos y centrando su diseño en el usuario y el cliente, ha conseguido destacar por su facilidad de uso, su independencia de Ti en casi todos los procesos y su capacidad de integración con herramientas corporativas”, concluye Otegi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: