HP acelera el cambio hacia el modelo contractual a través de ayudas financieras

La asociación estratégica con la compañía financiera De Lage Landen International B.V. (DLL) otorga al canal de HP nuevas opciones innovadoras de leasing y financiación a escala mundial con la ampliación de las opciones de pago, ahora más flexibles y competitivas, encaminadas a acelerar la transformación de un modelo de ventas transaccional hacia otro más contractual que genere oportunidades de ingresos recurrentes.

La idea de HP es crear un modelo de financiación y leasing a través de múltiples proveedores para su extenso ecosistema de canal y su base de clientes directos, en la línea de ayudar en la transición hacia un modelo de ventas contractual y a la generación de un negocio basado en la suscripción, sin grandes desembolsos iniciales de dinero y con mejores experiencias para los partners y clientes.

Las Soluciones Financieras Integradas de HP (HPEFS) seguirán siendo un elemento clave en el negocio de leasing, al ofrecer a los clientes una gama más amplia de opciones como la aprobación instantánea de créditos, apps móviles, la gestión automatizada de documentos, la firma electrónica y la facturación, además de los portales de partners colaboradores, que acelerarán y mejorarán la experiencia de financiación de los clientes y permitirán a los partners de canal hacer crecer sus negocios basados en servicios.

A medida que HP refuerza su estrategia de cambio de un modelo de ventas transaccional a uno contractual, la financiación pasa a ser un elemento clave que estamos priorizando e integrando en nuestras soluciones», ha señalado Javier García Garzón, director de Canal de HP Iberia. “Estamos convencidos de que cuanto más innovadores sean nuestros productos de financiación, más posibilidades tendremos de conseguir nuevos negocios y maximizar las oportunidades de renovación. Como líder reconocido en el canal con más de 50 años de experiencia, DLL es el partner ideal para ayudar a HP en su negocio contractual».

Javier García Garzón, director de Canal de HP

A medida que la industria se mueve cada vez más hacia el modelo XaaS (Everything-as-a-Service), el leasing y la financiación respaldan el enfoque de HP en cuanto a la venta por contrato, lo que ayuda a la empresa a acelerar y aumentar los servicios y las soluciones. Incorporar a DLL al ecosistema de partners financieros de HP proporcionará más flexibilidad y oportunidades para retener a los clientes, aumentar las ventas y maximizar el crecimiento de la cuenta. DLL permitirá a HP ofrecer opciones de pago más competitivas, lo que significará una mayor participación de los clientes que puede ayudar a los partners de canal a asegurar los ingresos recurrentes de su base de clientes. Las nuevas opciones de pago también ofrecen a los partners la posibilidad de combinar productos y maximizar las oportunidades de negocio.

DLL ofrece soluciones TI móviles innovadoras y acceso en tiempo real a los datos que permiten disfrutar de una excelente experiencia del cliente y ayudan a los partners de canal a cerrar el negocio de forma rápida y sencilla. DLL se asocia con fabricantes, distribuidores y vendedores de equipos en más de 30 países para apoyar sus canales de distribución y ayudar a hacer crecer sus negocios. DLL combina el enfoque centrado el cliente con un profundo conocimiento de la industria para ofrecer soluciones sostenibles.

Estamos encantados de asociarnos con HP y de ayudar a sus partners a ofrecer opciones de pago beneficiosas para los clientes», ha declarado Rick Trobman, presidente de la Unidad de Negocio Global de Soluciones Tecnológicas de DLL. “La estrategia de HP para evolucionar hacia modelos de servicios contractuales, encaja perfectamente con las ofertas de financiación del ciclo de vida de DLL y con nuestra capacidad para ayudar a los socios de canal a agrupar los productos y servicios de HP en soluciones para clientes. Los clientes esperan ahora opciones flexibles sobre cómo aprovechar la tecnología para colaborar y tomar decisiones empresariales ágiles. La asociación entre HP y DLL es un gran ejemplo de cómo HP se compromete a ayudar a sus socios a resolver las necesidades de los clientes».

HP tiene previsto ampliar el modelo de múltiples proveedores en 2020 con la incorporación de nuevos socios financieros locales y regionales para garantizar la cobertura nacional en todos los mercados emergentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: