HP acelera la amplitud del programa de sostenibilidad Amplify Impact entre su red de partners mundial

HP ha anunciado la ampliación de HP Amplify Impact a otros 24 países de Europa, América Latina, Asia Pacífico y Japón. Disponible ahora en 43 países de todo el mundo, este programa de evaluación, recursos y formación ofrece a más de 10.000 partners la oportunidad de unirse a HP en sus esfuerzos por generar un impacto significativo para abordar retos centrados en la acción climática, los derechos humanos y la equidad digital.

“Todos compartimos un interés común de proteger nuestro planeta e impulsar un cambio positivo en las comunidades en las que operamos”, ha señalado Javier García-Garzón, director de Canal para el sur de Europa de HP. “Al asociarnos con nuestro amplio ecosistema global de canal, podemos ampliar más eficazmente nuestros objetivos y emprender un camino juntos para construir un futuro mejor”.

Javier García Garzón, director de Canal de HP

Lanzado hace un año por HP para apoyar el objetivo de convertirse en la empresa tecnológica más sostenible y justa del mundo para 2030, el programa HP Amplify Impact ha formado, educado y capacitado ya a más de 1.400 partners para ayudarles a generar un impacto significativo y, al mismo tiempo, maximizar las oportunidades que ofrece la sostenibilidad como aspecto diferenciador clave para el negocio. El compromiso de HP con el Impacto Sostenible ayudó a generar más de 3.500 millones de dólares en nuevas ventas en el año fiscal 2021, lo que representa un aumento anual relevante en su cuenta de resultados.

Tras décadas de trabajo y compromiso para conseguir sus objetivos de sostenibilidad, HP es reconocida, a día de hoy, como una de las empresas más sostenibles del mundo y dispone de las herramientas para seguir apoyando a su comunidad de partners HP Amplify con los recursos necesarios para identificar las posibles áreas de mejora y proporcionarles la orientación necesaria para alcanzar sus objetivos ODS y ESG.

HP Amplify Impact: Call to Action

HP se ha fijado el ambicioso objetivo de incluir al menos al 50% de sus partners HP Amplify en el programa voluntario HP Amplify Impact para 2025. Hasta la fecha, el 20% de los partners de HP han firmado ya el compromiso, superando el objetivo del 10% durante el primer año del programa.

Entre los recursos que ya están disponibles en el Centro de Iniciativas HP Amplify Impact se encuentra la primera plataforma automatizada de planificación de iniciativas sostenibles que incorpora nuevas y avanzadas funciones como las evaluaciones de huella de carbono y de la diversidad, equidad e inclusión, así como recursos y herramientas diseñados para ayudar a impulsar proyectos de voluntariado.

Los partners que decidan asumir el compromiso HP Amplify Impact en los países habilitados pueden elegir entre dos vías distintas:

  • Miembros Catalyst: Aquellos que asumen el compromiso HP Amplify Impact, participan en una evaluación de sostenibilidad e informan de las oportunidades comerciales. Los partners Catalyst tienen acceso a importantes recursos a través del nuevo Centro de Iniciativas HP Amplify Impact y la oportunidad de ser reconocidos a través de un programa anual de premios. Los nuevos países que se incorporan ahora al programa son: Polonia, Suiza, Chequia, Eslovaquia, Rumanía, Chipre, Grecia, Irlanda, Noruega, Islandia, Perú, Chile, Argentina, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Indonesia, Japón, Malasia y Papúa Nueva Guinea. El lanzamiento inicial abarcó 19 países, entre ellos Estados Unidos, Colombia, Brasil, México, Turquía, EAU, Singapur, Filipinas, India, Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Francia, Italia, España, Canadá, Sudáfrica y Australia.
  • Miembros Changemaker: La opción optimizada para aquellos que quieran dar un paso más allá y desarrollar un plan de sostenibilidad a largo plazo. El lanzamiento inicial abarcó siete países, entre ellos Francia, Italia, España, Canadá, Sudáfrica, Australia y algunos partners de Estados Unidos.

El programa HP Amplify Impact proporciona a los partners de todos los niveles formación, herramientas de venta, recursos de marketing y acceso al Centro de Sostenibilidad y Cumplimiento (SCC) de HP, HP Life y HP Planet Partners. El canal han mostrado un enorme interés en estos recursos con más de 1.500 partners que han completado la formación en sostenibilidad de HP y más de mil cursos de HP Life.

Los partners participantes serán reconocidos a través de la certificación y de un programa anual de premios. Las categorías de premios incluyen Sostenibilidad como Oportunidad de Negocio, Estrategia de DE&I (Diversidad, Equidad e Inclusión), Planeta, Huella de Carbono y Comunidad. Las presentaciones y los detalles de las categorías de premios están disponibles en el Portal de Partners de HP.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: