Hisense presenta su nueva gama de televisores 2020

El fabricante chino Hisense repitió en directo presentación en The Valley, aunque a diferencia del año pasado, esta vez pero en formato streaming. Su última generación de televisores mantienen la premisa de llevar los más innovadores avances al mejor precio, que coincide con la tendencia general, que cada vez es menos fiel a una marca, primando el ratio calidad-precio. Destacan especialmente los modelos U8QF y U7QF, que llegarán a España durante 2020.

“Pese a las circunstancias, no queríamos dejar de tener este encuentro con distribuidores y periodistas, y que gracias a la tecnología podemos mantener relaciones no presenciales de manera fácil y accesible”, señalaba Yanella Amendola, nombrada en mayo directora de Marketing. “Querría destacar también nuestra colaboración con la UEFA, que nos permite crear contenidos de valor específicos y exclusivos”.

Bajo el eslogan “Hisense: Future of TV”, la marca ofrece una nueva y completa gama de smart TVs con la última tecnología del mercado y a precios competitivos. Entre las nuevas funciones de estos modelos, destacan tecnologías como Quantum Dot, Full Array y Local Dimming Pro, la aplicación de Inteligencia Artificial para mejorar la navegación y la experiencia del usuario. Además, incorporan un completo sistema de sonido JBL, pantallas antirreflejos o un modo game que reduce considerablemente el input lag para los amantes de los videojuegos.

Durante la presentación, José Ramón Barrachina Gilabert, vicepresidente de Consumer Electronics Sales en Hisense, ha destacado el poder innovador de la marca y su rápido crecimiento mundial en el sector de los televisores, especialmente en España: “Seguimos trabajando por el futuro del disfrute de nuestros usuarios, por lo que ofrecemos la mejor integración de Inteligencia Artificial adaptada al confort y la comodidad del consumo de entretenimiento. Esta nueva gama de televisores que lanzaremos en España en esta segunda mitad de año recompensa, de alguna manera, el esfuerzo, el trabajo y a la dedicación de todos por salir adelante durante estos duros y complicados meses. Y quiero agradecer al equipo de profesionales que conforman Hisense por demostrar cómo, pese a los obstáculos, se puede seguir trabajando con seguridad y prudencia para desarrollar las últimas innovaciones tecnológicas al servicio de los usuarios”.

Barrachina se concentró en el cambio que está experimentando el comportamiento del consumidor y sus atributos decisorios de compra: “Hemos vuelto para no ser los mismos. Los clientes cada vez aprecian más el ratio de valor más que lo que pagan, y en todo caso prefieren que venga cargado de tecnología por lo que desembolsan. Cada vez más es un consumidor mejor informado, más experto y más equilibrado. La calidad de imagen, el tamaño de pantalla, que sea smart tv y el precio son atributos que ganan en detrimento del nombre de marca”, señalaba el vicepresidente de Ventas. “Actualmente, un 73,4% de los consumidores no repiten marca, y solo un 19,3% son leales, mientras que el restante 7,3% son nuevos compradores. En cuanto al mercado, en el mes de abril se produjo una caída del -42% en las ventas de televisores, aunque en el acumulado del semestre se queda solo en un -13%. Pero Hisense en todo momento y meses ha crecido por cuatro y ha sido la única que crece”.

Según datos del mercado, la variable precio ha pasado del 68% al 61% y las especificaciones tecnológicas han pasado del 61% al 67%, mientras que el valor de la marca ha pasado del 48% al 43%. Esto supone una oportunidad para las nuevas marcas asiáticas, que pueden jugar con la variable calidad-precio en su mayor extensión y recorrido. “Nuestra propuesta no es a corto plazo, no queremos ser una marca de moda, sino una alternativa sólida en el mercado. Apostamos por un crecimiento sostenido no solo de las ventas, sino del desarrollo de producto, introduciendo tecnologías punteras. Muchas de ellas propias, para establecer una propuesta de valor al canal de distribución y al cliente”, señalaba Barrachina.

IA everywhere

La presentación contó otra vez con la participación de Javier Sirvent, un gurú del mundo de la tecnología en España, que con su particular estilo ameno y conciso señaló la íntima relación entre esta nueva oferta de productos de Hisense, el llamado Internet de las Cosas y la aplicación doméstica de la IA gracias a la tecnología más puntera de voz. “La IA va a estar en todos lados, Alexa ya está entrando en nuestros hogares. Hace diez años Instagram era una empresa de trece empleados que Facebook compra por 1.000 millones de dólares y multiplica por doce su valor. La evolución es tan rápida que hace un año ¿quién imaginaba lo de hoy? La covid-19 ha acelerado la disrupción introduciendo más transformación digital allí donde había un problema. Y donde más van a cambiar las cosas es el aprendizaje y el trabajo”, vaticinaba Sirvent. “Todo lo offline va a pasar a modo online, y vamos a oír mucho el acrónimo OMO, mezcla de ambos mundos. Cada digitalización produce un cambio y hoy tenemos en las teclas del mando a distancia servicios como Netflix o Youtube. Tenemos que aplicar nuestro propio sesgo de supervivencia y olvidar las cosas que damos por sentadas. Cuando estamos preocupados perdemos la perspectiva, y esta pandemia nos ha dejado muy preocupados. ¿Por qué no imaginar tetrabricks de Coca-Cola y latas de leche Pascual?”.

Sirvent también señaló cómo las pandemias a lo largo de la historia trajo mejoras en la higiene y la salud. Hace 700 años, tras la peste negra, se instauraron los sistemas de alcantarillado en todas las ciudades, y hace cien año, tras la llamada gripe española, se empezó a desarrollas la red hospitalaria. “Nos va a tocar aprender a bailar a cada cambio de música, y esto afecta a todas las generaciones, no es cosa solo de los más jóvenes. Podemos decir que nunca hemos ido tan deprisa, cuando jamás vamos a ir tan despacio. El hoy es un regalo y por eso se llama presente”, concluía su presentación. Hisense Iberia, con sede en Valencia, lleva una década de constante crecimiento en el mercado español y portugués. Sus productos se pueden encontrar en más de 5.000 puntos de venta, entre ellos algunos de los retailers más importantes de ambos países.

150 patentes ULED

La gama 2020 está presidida por los modelos U8QF y U7QF, que siguen en la línea “de democratizar la tecnología”, como señalaba Florín Ristea, product manager de Hisense, el cual anunció los cuatro pilares en los que quiere la compañía que descanse sus productos: arte, deportes, música y contenidos gratuitos, todo ello a través de alianzas con los mejores suministradores. En cuanto a cómo será la televisión del futuro, Ristea apuntaba tres ejes: más calidad y mejor contraste de colores; un OS más rápido e intuitivo; y un diseño más integrado con el hogar, pues no deja de ser el centro del salón.

En cuanto a las tecnologías que integra, Hisense apuesta por el full array frente al edge, con dimming local, para la profundidad de sus negros; un sistema antireflejos que absorbe hasta el 99% de la luz y proporciona hasta un 66% de menos reflejos que la competencia; y todas las tecnologías HDR incluida la 10+ así como Dolby Atmos y JBL. “Respecto a la smart tv, nuestro sistema operativo Vidaa U en cu versión 4.0 con el usuario como centro de la experiencia que es un 50% más rápido que la competencia en la búsqueda, con botones de acceso directo en el mando a distancia e incluso Alexa built-in para control por voz, y además tiene una certificación TüV de la privacidad. Como novedad es el modo game que baja el input-lag”, enumeraba Ristea.

Respecto al televisor, destaca su peana central metálica que esconde los cables, el diseño unibody y sin marcos, para un aspecto más liviano. “La gran pulgada son superventas. Nuestra tecnología láser tv permite hasta 300 pulgadas con 4K HDR; el láser proyecta la imagen a la pantalla, no a los ojos, lo que la hace más segura. La tecnología dual cell propia hace que tengamos un 132% más de color ya que un panel 4K RGB se superpone a otro para escala de grises”, continuaba Ristea. “ULED al final es una suma de tecnologías disponibles, tenemos más de 150 patentes y algoritmos, y vamos a mantener los precios de 2019 pero dando más tecnología. Son pantallas para el ocio pero también valen para el teletrabajo, o si quieres, para tener un museo en el salón con un cuadro famoso distinto cada vez”.

La gran apuesta Premium

_U8QF, gran apuesta Premium de Hisense en imagen y sonido.

Entre las grandes novedades de Hisense para 2020, destaca el modelo U8QF de la serie Premium ULED TV, con tecnología propia y gran aportación de la compañía al mundo de los televisores. Su tecnología Quantum Dot permite que la pantalla reproduzca más de mil millones de tonos de color, lo que resulta en una gama más amplia de colores para un consumo más realista del contenido audiovisual. Además, esta lleva Full Array con Local Dimming Pro que permite obtener negros más intensos y nítidos.

Además, su sistema Dolby Vision es el resultado de una imagen refinada y realista. Este producto, certificado con HDR10+ ejecuta una secuencia de ajuste escena por escena para mejorar el nivel de brillo, la saturación de color y el contraste, para generar una imagen mucho más realista. Y para completar la experiencia visual, su pantalla antideslumbrante evita los molestos reflejos, tanto del sol como de otras fuentes de luz. Su pantalla absorbe el 98,5% de la luz entrante y solo refleja el 1,5%, lo que significa un 66,67% menos de resplandor que en las pantallas de TV convencionales.

Su equipamiento tecnológico se completa con un apartado sonoro conformado por el sonido JBL, capaz de proporcionar una auténtica experiencia cinematográfica. Sus woofers y tweeters ofrecen un sonido rico en capas, con graves profundos y agudos cristalinos. Tanto este televisor como el modelo U7QF están especialmente pensados para mejorar la experiencia con videojuegos gracias a su modo game, que reduce significativamente el input lag y favorece que el tiempo de respuesta en la pantalla sea menor a 16 milisegundos.

_U7QF, calidad y diseño al servicio de la mejor tecnología.

Como el U8QF, este televisor cuenta con la certificación HDR10+, así como un sistema de sonido Dolby Atmos que genera un sonido envolvente y crea una experiencia más completa para el usuario. Hisense ha conseguido, gracias a distintas investigaciones de mercado, que el diseño del U7QF resulte limpio y moderno. Cuenta con una peana central que se adaptada a distintas necesidades, y el resultado es un diseño elegante y contemporáneo, perfecto para adaptarse a cualquier espacio del hogar. Además, su portacables permite mantener en orden al cableado del televisor y los dispositivos conectados.

Estos televisores disponen de sistema operativo VIDAA U Smart TV OS, una plataforma de contenido inteligente, intuitiva y personalizada que incorpora a las principales plataformas de contenido del mercado: Netflix, Dazn, Rakuten TV o Amazon Prime Video. Tanto el U7QF como el U8QF cuentan con control inteligente gracias al sistema Alexa incorporado para personalizar la experiencia del usuario sin necesidad de tocar el mando.

Los televisores Hisense siguen, además, conquistando el mercado internacional. Así, el pasado 19 de junio obtuvieron el certificado TÜV Rheinland, por lo que se convierte en la primera marca de TV del mundo con este reconocimiento a la protección de privacidad. Hisense lidera de este modo la protección de datos, la seguridad de los mismos y se adhiere al principio de «recopilación mínima de datos». La compañía continuará su estrecha cooperación con TÜV Rheinland con el fin de mejorar el conocimiento y la apreciación por parte de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: