HP dota de más color e inteligencia a la serie OfficeJet Pro

Una nueva vuelta de tuerca para las impresoras inteligentes, conectadas y seguras que permiten ahorrar tiempo y recursos a las pymes. Han sido rediseñadas para conseguir un tamaño hasta un 39% más pequeñas que las generaciones anteriores, empleando una mayor composición de material reciclado para cubrir el creciente deseo de tener en las oficinas tecnología responsable con el medio ambiente. Y es que según un reciente encuesta encargada por HP a casi 4.300 emprendedores y empresarios de diez países, en la mayoría de los casos (65%) el objetivo de montar una empresa era más por resolver una necesidad social que por ganar dinero.

Pero la otra gran preocupación es que la tecnología debe estar para resolver problemas y no para incrementarlos. El 73% anhela equipos de mínimo mantenimiento y el 70% incluso que se auto reparen. Esto último es vital en equipos WiFi que pierden la conexión y deben resolver sus conflictos de ruta de manera transparente, algo que aseguran desde HP han logrado con esta nueva versión. Además, un componente de seguridad por defecto es cada vez más demandado en todos los puntos de la red, con el objetivo de no dejarse puertas traseras abiertas, y en especial mantener la integridad de la cadena de custodia de los datos privados y cumplir con la RGPD. Y en este aspecto, los equipos de HP son de los más reconocidos. 

La movilidad es otro aspecto que inciden en la productividad. La gente pide libertad para trabajar en cualquier lugar, y las OfficeJet Pro permiten a los usuarios imprimir, escanear y copiar desde el teléfono móvil para mantenerse siempre conectados al negocio y trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Todo esto es más fácil e intuitivo con la HP Smart App, de descarga gratuita, que ayuda a ahorrar tiempo y mejorar la productividad en las tareas operativas más rutinarias. 

HP OfficeJet Pro

La app enlaza con el cerebro de las impresoras multifunción que gestiona Smart Tasks, para automatizar el trabajo de escaneado, organizar los documentos editables y con capacidad de búsqueda, imprimir incluso a doble cara, crear atajos y accesos directos, así como la digitalización avanzada con envío a la nube, al correo electrónico y mucho más con un solo toque. Se trata de ir en la línea de tener más un asistente personal que una máquina problemática. 

Otra opción pensando en facilitar la vida en la pyme es el servicio de reposición de tinta automático HP Instant Ink for Business (con varios planes, se ha elevado hasta 700 páginas/mes), que permite ir reponiendo los cartuchos antes del fatídico minuto de oro y quedarse sin poder imprimir en el momento más inoportuno de sacarle una factura al cliente, ya que la impresora es capaz de hacer el pedido de nuevos cartuchos automáticamente antes de que se agoten. Este sistema está pensado para pymes con alto volumen de uso de impresión, que por un fee desde 19,99 euros al mes permite ahorros de hasta un 70% en coste de tinta en formatos originales, y aunque no dieron datos concretos sobre la adopción por parte de las empresas españolas, ni el dato de la conversión de compra a servicio, señalaron que está creciendo a «doble dígito». Incluso es posible obtener un año de impresión sin preocupaciones en cuanto a la entrega de tinta, incluido en el modelo superior OfficeJet Pro 9019. 

HP OfficeJet Pro

«Las empresas de mayor tamaño y por tanto mayor volumen de impresión son las que más se están moviendo a la modalidad de contrato, las pymes más pequeñas apenas si disponen de presupuesto específico», señalaba María César, directora general de Impresión de HP Iberia. «Por eso HP ha diseñado esta nueva serie de impresoras pensadas para empresas pequeñas y medianas, que necesitan todo su tiempo a centrarse en su negocio y necesitan confiar en una tecnología fácil de gestionar, extremadamente segura y que requiera el mínimo mantenimiento. Más de la mitad de los propietarios de pequeñas empresas están de acuerdo en que sus negocios no pueden funcionar sin una solución de impresión, lo que nos ha impulsado a mejorar nuestra tecnología y que HP se convierta más en un socio que ayude a ahorrar tiempo, dinero y evitar preocupaciones con el fin de poder centrarse en el crecimiento de su negocio». Según este estudio de HP, 8 de cada 10 pequeños negocios dispone de una impresora. 

HP OfficeJet Pro María César

La experiencia de usuario también se aprecia en detalles como que se recopila los documentos de la base de escaneado más fácilmente gracias a su cristal deslizable (solo en la serie 9000), o que la nueva gestión inteligente de la bandeja de salida evita que el papel rebose cuando está llena incluso llegando a las 250 hojas de capacidad que tiene (solo disponible en la serie 9020). “El diseño también se ha hecho más atractivo, son equipos más compactos a los que hemos añadido colores a elegir entre gris y plata, azul oasis o coral que está muy d emoda y transmite energía, y en un futuro, un acabado más premium en aluminio. Ya no se esconden en un rincón, sino que se integran en espacios abiertos», señalaba Esther Morant, Printing Category Manager en HP Ibérica. “El papel seguirá siendo relevante en los procesos de creatividad o para mostrar una idea. Cuando te llevas ese último informe a la cama para repasarlo y hacer anotaciones, lo quieres en papel. Para facturas y documentación legal, el papel aún es su soporte. Sin duda, la gente seguirá imprimiendo”.

HP OfficeJet Pro Esther Morant

La nueva serie HP OfficeJet Pro Series (9000 y 8000) está disponible en España desde este mes en los principales retailers y HP.com, a excepción de la serie 801X que llegará a nuestro país en junio. Los precios parten desde los 129 euros hasta los 349 euros según modelos y familia.

HP OfficeJet Pro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: