GTI congrega en RED 2019 a sus socios del ecosistema Cloud

TPB297, ene20. Por segundo año, el mayorista GTI organizaba su esperado evento multicloud dentro de su Convención Anual de Partners, RED 2019, un encuentro en el que, como ya sucedió en 2018, participaron los principales fabricantes de su catálogo así como sus partners más cercanos. La jornada, que tuvo como lema “Unidos en el crecimiento”, fue una muestra clara de la nueva estrategia de foco y cooperación con los partners que GTI ha puesto en marcha recientemente para formar un ecosistema Cloud.

CON UNA participación de más de 300 asistentes (duplicando la de 2018), entre las diversas áreas de negocio sobre las que versó el encuentro están los servicios cloud gestionados, la ciberseguridad, los modern workplaces, las infraestructuras y la data & inteligencia artificial. Según nos contaba Hugo Fernández, CEO de GTI, “el propósito es hablar de negocio, servicios, colaboración y oportunidades concretas en la nube entre fabricantes, proveedores de servicio, GTI y los partners con la mirada en las ventas de 2020”.

El evento, conducido la periodista Pilar García Muñiz, conocida por sus más de 20 años en TVE, contó con diversas sesiones, donde el mayorista y sus principales fabricantes, mostraron aspectos clave del negocio en 2020, compartiendo nuevas propuestas de servicio al partner centradas en programas y recursos de negocio que consoliden el crecimiento de sus socios. Así, se dieron diversos coloquios sobre infraestructuras, cibersegridad, gestión del dato y puesto de trabajo en el que participaron representantes de los diversos partners de GTI.

Como segundo elemento clave del encuentro, GTI puso a disposición de los asistentes un espacio de exposición y networking donde se fomentó la relación entre socios y fabricantes, incluyendo cinco zonas en las que los principales líderes del mercado acudieron con sus máximos directivos y ejecutivos clave del canal. RED 2019 cuenta con el apoyo de actores como Microsoft Azure, Adobe, Acronis, Hitachi Data Systems, IBM, Kaspersky, Poly, Radware, Red Hat, TeamViewer, Veeam, Veritas, VMware, Suse, Cytomic (Panda), Micro Focus, Skykick, Surface (Microsoft), Zebra (Diode), Docusing, Mailinblack y Trend Micro.

Esta convención anual pretende ser un lugar de colaboración donde los clientes y partners del mayorista tendrán acceso al mayor offering de servicios en la nube”, señalaba el director general de GTI. “Como mayorista especializados en Software y Cloud Computing, aportamos un alto valor añadido al canal de distribución desde tres frentes: un completo porfolio de soluciones tecnológicas avanzadas de los principales fabricantes, servicio técnico y asesoramiento cualificado por parte de profesionales especialistas en TIC y programas de formación para el canal. Adicionalmente, también somos capaces de ofrecer soluciones de Movilidad, Almacenamiento y Accesorios, entre otras”.

GTI ofrece soluciones que combinan tecnologías y servicios de diferentes fabricantes en ciberseguridad y Big Data, complementando las ya conocidas soluciones de virtualización, centros de datos, almacenamiento y backup y comunicaciones unificadas, así como la formación oficial de los principales fabricantes tecnológicos y una larga lista de servicios para empresas.

En un encuentro previo con la prensa, el presidente de GTI Juan Pablo Rossi recordaba que ya son 35 años de trayectoria “con honestidad”, lo que les ha valido estar recibiendo cada vez más premios. Y del que se siente más orgulloso, el otorgado por Context dentro de su iniciativa ChannelWatch como mejor mayorista en España porque ha sido elegido directamente por los votos de los distribuidores, y al que han sumado también el de mejor partner cloud 2019.

Nuestro portfolio procede tradicionalmente del software, y aunque no es que haga mucho tiempo que abrazamos el cloud, el mercado ya percibe que hemos hecho un gran trabajo”, señalaba Rossi. “Nuestro segundo RED es un escaparate de todo este giro y la apuesta decidida por el cloud para la transformación de procesos en la empresa y la automatización de tareas. Hemos hecho un gran esfuerzo para que toda nuestra gente conozca qué es el cloud, hasta la chica de recepción sabe de qué estamos hablando”.

Y añadía: “Como mayorista, nuestra principal aportación a los partners consiste en cómo le podemos ayudar a hacer cross-selling y up-selling. Para eso hemos intentado confeccionar el mejor portfolio en cloud y en MSP. Preferimos calidad a cantidad y lo que queremos de este RED es que sea un día productivo para todos”. 

También se aprovechó para presentar a los medios a Paulo Rodrigues, recién nombrado director general de GTI Portugal, que lleva en la empresa desde 2012, y que nos contó en primera persona cómo han realizado este viaje a la nube. “Hemos tenido una evolución desde el multiretail al cloud, con la dificultad de hacer el tuning de recursos y crear una figura nueva de comercial. Tenían una gran valoración en consumo, pero han sabido adaptarse muy bien porque hemos tenido una rotación de personal muy baja. El 80% del cloud es virtualización, y el reto es cómo prescribirlo, cambiando la oferta de producto a venta de servicios. O mensualizar la ciberseguridad a dos años, porque es el área en la empresa que más resiste a la hora de adoptar recursos cloud porque muchas ya tienen su departamento TI”.

Entrega de reconocimientos

El mayorista también quiso reconocer en este evento junto a sus fabricantes algunas de las mejores prácticas y desempeños de 2019 como muestra de agradecimiento hacia sus partners. Para recoger los galardones, junto a Hugo Fernández y personal de GTI, subieron al escenario representantes de:

  • Red Hat, reconociendo la labor de Everis.

  • Vmware, reconociendo la labor de Telefónica.

  • Micro Focus, reconociendo la labor de Inforein.

  • Cytomic, reconociendo la labor de Acens.

  • Veritas, reconociendo la labor de Alhambra-Eidos.

  • Adobe, reconociendo la labor de BMI (BilboMicro Informática).

  • Veeam, reconociendo la labor de Iecisa y Saytel.

  • Microsoft, reconociendo la labor de Nunsys, Sothis y Arbentia

contenido extra:

Hugo Fernández (GTI): «Nuestro papel en la cadena de suministro es ser cada vez más un socio de negocio, muy necesario en este mundo multi-cloud y multi-fabricante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: