Huawei refuerza su compromiso con la creación de un ecosistema de partners

La Unidad de Negocio de Huawei Empresas ha celebrado la octava edición de Partner Circle, un encuentro periódico que organiza la compañía para informar a sus partners sobre sus logros y novedades. Durante el encuentro, Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, agradeció a los más de 300 asistentes su confianza y apoyo durante los últimos años.

Además, también intervinieron como ponentes Jorge Zhu, director de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en España; Li Xiaoke, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en Europa Occidental; Paul Canales, Channel Manager en Huawei Empresas; y Manuel Almodóvar, responsable de Partner Enablement en Huawei Empresas.

 “La colaboración entre partners está creciendo exponencialmente para acelerar el desarrollo de la industria, convirtiéndose en un factor clave para afrontar los desafíos de la revolución inteligente que estamos viviendo actualmente. Por ello, desde Huawei estamos enfocados a trabajar mano a mano con nuestros partners y crear valor para nuestros clientes”, afirmó Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España. También destacó la importancia de la estrategia cloud-pipe-device de la compañía, haciendo hincapié en el papel de la nube como cerebro facilitador de la transformación digital, añadiendo que, “las empresas serán los principales actores del futuro digital, ya que en 2025 hasta un 85% de las aplicaciones empresariales estarán basadas en la nube. En este sentido, las empresas tienen que aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología, mientras que las TIC deben ser la fuerza motriz de la innovación empresarial”.

Nos encontramos en un momento en que el modo de utilizar la tecnología ha cambiado, pasando de emplearse para optimizar los procesos de negocio, a ser una parte fundamental de los sistemas de producción. Por eso, cada vez más, los clientes buscan soluciones más fáciles de usar, más ágiles y más flexibles. Ante este escenario, Huawei está enfocada en el cliente y busca crear un ecosistema cloud abierto gracias a su amplia gama de productos, una arquitectura abierta y una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) abierta, proporcionando ventajas a sus partners y desarrollando alianzas estratégicas para asegurar el crecimiento y el éxito de sus clientes. Entre otras iniciativas, la compañía contribuye al reparto de beneficios con sus partners, fijando su objetivo en el 1% del mercado y dejándoles el resto, con el fin de contribuir a su crecimiento. Paralelamente, ha puesto en marcha un Development Enablement Plan para fomentar la construcción de un ecosistema cloud basado en la colaboración y el éxito compartido.

Por su parte, Jorge Zhu, director de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en España, destacó la relevancia de los partners para la compañía, “el conocimiento que nos proporcionan nuestros partners es fundamental, no sólo para entender todo aquello que desconocemos, sino también para desarrollar soluciones conjuntamente, por eso queremos crear un sistema de colaboración vertical para mantener nuestro acelerado ritmo de crecimiento durante los próximos años”.

Durante el encuentro también se destacaron varios casos de éxito con empresas de diferentes sectores como banca, automoción, transporte y ciudades inteligentes. Li Xiaoke, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en Europa Occidental, animó a los partners a colaborar y compartir éxitos, recalcando que, “sin nuestros partners no habríamos llegado tan lejos, consiguiendo un éxito que esperamos incrementar con nuevos socios. En este sentido, las arquitecturas abiertas y la cooperación entre fabricantes son claves para continuar innovando”. Además, añadió que los ingresos de la unidad aumentaron en 2015 un 40% respecto al anterior y que un 74% de estos ingresos procedieron de la venta de distribuidores.

Paul Canales, Channel Manager en Huawei Empresas, habló de las últimas novedades de la unidad, que a día de hoy ya cuenta con 65 empleados repartidos por toda España y mantiene un crecimiento constante, esperando cerrar el año con un crecimiento de dos dígitos. Paralelamente, anunció la inauguración de un showroom con el fin de ofrecer valor añadido a sus clientes, así como una nueva política de certificación para los partners de la compañía.

Nuevos productos y soluciones para continuar innovando

Manuel Almodóvar, responsable de Partner Enablement en Huawei Empresas, presentó las últimas soluciones de la compañía, entre las que se incluyen la nueva versión de su procesador ENP, que proporciona mayor densidad en sus tarjetas de red e incluye nuevas funcionalidades con son soporte de VXLAN y OpenFlow; así como una mejora del rendimiento hasta cuatro veces mayor. Además, presentó los nuevos switches de acceso S5720-LI, que proporcionan un rendimiento mayor que la serie anterior e incorpora mejoras en las funcionalidades, contando con tablas de mayor capacidad (IPv4/v6 FIB, ARP); todo ello a un coste menor que la serie S5700-LI.

En cuanto a las novedades en el portfolio de WiFi, se presentaron dos soluciones de alta densidad como AP4030TN, un punto de acceso de triple banda configurable; y AP4050DN-HD, un punto de acceso que dispone de antenas que direccionan la señal para cubrir mejor la demanda en entornos cerrados; así como una solución de entorno distribuido basado en AP9430, un punto de acceso que cubre de forma más eficiente la demanda en zonas distribuidas.

En materia de almacenamiento, destacan la nueva versión 3 de los OceanStor 2200 V3 y OceanStor 2600 V3, que incluyen mejoras en sus funcionalidades y rendimiento; así como el OceanStor Dorado V3, que entre otras mejoras multiplica x20 su rendimiento y reduce su TCO en un 70%. Por último, se presentaron algunas novedades en el campo de las comunicaciones unificadas como los nuevos equipos de videoconferencia TE20 y TE10, productos muy enfocados a la consumerización de la videoconferencia en empresas, tanto en soluciones on-premise como cloud; o la infraestructura de la nueva CloudMCU, que ayudará a proporcionar servicios de multiconferencia VaaS en entornos virtualizados.

Para finalizar el encuentro, Huawei entregó los premios Partner Circle 2016, a través de los cuales se reconocieron la contribución y la excelencia de sus socios en España durante este año. Los partners premiados fueron: Esferize y Powernet, en la categoría SMB; Ibermática y Dominion, reconocidos como Challenger Partner; BT, Técnicas Competitivas y Áptica, como Mejor Proyecto Breakthrough; Vodafone como Mejor Proyecto del Año, y Telefónica y Thales, que han sido premiados en la categoría de Partner del Año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: