HP responde al nuevo estilo de vida híbrido inspirando talento y creatividad

TPB325 jul22. La compañía ha presentado su oferta más completa de dispositivos, soluciones y servicios de última hornada, diseñada para simplificar la vida de los usuarios y responder a los retos que propone el mundo híbrido, que tendrá este verano como telón de fondo el trabajo remoto desde la playa o la montaña. Y no escogió mal día ni mal sitio, en medio de las medidas de refuerzo de seguridad por culpa de la cumbre de la OTAN en Madrid.

EN ESTOS dos últimos años, el mundo ha vivido una fuerte transformación a todos los niveles, trayendo consigo un nuevo modelo híbrido que, sin duda, ha llegado para quedarse. Los lugares de trabajo y de ocio ya no se vinculan a un solo espacio sino allí donde se ubica el usuario, pero las expectativas no cambian. Las personas necesitan ser vistas y escuchadas con claridad, además de ser productivas y disponer de la máxima potencia para crear, compartir y jugar. Por ello, HP ha reinventado su tecnología para responder a esas necesidades y hacer la vida de los usuarios más sencilla.

“La tecnología híbrida lo ha cambiado todo. Ahora tenemos más libertad para ser productivos, creativos o jugar desde cualquier lugar”, ha declarado Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP Iberia. “Nuestras innovaciones de hardware, software y soluciones ofrecen las mejores experiencias para responder a las nuevas necesidades de este mundo híbrido, proporcionando el poder de combinar nuestros entornos más productivos para el trabajo y el ocio”.

Los creadores no se limitan a los fotógrafos, diseñadores, compositores y editores profesionales: todo el mundo es un creador en potencia que colabora con amigos, familiares y colegas, y crea desde casa, el trabajo y cualquier otro lugar. El mundo híbrido de hoy en día requiere una nueva perspectiva sobre cómo crear, lo que ha inspirado a HP a lanzar al mercado diferentes dispositivos a través de nuestras gamas Spectre y Envy que permiten la creación sin límites.

Los nuevos portátiles HP Spectre y HP Envy, más flexibles y con un diseño adaptado para crear y desenvolverse con éxito en el mundo híbrido actual. Y es que, en los últimos años se ha vivido un auge de la economía de los creadores, ejemplificados en instagramers, tiktokers, youtubers y demás fauna influencer, que ha introducido un sinfín de posibilidades para que las personas puedan centrarse en sus pasiones haciendo de ellas una oportunidad laboral a tiempo parcial o completo.

“El futuro ha llegado antes de tiempo y la movilidad es algo definido por defecto y no como una excepción”, señala Carlos Marina López, Manager Commercial Notebooks and Mobility products en HP Inc. “En las empresas llegan a convivir hasta cuatro generaciones de empleados y viven la tecnología de manera distinta en un nuevo entorno híbrido. Tener un portfolio como el nuestro que se adapta a estas circunstancias cambiantes con múltiples sabores es fundamental para ofrecer una experiencia satisfactoria a la vez que se facilita la gestión y administración remota de los equipos”.

La nueva línea de PCs Spectre y Envy disponen de HP Presence y HP GlamCam de 5 MPx para ofrecer mejores experiencias de videollamada y audio, así como el mayor rendimiento posible gracias a que cuentan con una amplia gama de opciones que incluyen procesadores, pantallas OLED de serie con nuevos ratios, tarjetas WiFi6E de rango extendido y Wireless One para moverse por todos sitios y mucho más para que el dispositivo se adapte al modo en que el usuario quiera utilizarlo. Todo ello sin olvidar que los creadores no sólo necesitan una gran duración de la batería, sino que también requieren todas las herramientas a su disposición para prolongar la carga de ésta. Disponible en dispositivos con las últimas gráficas y procesadores U y P de Intel, HP ofrece funciones de gestión inteligente de la batería. En el aspecto externo, siguen los acabados en aluminio anodizado al que se ha incorporado elementos de magnesio.

“Hay un cambio de paradigma importante, y estos nuevos dispositivos están para dar ímpetu a la creación y la colaboración, ofreciendo mayor productividad y facilidad para la navegación web. La gama MB Spectre se convierte en el estándar presente de HP, y supone un cambio radical en el diseño de la batería y la ventilación, para que sean equipos más duraderos. Incluso cuenta con una nueva función capaz de detectar cuándo el equipo está en la mochila para reducir automáticamente su potencia y pasar a reposo”, dice Óscar Gómez Rodríguez, Manager Consumer Notebooks and Mobility Spain en HP Inc.

Con el fin de llevar la colaboración de los empleados a un nivel completamente nuevo, HP ha rediseñado también su porfolio de dispositivos Elite Dragonfly, dando respuesta a la demanda de los clientes de dispositivos móviles de primera calidad cuando se trata de trabajo híbrido. Estos dispositivos impulsan el progreso hacia una mayor sostenibilidad utilizando magnesio reciclado, aluminio anodizado y plásticos recuperados de los fondos marinos. “HP incluye el mensaje de la sostenibilidad en toda su gama de equipos, utilizando energía renovable en los procesos de fabricación, con el empleo de casi un 50% de materiales reciclados y un package más ecosostenible sin plásticos”, sostiene Marina.

El HP Elite Dragonfly G3 con Windows 11 permite a los profesionales móviles aportar lo mejor de sí mismos en cada reunión. Más ligero con un peso menor a un kilo y disponible en azul pizarra o plata natural, el HP Elite Dragonfly G3 está equipado con procesadores Intel de 12ª generación. Por su parte, los PCs de la serie HP EliteBook 800 G9 han sido rediseñados con un chasis ultrafino, una nueva pantalla con ratio 16:10 y un clickpad más grande. Mejorados con HP Presence, las personas pueden trabajar juntas con una experiencia más personal con una cámara opcional de 5MP de seguimiento automático, audio de Bang & Olufsen y conectividad 5G opcional. Estos dispositivos llevan integrado el software HP Wolf Security for Business, que proporciona una defensa resistente contra el malware y la piratería informática, así como un switch de seguridad a nivel BIOS y en la nube.

Kits integrales para la socialité

Aunque el cambio a la tecnología híbrida ha dado a las personas la libertad de trabajar desde cualquier lugar, los métodos de trabajo en equipo, tanto dentro como fuera de la oficina, están evolucionando. El 80% de los ejecutivos están cambiando los espacios de las oficinas con el objetivo de fomentar la colaboración. Los equipos de TI también se enfrentan al reto de mantener a las personas conectadas a través de una tecnología productiva y segura, lo que hace que las soluciones de comunicación y colaboración sean una prioridad para el 67% de los departamentos de TI.

La apuesta de HP por las soluciones de colaboración integrales ha llevado a la compañía a desarrollar una nueva forma de unir sus innovaciones en hardware y software para PC, y su larga experiencia en seguridad. HP Presence inaugura una nueva era de trabajo híbrido con soluciones para el espacio de reunión, PC y periféricos diseñados para mejorar las experiencias de comunicación. HP Presence, se trata de una tecnología de colaboración más reflexiva y humana. Una mejor manera de ver, escuchar y compartir, independientemente de si estás presente o no en la sala.

“Los espacios intermedios de colaboración han proliferado por las nuevas oficinas. Hemos ganado en flexibilidad pero también perdido cierta intimidad. Desde HP hemos trabajado para que la colaboración sea más productiva y más segura, con opciones escalables independientemente del tamaño de la sala. Se trata de un mercado con proveedores muy segmentados, y tener una solución integral que incorpore además nuestras innovaciones es algo único”, señala José López-Cantal, Business Desktops and Displays Category Manager en HP. “Existen 90 millones de salas de reuniones en el mundo, pero solo menos del 10% tienen soluciones integradas. Aún así, sigue siendo un negocio en continuo crecimiento, donde el 75% de las compañías tiene intención de seguir invirtiendo hasta 2024”.

Así, las soluciones HP Presence certificados para Teams y Zoom para espacios de reunión se dividen en kits para espacios pequeños, medianos y grandes, y son escalables para mejorar las necesidades de los trabajadores. Asimismo, los dispositivos de la familia Elite de HP cuentan con esta tecnología de colaboración avanzada integrada, con la que se puede ver hasta el último detalle con las cámaras mejoradas y HP Auto Frame, que te encuadra y te sigue dinámicamente, aunque te muevas, para que siempre salgas centrado en la pantalla; entre otras muchas capacidades. Asimismo, también está presente en monitores y cámaras web que mejoran el espacio de trabajo con cámaras de más de 5 MP y software mejorado con IA para que parezca como si estuvieras presente desde cualquier lugar, estés donde estés.

“Se trata de kits bandelizados que constan de un mini PC de alto rendimiento más consola de control con altavoces Bang & Olufsen y cámara de 4K todo de fácil e intuitiva instalación plug & play y con cables por colores, y con detalles para la privacidad como cuando se cierra la cámara esta siempre apunta al suelo. Y para fuera de sala, recordar nuestros equipos All-in-One, auriculares con nivel de voz y cámaras dotadas de IA con seguimiento dinámico y que regula la retroiluminación”, apunta López-Cantal.

La felicidad de los servicios gestionados

En este mundo híbrido, donde las reglas del trabajo han cambiado, resulta fundamental proporcionar a los empleados y al departamento de TI las herramientas adecuadas con las que se sientan y trabajen lo mejor posible… dondequiera que estén. Por ello, organizaciones de todos los tamaños están descubriendo las ventajas de adoptar servicios gestionados para dar soporte a los PC, impresoras, smartphones, soluciones de conferencia y otros puntos finales de los que tanto depende una plantilla cada vez más híbrida. Con los servicios de HP, las compañías pueden reinventar su forma de trabajar, liberando tanto a los trabajadores como a los informáticos para que realicen su trabajo cómodamente, en cualquier momento y lugar.

De esta forma, se proporciona a los trabajadores soluciones personalizadas que se adaptan a diversas necesidades, ubicaciones y estilos de trabajo, así como protección frente a las amenazas crecientes en ciberseguridad, libertad para hacer frente a los cambios en las demandas de los negocios con soluciones que le preparan para abordar los objetivos específicos de sus equipos de TI y de su negocio. “Se trata de poder ser más creativos y productivos, y poder comunicar mejor nuestras ideas y aportaciones, ya que una buena idea tiene el poder de cambiar el mundo”, concluye Miguel Ángel Turrado, General Manager de HP SCDS y HP Iberia Chief of Staff. “Nuestra gama de productos y servicios de sistemas personales, impresión y soluciones de impresión 3D ayuda a hacer realidad estas ideas y a poder ser más felices y humanos, disfrutando y creando experiencias nuevas en la era del trabajo híbrido”.

«Se trata de poder ser más creativos y productivos, y poder comunicar mejor nuestras ideas y aportaciones, ya que una buena idea tiene el poder de cambiar el mundo» (Miguel Ángel Turrado, HP)

Z by HP para una creatividad sin limitaciones

Los profesionales creativos y técnicos dependen de una tecnología potente y flexible para superar los límites de su creatividad. El 43% de los profesionales del sector de arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones (AECO) desean una CPU más rápida y el 30% una GPU más veloz, por lo que los creativos de hoy quieren un dispositivo que no interrumpa ni impida sus flujos de trabajo. Los equipos de los creativos deben convertirse en una ventana transparente a su imaginación.

Los nuevos ZBook Fury G9 y ZBook Studio G9 ayudan a los profesionales a abordar múltiples flujos de trabajo pesados ofreciendo un equilibrio sin igual entre movilidad y alto rendimiento. Impulsado por una CPU Intel de 55 vatios y hasta una GPU nVidia RTX A5500 Laptop profesional o GPU AMD Radeon Pro, la ZBook Fury es tan potente que hará que los creadores y profesionales técnicos se olviden de que es un portátil. La ZBook Studio G9 está diseñada para ofrecer un rendimiento de nivel profesional rápido y sin problemas con hasta una CPU Intel Core i9 vPro, nVidia RTX A5500 o GeForce RTX 3080 Ti.

Al trabajar en flujos de trabajo complejos como la edición de vídeo, los diseños CAD o el análisis de grandes conjuntos de datos, una configuración de doble pantalla puede aumentar la productividad hasta en un 31%. Eleva la colaboración creativa, comparte cada idea innovadora y amplía el lienzo creativo en dos monitores: los nuevos monitores HP Z24m, ahora con capacidades para conferencias, y HP Z24q de 23,8″ quad HD ofrecen una frecuencia de actualización de 90 Hz para crear con una fluidez sin obstáculos, un color excepcional en el frente de la pantalla con espacios de color calibrados de fábrica sRGB y P3, además de VESA DisplayHDR 400 para obtener visuales más dinámicas y una precisión de color real en ambos monitores. Además una consola de gestión permite modificar diversos parámetros como la iluminación. Y la funcionalidad de docking transmite más de 100 W de potencia para cargas exigentes.

“Asimismo, los creadores desean un potente centro de trabajo con una pantalla de alta resolución y un rendimiento a la altura para dar vida a sus creaciones. Muchos creadores experimentan un mayor nivel de productividad para completar sus tareas cuando disponen de una pantalla panorámica frente a un portátil, un único monitor externo e incluso una configuración de doble monitor”, cuenta Marina. “Estas ideas llevaron al desarrollo del PC de sobremesa HP Envy 34 All-in-One. Cuenta con una pantalla de 34 pulgadas de altura ajustable; la pantalla más amplia con su relación 21:9 de micro-borde11 reduce el tiempo perdido en el desplazamiento o el cambio a diferentes ventanas y permite centrar toda la atención en una sola tarea.

La hora del recreo

El juego sigue siendo una tendencia al alza en todo el mundo y una de cada tres personas juega a videojuegos en la región de Europa y uno de cada cinco jugadores empezó a jugar en 2020, ya sea por primera vez o retomando una actividad que ya realizaban anteriormente. HP ha presentado sus últimas novedades en hardware y software gaming desarrollados para los jugadores de todo el mundo con el innovador portátil Omen 16, y el accesible portátil Victus 15, con el objetivo de ofrecer experiencias de juego mejoradas para todos.

El portátil Omen 16 cuenta con una potencia y una refrigeración muy mejorada, así como con una salida térmica y un tubo de calor adicionales que permiten aumentar el rendimiento de la GPU y la CPU. Por su parte, el portátil Victus 15, nuevo en la gama, ofrece a los jugadores que empiezan en el mundo del camino un dispositivo accesible para jugar sobre la marcha disponible en tres colores; además, con unos procesadores y gráficos excepcionales, se pueden realizar múltiples tareas entre juegos, navegación, edición y mucho más.

“El gaming cada vez es más intergeneracional y el ecosistema sigue creciendo con nuevos accesorios y equipos. HP atiende a esta industria de emociones con sus dos marcas para ordenadores Omen y Victus, mientras que los jugadores se han vuelto más exigentes. Demandando equipos más potentes, que duren más horas, que den menos calor y que hagan menos ruido”, detalla Beatriz del Valle, Gaming Business Development Manager en HP, que entre otras innovaciones técnicas de última hornada señalaba los sobremesa con cámara criogénica que permite desplazar allí los motores consiguiendo reducir la temperatura del equipo más de 6 ºC.

También hubo espacio para los productos de HyperX, completamente integrados ya en la compañía que la compró hace año y medio. “Durante 19 años, la misión de HyperX ha sido desarrollar soluciones de juego para cada tipo de jugador y la compañía está constantemente siendo reconocida por lanzar productos que aportan un confort superior, estética, funcionalidad y fiabilidad”, señala Lidia Perpiñá, Senior PR Executive de HyperX. Bajo el lema «We’re all gamers», los auriculares de HyperX de 300 horas de autonomía con silenciador y sistema de audio espacial, los teclados luminosos en carcasa de aluminio, ratones de mil horas de duración, micrófonos de USB y accesorios para la consola o el smartphone como el mando con clip son la opción diaria para los gamers, además de para los embajadores de la marca, gamers pro, y fanáticos de la tecnología de todo el mundo, ya que cumplen con las estrictas especificaciones de los productos y están construidos con los mejores componentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: