Hisense integra IA en sus televisores de nueva generación para 2019

El fabricante chino con mayor proyección en la línea de televisores y dispositivos móviles, adelantó recientemente toda su nueva gama de smart TVs que irán llegando a España a partir de abril y mayo, entre las que se incluyen modelos de gran formato en las diversas tecnologías más avanzadas del mercado como ULED, OLED, Láser TV y UHD 4K. El mundo de los televisores pueden sufrir el próximo asalto de marcas chinas de la misma manera que han atacado el sector del smartphone, con grandes prestaciones a precios muy atractivos.

Entre las nuevas funciones de incorporan estos nuevos modelos, destaca la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la navegación y la experiencia del usuario. Durante la presentación en el show-room, Michael Luo, director general de Hisense Iberia, destacaba el poder innovador de la marca y su rápido crecimiento mundial en el sector de los televisores, especialmente en España. “De hecho, es la sexta marca china más conocida tras Huawei, Lenovo, Alibaba o Mi, y en mercados como Australia y Sudáfrica los números uno. Como en España, son mercados que en los que están creciendo muy rápidamente los Smart TV y la UHD, así como el diagonal de las pulgadas”, señalaba. 

hisense michael luo

Por su parte, José Barrachina, director comercial de Electrónica de consumo, hizo una curiosa e interesante reflexión, vinculando qué tuvieron en común los Juegos Olímpicos de las últimas cinco décadas con el desarrollo de la televisión y haciendo un vaticinio: “En los años 70 dominaban marcas germanas como Saba, Telefunken, Schaub-Loewe o Schneider. En la siguiente década se volvieron marcas paneuropeas, como Grundig, Philips o Thomson. En los años 90 irrumpieron las marcas japonesas: Panasonic, Hitachi, Toshiba, Sharp, NEC, Sanyo, JVC… Pero la siguiente generación fue de los coreanos: LG, Samsung. ¿Qué había pasado con los JJOO? En 1964 fueron los de Tokio y veinte años después dominaban el sector; en 1988 le llegó el turno a Seúl y ocurrió lo mismo. El país organizador hecha un órdago en su organización y por supuesto en la transmisión televisiva al resto del mundo. ¿Qué pasó en 2008? Los JJOO de Pekín. ¡Nos toca ya!”, afirmaba. 

Hisense lanza ahora la versión 3.0 de su sistema operativo Vidaa U que incorpora los últimos avances de IA aplicada al mundo de la televisión, con un procesador propio y los principales códecs del mercado integrados, y que le permite incluso interactuar con asistentes de voz tipo Alexa (Amazon Echo). “Qué conseguimos con nuestro propio SO?, Pues para empezar, que no se nos cuelen la publicidad de Google que mete en Android TV. Controlar el encendido, con un boot un 50% más rápido. Seleccionar las app precargadas e integradas, visualizando recomendaciones de contenido desde la página de inicio. O gestionar todos los dispositivos inteligentes de la casa a través del mando a distancia o la aplicación RemoteNOW. Pero sobretodo, un control inteligente de escenas que nos permite desde la nube reconocerlas y automáticamente hacer el mejor ajuste: brillo, contraste, profundidad de negros…”. 

hisense josé barrachina

El nuevo Vidaa U 3.0 también permite descargar la aplicación en el smartphone para controlar la televisión, compartir fotos o vídeos desde el móvil o proporcionar servicios on line, tales como actualizaciones del software o diagnóstico de posibles problemas técnicos. Pero donde más se van a notar estas innovaciones es en el diagonal: grandes formatos para las últimas tecnologías de visionado, acompañados de serie con el mejor sonido envolvente Dolby Atmos.

Así, entre las grandes novedades de Hisense para 2019 destacan los modelos de la serie ULED, U8B (65” y 55”) y U7B (65”, 55” y 50”), con tecnología propia gracias a su procesador Hi-View Pro Engine que combina el chip de procesamiento de imágenes y algoritmos que trabajan para conformar el potente sistema de Premium ULED TV con luces que son hasta 40 veces más brillantes (hasta 1.000 nits) y negros que son diez veces más oscuros que resaltan el contraste para alcanza hasta el 100% de la gama de colores según el estándar BT.709. Otra característica del procesador es la estimación y compensación de movimiento para mejorar la claridad de las imágenes (Smooth Motion). 

En OLED el nuevo modelo es el 55O8B (55”) en 4K Ultra-HD, donde la fusión de las imágenes HDR Dolby Vision y el sonido Dolby Atmos transforman el entretenimiento en una experiencia visual inigualable. El 4K también está presente en las series UHD TV que reemplazan a los A6100 y A6500 con los nuevos modelos B7300 (65, 55, 50 y 43 pulgadas) y B7500 (75, 65, 55, 50 y 43 pulgadas), con marcos más estrechos y el cuerpo más delgado.

Por su parte, con los Láser TV (88” y 80”) Hisense reinventa la manera de entender la tecnología. Este nuevo sistema tiene ventajas genuinas que posibilita a la onda de luz se estreche incluso en distancias inferiores a tres metros sin dispersarse, resultando colores más naturales con alta pureza y saturación. Todo en una pantalla LED anti reflejante y optimizada para vivir una experiencia en grandes dimensiones. Aquí el sonido lo proporciona la colaboración con dbx-tv, uno de los principales desarrolladores de tecnología de audio del mundo.

Es cierto que los canales de distribución cada vez tienen más difusa la frontera entre la linea marrón y la gris. Muchos televisores acaban en salas de reuniones o se integran en grandes proyectos para hostelería, hoteles, transporte, retail y restauración. El mundo del AV Pro, la signage y los displays autoservicio viven una gran agitación. Por ahora, según nos indicaba Barrachina, no tienen intención de abordar este mercado en España, pese que en China son número uno en TPV y quioscos autoservicio, y tienen alguna implantación en tiendas tipo Amazon Go con reconocimiento facial. “Nuestro plan para 2020-21 es ir paso a paso, pero está claro que se da esta convergencia y tenemos algún contacto con la industria informática como Microsoft o el CES de Las Vegas”.

hisense jia wei

Finalmente, Jia Wei, directora de Marketing, nos expuso en un perfecto castellano los planes de patrocinio en Europa, tras la presencia en el mundial de fútbol en Rusia el año pasado. “Esto nos ha permitido un incremento de ventas en Europa del 46%, y que en España se incrementara un 26% el reconocimiento de marca, pasando del tier 4 al tier 3. Queremos seguir reforzando el top of mind, señalando que llevamos 50 años especializados en hacer televisores. La continuidad es importante y creemos en el compromiso, no vale estar un ratito y por eso vamos a ir a por más y mejor”, apuntaba. Y es que el plan 2019-22 incluye un plan de activación en Portugal con la fase final de la primera Nations League, el Open de Tenis de Australia, la participación en F1 con el equipo de Red Bull o el patrocinio del equipo alemán Schalke 04.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: