Honor empieza a andar sola

Tras la independencia lograda de “esa compañía que usted me cita”, Huawei para los rezagados, la enseña Honor espera explotar todo el valor de marca y tecnologías atesorados estos años bajo el paraguas del gigante chino. Así, se lanza oficialmente la serie HONOR 50 que supone una actualización de sus viejos modelos (de hecho ya no están sujetos a los Kirin y han optado por el último Snapdragon de Qualcomm con 5G) y además presenta HiHonor, su tienda online con grandes expectativas en el Día del Soltero, Black Friday, Cyber Monday y Navidades.

El lanzamiento se ha hecho simultáneamente en varias ciudades europeas, eligiendo en España la Fábrica Nacional de Tapices en Madrid, lo que era también el primer evento presencial después de la constitución como compañía independiente el pasado mes de noviembre de 2020. Honor House fue el nombre elegido para este encuentro internacional que reunió a mayoristas y distribuidores, medios e influencers.

Tras dar comienzo a su nueva andadura en el mercado español y presentar su nueva imagen de marca, la compañía ha anunciado también el lanzamiento de su tienda online oficial, HiHonor, que está operativa desde el martes 2 de noviembre, poniéndose a disposición de los usuarios todo su ecosistema de productos inteligentes. Un catálogo en construcción que promete ser un reflejo del objetivo de la compañía por convertirse en un referente del sector tecnológico y muestra de su nueva estrategia centrada en innovación, calidad y, fundamentalmente, su enfoque hacia los clientes. Para ello, el evento ha contado con la presencia de los principales portavoces de la marca: Pablo Wang, vicepresidente de Honor West Europe; Kenny Li, director general y CEO de Honor España; y Ramiro Larragán, director de marketing de Honor España.

Esta nueva apuesta de Honor por avanzar hacia la excelencia e innovación tecnológica también se refleja en las alianzas estratégicas de la compañía con partners líderes a nivel global, como es el caso de Qualcomm, cuyo chipset llega incorporado en los nuevos dispositivos presentados. Por ello, la compañía ha contado durante el evento con la presencia de Douglas Benítez, director general de Qualcomm para España y Portugal, reforzando así el acuerdo de colaboración entre ambas empresas y afianzando objetivo de convertirse en un referente del mercado.

Apuesta por el vlogging

El modelo flagship elegido es el Honor 50, con un diseño y prestaciones que apuestan por un perfil joven y activo en redes sociales y que potencia la experiencia del videoblogging. Es el primer smartphone que incorpora la plataforma móvil Snapdragon 778G de Qualcomm, capaz de sacar partido a las redes 5G. La disponibilidad mundial refuerza los ambiciosos planes de expansión de Honor en el extranjero tras su exitoso lanzamiento en China a principios de este año.

“La cuota de mercado de Honor, que alcanzó el 16,2% en China este mes de agosto, alimenta nuestra confianza en su éxito mundial”, declaró George Zhao, consejero delegado de Honor Device Co, Ltd. “Perpetuando el legado de la serie Honor de fusionar estética y tecnología, el nuevo smartphone Honor 50 cuenta con una serie de impresionantes innovaciones en su cámara, su diseño y su rendimiento gracias a la colaboración con nuestros partners, auténticos líderes mundiales en sus respectivos sectores”.

En este sentido, el smartphone posee un sistema de cámaras sin precedentes para una experiencia de vlogging definitiva. Con el rápido crecimiento y auge de los vídeos cortos, los jóvenes recurren cada vez más al vlogging para grabar y compartir con el mundo que les rodea sus momentos cotidianos. El Honor 50 lleva la experiencia de grabación de los tiktokers en una sola toma al siguiente nivel.

Equipado con una cámara frontal de 32 MP con un ángulo de visión de 90º , los usuarios pueden realizar selfies y vídeos perfectos, con un mayor número de personas y paisajes en el encuadre. Con una configuración de cámara trasera cuádruple profesional, cuenta con una cámara principal de 108 MP , una cámara gran angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y una cámara de profundidad de 2 MP, lo que permite a los usuarios hacer fotos y vídeos con gran nitidez y detalle, incluso de noche.

Al ofrecer a los usuarios más flexibilidad para grabar contenidos desde diferentes ángulos y perspectivas, estos pueden cambiar entre las diferentes cámaras con seis modos de grabación de vídeo múltiple que utilizan las cámaras delantera y trasera al mismo tiempo, ofreciendo una experiencia de grabación de primer nivel. Además, al ofrecer aún más opciones a la hora de capturar contenidos, los usuarios también pueden aplicar el modo belleza, realizar fotografías a partir de los vídeos y utilizar plantillas de historias de vídeo predeterminadas en todas sus grabaciones.

Además, los auriculares inalámbricos conectados por Bluetooth pueden utilizarse como micrófonos inalámbricos durante la grabación de vídeo. En este sentido, los creadores de contenido pueden conseguir una mejor recepción del sonido mientras graban vídeos y ofrecer así una experiencia de vlogging fluida.

Estética de alta gama

Con una estética premium única que refleja las últimas tendencias de diseño, Honor 50 cuenta con un bisel ultrafino en la parte frontal y bordes de cristal pulido 2,5 D en la parte superior e inferior de la pantalla, por lo que ofrece una superficie lisa para que los usuarios disfruten de una mayor experiencia visual y en mano. Cuando el terminal se inclina a contraluz en diferentes ángulos, brilla y resplandece, lo que lo convierte en el complemento perfecto para cualquier look.

En homenaje a la clásica cámara réflex de doble objetivo, Honor 50 adopta un diseño de cámara de doble anillo formado por dos círculos concéntricos en la parte trasera que se asemejan a un par de ojos para ayudar a los usuarios a tener una visión más amplia del mundo que les rodea. Inspirándose en los diseños de anillos clásicos de las marcas de joyería de lujo, el círculo superior que presenta la cámara principal está coronado con el mismo anillo metálico clásico y atemporal en el borde.

Diseñado para satisfacer los gustos cambiantes de los exigentes seguidores de la moda de hoy en día, el Honor 50 va más allá de los colores convencionales y está disponible en una amplia gama de opciones, como el tono Frost Crystal, que se inspira en los cristales de nieve y presenta un acabado similar al de un diamante. Incluso se han atrevido a sacar una versión que llaman ‘Honor Code’, una combinación de colores que incorpora el logotipo «HONOR» en la cubierta trasera, así como en la elegante combinación de tonos Emerald Green y en el atemporal Midnight Black .

Pantalla grande, carga rápida y procesador veloz

Para una experiencia de visualización inmersiva y cómoda, el Honor 50 cuenta con una pantalla OLED curvada a 75º de 6,57 pulgadas que soporta una resolución Full High Definition de 2.340×1.080. La pantalla puede reproducir 1.070 millones de colores y abarca el 100% de la gama cromática DCI-P3, lo que permite obtener imágenes impresionantes, detalles nítidos y definidos y una experiencia cromática inmersiva.

Está equipado con una frecuencia de refresco de pantalla de hasta 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz, lo que aporta una elevada velocidad de respuesta de la pantalla para ofrecer una experiencia de visionado de vídeos y de gaming con menos retraso de entrada. Con una frecuencia de refresco dinámica inteligente, los usuarios pueden ajustarla en función de las acciones en pantalla, lo que ayuda a ahorrar batería.

En cuanto a la batería, tiene un diseño de doble circuito de una sola celda, pudiendo soportar fácilmente un día completo de uso gracias a su batería de 4.300 mAh. El dispositivo cuenta con la tecnología Honor SuperCharge de 66W, que permite cargar la batería hasta el 70% en solo 20 minutos utilizando el cargador incluido.

De cara a impulsar el rendimiento al máximo, Honor 50 está equipado con el chipset Qualcomm Snapdragon 778G 5G, mejorando así el rendimiento de la CPU y la GPU en un 45% y la potencia de procesamiento de la IA en un 123% en comparación con la generación anterior. Gracias a GPU Turbo X, una tecnología única de aceleración de gráficos, se ofrece un potente rendimiento pensando en las intensas partidas de gaming que cada vez se trasladan más al móvil.

Respecto a la interfaz GUI, está equipado con la interfaz de usuario Magic UI 4.2, que brinda un conjunto de funcionalidades creativas que permite una gran experiencia de usuario fluida y cómoda. El dispositivo crea una experiencia UX personal, divertida e interactiva para los usuarios, y también incluye una gama de arte moderno personalizable que les permite adaptar a su gusto su Always-on-Display (AOD).

Precios y disponibilidad

Desde el 2 al 15 de noviembre, Honor 50 estará disponible en preventa para los usuarios a través de HiHonor, la tienda online de la compañía. Este tendrá un precio de salida de 599 euros la versión de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y de 529 euros la de 6 GB/128 GB.

Además, con motivo de la inauguración de HiHonor, desde el día 2 hasta el 11 de noviembre, todos los usuarios que realicen compras superiores a los 500 euros a través de la tienda online, disfrutarán de un descuento de 50 euros sobre el total.

Durante el evento de lanzamiento, la compañía también presentó la versión Lite, con muchas de las funcionalidades de su hermano mayor para mantener en alto la experiencia de uso. Por ejemplo, cuenta con la funcionalidad SuperCharge de 66W, pantalla FullView de 6,67 pulgadas y cámara cuádruple de 64 MP. Estará disponible España en los colores Deep Sea Blue y Midnight Black el próximo mes de diciembre con un precio de salida de 299 euros. Más información en su tienda online HiHonor.

“Honor es un proveedor global líder de dispositivos inteligentes e innovadores que comprenderá toda una gama de smartphones, tablets, portátiles y wearables de calidad premium. Nuestro compromiso es convertirnos en una marca tecnológica icónica a nivel mundial y desarrollar un ecosistema de productos inteligentes en todos los escenarios y todos los canales, para todas las personas. Con un enfoque estratégico en la innovación, la calidad y el servicio, nos dedicamos al desarrollo de tecnología en nuestros propios centros de I+D para hacer que las personas de todo el mundo puedan ir más allá para superar sus límites, lograr sus objetivos y convertirse en la mejor versión de sí mismas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: